Parece sencillo sacar un volante , pero te aseguro que en nuestros Dodge´s no lo es ...

Primeramente que llevan alli alojados desde hace mucho tiempo y tambien que el estriado es muy fino , pues se juntan " el hambre con las ganas de comer " ...

Supongo que los volantes de los 3700 seran parecidos al Dart , en mi GLE le tuve que fabricar con una pletina gruesa una especie de extractor , cosa nada complicada por cierto , solo que habia que fijarnos de como teniamos que aplicar palanca buscando un punto de apoyo , lo demas era ir roscanco el tornillo para obtener el resultado esperado ...

El volante del Dart , tiene dos orificios roscados a ambos lados del orificio central donde se aloja la tuerca que sujeta el volante a la caña de direccion , compre dos tornillos mas bien largos y dos tuercas del mismo paso que los taladros del volante ( no olvidemos que el paso de la rosca de los tornillos viene en pulgadas como todos los Dodge ) a dicha pletina gruesa , pues tiene que soportar el esfuerzo necesario para sacar el volante , hacemos sendos taladros con la distancia de los orificios del volante , para pasar los tornillos y luego a la pletina hacemos en el centro otro taladro mas grueso ( donde va la tuerca de sujecion del volante ) para meter otro tornillo esta vez a este taladro de la pletina le hacemos rosca para que al roscar dicho tornillo grueso , nos haga el punto de apoyo en la caña de la direccion , ajustamos los tornillos roscando en los dos taladros del volante con las tuercas de estos y girando el tornillo central conseguiremos sacar el volante sin dañar este ...

En mi GLE ya lo he quitado en mas de una ocasion y con este sistema casero y a la vez economico lo consigo sin ningun contratiempo ...

Espero que te sea de ayuda , si tienes alguna dida intentare ayudarte en lo posible y si ves que no entiendes mi explicacion buscare el util y un volante que tengo de un Dart y hare una fotos para que tengas testimonio grafico y lo comprendas mejor ...