RESTAURACION DE NARDI

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
deniro
Socio

Re: RESTAURACION DE NARDI

Mensaje por deniro » Mié Jun 04, 2014 21:46

HOLA CHEMABLUES :

Parece sencillo sacar un volante , pero te aseguro que en nuestros Dodge´s no lo es ... :roll:

Primeramente que llevan alli alojados desde hace mucho tiempo y tambien que el estriado es muy fino , pues se juntan " el hambre con las ganas de comer " ... :lol:

Supongo que los volantes de los 3700 seran parecidos al Dart , en mi GLE le tuve que fabricar con una pletina gruesa una especie de extractor , cosa nada complicada por cierto , solo que habia que fijarnos de como teniamos que aplicar palanca buscando un punto de apoyo , lo demas era ir roscanco el tornillo para obtener el resultado esperado ... :roll:

El volante del Dart , tiene dos orificios roscados a ambos lados del orificio central donde se aloja la tuerca que sujeta el volante a la caña de direccion , compre dos tornillos mas bien largos y dos tuercas del mismo paso que los taladros del volante ( no olvidemos que el paso de la rosca de los tornillos viene en pulgadas como todos los Dodge ) a dicha pletina gruesa , pues tiene que soportar el esfuerzo necesario para sacar el volante , hacemos sendos taladros con la distancia de los orificios del volante , para pasar los tornillos y luego a la pletina hacemos en el centro otro taladro mas grueso ( donde va la tuerca de sujecion del volante ) para meter otro tornillo esta vez a este taladro de la pletina le hacemos rosca para que al roscar dicho tornillo grueso , nos haga el punto de apoyo en la caña de la direccion , ajustamos los tornillos roscando en los dos taladros del volante con las tuercas de estos y girando el tornillo central conseguiremos sacar el volante sin dañar este ... :)

En mi GLE ya lo he quitado en mas de una ocasion y con este sistema casero y a la vez economico lo consigo sin ningun contratiempo ... :roll:

Espero que te sea de ayuda , si tienes alguna dida intentare ayudarte en lo posible y si ves que no entiendes mi explicacion buscare el util y un volante que tengo de un Dart y hare una fotos para que tengas testimonio grafico y lo comprendas mejor ... :|
LINEA-69

Imagen

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Jue Jun 05, 2014 12:36

mi consejo despues de quitar todos los dias volantes de coches.

- Despues de quitada la tuerca, dejala un poco enroscada para que cuando suelte no te golpee en la cara.

- Aplicar aflojalotodo sobre todo en volantes que llevan años.

- Coger el volante con ambas manos, por ejemplo, una arriba y otra abajo, y a la vez que se tira de una mano hacia afuera, con la otra mano tiramos hacia adentro.

- Al hacer tirones pequeños de dentro a fuera, o bien como dice ruben con golpes que al final es el mismo efecto, el volante acaba saliendo.

Con ese sistema no se resiste ninguno.

Mi posicion en el coches es, pies apoyados en los pedales y chapa, asiento cerca del volante para tener los brazos cerca, y empezar a mover el volante, tambien te puedes ayudar de otra persona, a la vez que tu tiras hacia fuera el empuje del otro lado del volante hacia dentro.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 05, 2014 15:52

Gracias Alexis, es un consejo valioso viniendo de alguien con tanta experiencia en estas lides :)

chemablues escribió:me han dejado un extractor de tres patas pero parece que este doblando los radios sin mover un milimetro del volante. sabes de algun aflojatodo bueno? porque sino tendre que llevar el volante astillado in secula seculorum......

Aparte del sempiterno 3 en 1, los americanos le tienen mucha fe al WD-40. Ambos productos los distribuye la misma empresa. Se puede encontrar en ferreterías o grandes superficies.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

chemablues
Dodgero Aprendiz

Mensaje por chemablues » Sab Jun 07, 2014 18:00

gracias a todos camaradas!!!! debo deciros que al final lo he conseguido tomando nota de vuestros consejos y sin extractor.Como aflojatodo he empleado un spray que es para limpiar inyectores egr. Me lo recomendo un cliente recambista al que le llevo paquetes. Parece ser que sale a -25 ºc y hace un efecto parecido a calentar con soplete. Luego he movido el volante como me aconsejaron rubenazo tapicero y deniro y un par de golpes con un martillo de goma y para afuera!!!! Mi intencion era quitar la tapa que oculta los tornillos allen pero a falta de pan...... piña fuera. y pensar que casi doblo los radios con el extractor y rompo la tapa de tornillos con las alicates!!! gracias otra vez a todos porque sin vosotros no lo hubiera logrado.
Y :D :D :D :D :D ahora. a por la madera!!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 07, 2014 21:11

Me alegro mucho de que por fin lo hayas logrado, Chema :D Ese volante sí que estaba más agarrao que el puño de un avaro :mrgreen: Poco a poco vas a dejar tu 3700 perfecto ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Jun 08, 2014 15:39

Enhorabuena Chema , me alegro que lo hayas conseguido sin ningun daño ... :wink:

Como decimos por aqui , " mas vale maña que fuerza " ... :)

Cuando puedas unas fotillos de ese 3700 GT ... :roll:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 08, 2014 17:40

Eso, eso, ¡Fotos, fotos! :mrgreen:

Responder