Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7517
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 21, 2017 19:00

Hola Pau,

creo que lo primero es cambiar las rótulas. Es posible que una buena parte de la holgura venga por ahí. Luego debes probar cuánta holgura queda y tomar la decisión.

Una caja de dirección vieja siempre es vieja. Si compras una usada te puede salir bien o mal. Creo que es mejor que hagas reparar la tuya. La mía, que es diferente, porque es la asistida, me salió repararla por 400 €. Estaba muy mal y tenía una imprecisión por desgaste que no había forma de corregir aunque apretases el tornillo. En EE.UU. venden cajas remanufacturadas pero puesta en tu casa, te saldrán casi por lo mismo que arreglar la tuya... Si el taller te da garantía por la reparación quizá sea mejor reparar.

Acometer la sustitución por otra asistida supone una obra bastante considerable. Creo que ya lo comentamos anteriormente pero hay que cambiar hasta la caña de la dirección. La asistida española (sistema ZF) es mucho más europea. No es tan asistida y no se mueve con un dedo. Tiene bastante más tacto y tiene la asistencia justa para que no sea penoso maniobrar con ella. Si le adaptas una de un 3700 también tendrás como una vuelta menos de volante, con lo que ganarás en agilidad en maniobras. Eso sí, te deberías asegurar de que el donante no tuviese muchos kilómetros, ya que de lo contrario la caja también podría tener holguras. Idealmente menos de 80.000.

Quitar la caja es bastante incómodo y una vez que quites y pongas la original reparada ya no querrás meterte otra vez en ese lío así que es el momento si verdaderamente quieres poner la asistida. Repasa lo que hablamos porque recuerda que hay que poner bomba, tensor, polea nueva para el motor, caja, pitman, reenvío, caña y lo que va entre estos elementos, y luego ver si no hay ninguna fuga hidráulica que haya que resolver. Lo ideal es verlo funcionar en el donante para estar seguros y llevarte todo lo que puedas. No va a ser tarea sencilla pero una vez instalada el coche será más agradable de usar.

En fin, la elección es tuya. Tal vez tendrías también que averiguar cuánto valdría un equipo completo de asistida para ayudarte a tomar la decisión :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 120
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Sab Ene 21, 2017 21:22

Gracias por tu respuesta Ruben,

En cuanto a rótulas, hay que cambiarlas, las tengo aqui para cambiar a la que me lie con ello, igualmente pero no tienen nada de holgura, sencillamente ya no tienen los guardapolvos...

El precio de unos 400 para reparar mi caja original no me pareceria mal, pues quiero y necesito que funcione debidamente.

Pasarlo a dirección asistida lo veo mas complejo y ya se me hace cuesta arriba tener que desmontar y repararlo tal cual es ahora el coche, no quiero imaginar ya una asistida, entre unas cosas y otras tengo poco tiempo y cuando tienes el rato, despues de estar trabajando en coches mas horas de las que tiene el dia, pues la verdad es que pocas ganas te quedan de continuar aunque sea por tu propio coche... :roll: Piensas, hare esto y lo otro y lo otro, vas a ello y cuando estas delante del coche te viene una "desgana" que tienes que dejarlo... :|

Me habia planteado el caso de buscar alguien o un taller que se quisiera hacer cargo de la adaptación de un sistema de dirección asistida y dejarlo ya listo, tengo el 1500 en venta y destinaria su 100% del valor a ello, o dar el coche, es muy hablar por hablar ahora asi a la ligera, pero una asistida me atrae bastante sobretodo para eliminar vueltas de volante pues es un coche un poco primitivo de dirección...

Si que habiamos hablado anteriormente lo de la dirección aunque ahora empieza a ser por mera necesidad...

En fin, a ver que hago, esta semana me pondre al lio, ya os iré indormando!

Saludos y mil gracias compañero!!!

