necesito un poco de ayuda,problemas con partes del motor

Aquí todo lo relacionado con los Dodge dieselizados.
EUSE
Administrador

Re: necesito un poco de ayuda,problemas con partes del motor

Mensaje por EUSE » Vie Dic 02, 2011 16:45

Deciros que nunca se sabe que embrague llevará, lo lógico es que lleve la misma caja que los gasolina de serie, pero mi EX-dart transformado llevaba caja y embrague de Seat 124, con cable de mando.

Luis, estás haciendo un excelente trabajo :wink:

luiskdodge
Dodgero Novato

Mensaje por luiskdodge » Vie Dic 02, 2011 23:31

buenas noches a todos los foreros,porfin llego el fin de semana,paz y sosiego para algunos y para otros no tanto jeje,como ya sabeis mi anterior post estaba relacionado con el cable del enbrague,creo que para salir de dudas voy a poneros la foto para que sepais esactamente como es,aver si entre todos llegamos aun punto unico,por otro lado os subire la foto de como esta a dia de hoy el motor,esta mañana compre un cable tipo "macarron" creo que se les dice,lo instale en varias partes,y quedado genial,lo que nose si he echo alguna locura,de lo contrario corregidme,e puesto un cable macarron desde el deposito del agua asta una entrada que ay justo debajo del tapon del radiador,estaria bien?aora tengo que montar el filtro de aire y me e fijado que lleva tambien una conexion que creo que iria al recipiente que tiene justo al lado,¿me equiboco?perdonad si meti la pata por mi falta de experiencia gracias,aqui van las fotos:

Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/4/imag0571a.jpg/
cable embrague

Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/844/imag0579k.jpg/
motor actual,las fechas y las interrogaciones es por lo que comento mas arriba

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 03, 2011 1:27

Parece que esto va tomando forma. Faltaría un manguito para cerrar el circuito de la calefacción desde el tubo de la válvula junto al panel cortafuegos hasta la entrada en el costado del motor.

El macarrón que va en la salida bajo el tapón del radiador es un desagüe que va hacia abajo. Es un circuito presurizado y cuando coge demasiada presión el agua sale directamente hacia el suelo. Si te refieres al depósito que hay en la aleta del conductor hacia atrás, eso es el depósito del lavaparabrisas; no es el del refrigerante. Tiene una salida que habría conectar por un tubo con la bomba del agua del lavaparabrisas, y esta a su vez con otro a las salidas de agua al parabrisas. Algunos propietarios con problemas de calentamiento conectan el macarrón que sale del tapón del radiador con un vaso de expansión para recuperar el refrigerante que se expulsaría, y que regresaría al bajar la presión, pero no creo que sea necesario en tu caso.

En cuanto al cable del embrague y la conexión del filtro del aire yo no te sabría decir. A ver si Oscar nos puede orientar.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

oscar chamorro
Dodgero Novato

Mensaje por oscar chamorro » Sab Dic 03, 2011 10:07

En las fotos no puedo ver de donde proviene ese latiguillo que posiblemente sea del embrague(ó no).

Lo que si queda claro en las fotos es que la caja de cambios es de dodge, por lo cual tendria que ir con su sistema de varillas, otra cosa es que acoplaran un bombin en la campana del embrague,pero si acoplaron ese sistema ¿donde esta el bombin?, por que ahora, segun las fotos , no está.

Me ayudaria mucho una foto en la que se viera el lugar de donde sale la manguera al vano del motor, y otra en la que se viera en el interior, el lugar donde esta conectada.

por ahora vas conectandolo todo bien, menos la manguera pequeña del radiador, que no va a ninguna parte (solo cuelga), pero eso ya te lo comentaron.

Imagen

luiskdodge
Dodgero Novato

Mensaje por luiskdodge » Sab Dic 10, 2011 16:29

Buenas tardes amigos foreros,espero que lleveis un buen fin de semana,queria comentaros a los que escribisteis por el tema del latiguillo del "embrague" que ya esta solucionado jeje,de primeras muchas gracias a todos por preocuparos y gracias tambien a Oscar el cual me facilito su numero y despues de dos horas con el telefono pegado a la oreja jeje dimos con lo que era un latiguillo o una especie de manguera que iba a parar a un marcador redondo de presion del aceite,ya descubrimos la incognita,Oscar fue muy gratificante toda la conversacion,espero con ganas la proxima,seguire subiendo fotos del proceso,para la semana que viene ya tendre listo los sillones y demas recien tapizados,que paseis bien el resto de finde que nos queda

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 10, 2011 19:20

Me alegro mucho de que pudieses resolver esa duda. Desde luego, de este foro Oscar es uno de los que más sabe -si no el que más- de los diesel Barreiros acoplados al Dodge.

Esperamos ver pronto fotos de los avances, que parece que el proceso va a toda marcha ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder