no arranca en frío c-65

Aquí todo lo relacionado con los Dodge dieselizados.
Responder
davca74
Socio

no arranca en frío c-65

Mensaje por davca74 » Mar Abr 14, 2015 17:45

Saludos,

haber si me podeis dar consejo a este problema...No hay manera de arrancar la "ranchera" en frío, al dia siguiente de usarse o al cabo de una semana. Cuando esta caliente enciende a la primera. He llegado a estar 1 minuto dándole a la antorcha pero no hay manera...que puede ser? Al fianl tengo que arrancarlo con eter i eso no me mola...

Lo habia puesto en el aparatdo diesel pero igual es mejor aquí...

Gracias de antemano.

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Re: no arranca en frío c-65

Mensaje por metamorpho » Mar Abr 14, 2015 18:44

hola dav! cuidado con el eter...
puede q este fuera de punto, probaste ya darle arranque y q alguien con el distribuidor un poco suelto lo vaya girando a ver si amaga arrancar? los platinos muy cerrados?? revisa el encendido y bujias, un abrazo y suerte!

pd: si es diesel quizas el aforador o bomba de inyeccion..no me queda claro si es un slant six u otro motor.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Abr 14, 2015 20:34

Los motores diesel cuando no arrancan solamente en frio, suele ser 2 motivos, o ya muy baja compresión de cilindros o los calentadores rotos, no hay mas.

Compruébalos, aunque se te encienda el testigo de que están calentando, pueden no estar haciéndolo.

miguelangelfs
Dodgero Novato

Mensaje por miguelangelfs » Mar Abr 14, 2015 23:01

Como bien dice Alejandro yo empezaría mirando calentadores, es lo más fácil. En otros coches me ha ocurrido una cosa parecida pero al revés, arranque perfecto en frío e imposible en caliente. El problema estaba en el calado de la bomba de inyección, un pequeño desajuste puede hacerte la puñeta. Suerte.

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Mié Abr 15, 2015 10:38

gracias gente....

el coche comprime perfectamente.....los calentadores supongo que os referis a la antorcha? la antorcha funciona....no se, empiezo a preocuparme...

igualmente chequearé lo que decis....pero teneis alguna otra posible idea? el combustible llega a los inyectores i en caliente a la primera arranca...

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Abr 15, 2015 15:55

Es cierto, la antorcha, que luego fueron calentadores, asegúrate de que realmente calienta aunque te marque el testigo que si, si la compresión esta correcta, no hay mucho mas que mirar, puesto que en caliente arranca.

No se por donde ahora mismo, pero creo que ahora venden antorchas modernas, que calientan mejor que las antiguas, digamos que igual que la sustitución de platinos por electrónica, investígalo por que existen, se de un aficionado con un 131 Perkins que sustituyó esta antorcha por una refabricada.

Y si no lo mas sencillo es ponerle un 3700 gasolina........................................en unas 40 horas lo tienes hecho :roll:

Responder