Pau

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7517
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ene 22, 2017 20:15

De nada Pau ;) Es una decisión complicada teniendo recursos y tiempo limitados... Ya nos dirás que es lo que decides.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 120
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Vie Sep 08, 2017 18:07

Hola a todos compañeros,

Antes que nada pedir disculpas por el largo tiempo de desconexion del foro, la verdad que he ido liado con mil historias, el trabajo, etc... Alguna vez con anterioridad me quise conectar y no fue posible, tuve la ocasion de conocer un compañero del foro en una concentración cerca de mi pueblo y estuvimos charlando un rato comentando el hecho de no habernos podido conectar al foro, imagino que alguna anomalia que ya habréis comentado sucedio, el caso es que debido a mi falta de leer o participar en el foro ultimamente se me han escapado todas estas novedades.

Bueno, a parte de ello, que decir? Mi Dart ha seguido circulando incansable pese... Sus mil y un "pesares" que tiene encima... :roll: Todavia no le he cambiado las rótulas, todavia se calienta, bebe aceite, pierde aceite, si abusas mucho del embrague (sencillamente entrar en ciudad) lo vas perdiendo, etc, etc, etc... :oops:

Debido a otros proyectos, haber dejado mi puesto de trabajo, etc... El Dodge ha pasado este tiempo funcionando pero lamentablemente con poca atención, debido al fuerte calor de este verano pero, y como siempre a las ultimas que ya se termina el calor, estoy terminando de reparar por completo el sistema de aire acondicionado. El compresor se ha llevado a reconstruir, los tubos que faltaban por hacer nuevos se han hecho, comprobado fugas y ahora estoy pendiente de recibir una valvula y estará nuevo al 100%, una cosaaaa maaas hecha al fin! :roll:

Aunque no tengo perdon de ningun tipo por no haberle hecho ya el cambio de rotulas, un cambio de aceite, filtros, bujias, plantearme el embrague y si o si antes del proximo ITV sustituir el tubo de escape que esta INAPROVECHABLE mayusculamente...

El problema tal vez es no llegar, también tengo parado mi Dyane-6 de diario que necesita neumaticos, cojinetes delanteros y "eje pivotes" de ambos bujes delanteros... Un desastre, tal que me muevo ahora a diario en un Seat Panda y no es una broma.

En fin, un saludo a todos compañeros, en estos proximos dias pues tengo tiempo a partir de ahora en principio me pondre un poco al dia del foro y a ver como llevais todos vuestros coches, parece que haga años que no oigo de otros Dodges!!

Pau

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7517
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 09, 2017 1:22

Hola Pau, me alegro mucho de saber de tí :D

Enhorabuena por tener ya casi a punto el aire acondicionado... La parte menos buena es que con él puesto notarás que el coche se calienta más... Sobre todo cuando entres en Ciudad. Los Dodges que montaban aire llevaban de fábrica un ventilador de 6 palas, que parece que mejoraba el caudal de aire... Quizá sería bueno que instalases un electroventilador, que se conecte automáticamente con el aire y que tenga un mando para poderlo conectar cuando te suba la temperatura sin el A/A, que siempre será una ayuda para bajar varios grados la temperatura, sobre todo en ciudad. Yo llevo uno con este sistema pero en lugar de mando interior lleva un mandocontacto que lo conecta automáticamente al sobrepasar la temperatura del agua del radiador los 83º, como lo llevan los coches que salían de fábrica con electroventilador. Esto te dará un poco de margen hasta que tengas los medios para abrir el motor y buscar la causa del calentamiento. La instalación no es muy complicada.

Es verdad que el foro estuvo inactivo durante algo más de una semana aproximadamente, ya que era necesario migrarlo a las últimas versiones de programación, pues ya íbamos a tener problemas importantes si lo retrasábamos más, pero ahora verás que tiene algunas mejoras, como la posibilidad de subir fotos desde el mismo mensaje a través de la pestaña de Adjuntos.

Por lo demás, tendrás que imponerte un orden de prioridades para al menos tener todos tus coches en funcionamiento en primer lugar y en segundo que pasen la ITV.

Bueno, mucho ánimo y poco a poco. Espero que te salga otro trabajo en el que ganes más y trabajes menos... Ese mirlo blanco que buscamos todos ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado