RESTAURACION DE NARDI

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

RESTAURACION DE NARDI

Mensaje por --AGUILA--3 » Dom May 25, 2008 18:24

Buenas a todos!!!!

Espero el poder poneros fotos de la restauracion que le estoy haciendo al Nardi que he adquirido este fin de semana.

De momento os cuento la historia del como lo he conseguido.
El jueves por la tarde me llama Javi de Villalon diciendome que hay un señor en Madrid que le hacen falta unas cosillas para un dodge y Javi como no pues tenia varias de esas cosas,y que el señor tenia un Nardi montado en el coche que tiene para repuestos(un primera serie color cobre y motor diesel barreiros,ya le vereis en las fotos)y que se lo cambiava por las piezas.
Javi me pregunta que si le quiero yo,y claro mi respuesta es evidente :lol: :lol: .
Javi no me pide un duro por el,me lo regala,y yo agradecido le regalo dos ruedas nuevas originales michelin para su dodge.

El sabado por la mañana salimos a las 8 y llegamos a casa del amable señor a eso de las 11:30 (el pueblo esta pasando Madrid 60 km mas)
Despues de enseñarnos sus dos dodges color oro el de su hermano y el de el y un dart que estava irreconocible nos dirijimos hacia un as tierras donde llace :cry: :cry: el dodge donante sin ruedas y subido en unos hierros de medio lado,un primera serie color cobre interior cuero blanco y encima motor diesel :shock: (este si que es raro).
Procedemos a quitar el Nardi el cual nos dio algo de trabajo pero no fue dificil,el estado no es del todo malo esta la madera abierta pero eso tiene solucion, el caso que vine con mi volante nardi de la mano mirandole y toqueteandole pensando lo que iva a disfrutar con el restaurandolo,y asi esta siendo poco a poco va cogiendo color ya os pondre fotos.
un saludo a todos y perdonad por el tocho pero lo tenia que contar. :lol: :lol:
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

JS
Socio

Mensaje por JS » Dom May 25, 2008 20:35

QUE ENVIDIA, QUIEN PILLARA UNO! QUE LO DISFRUTES Y CUENTANOS COMO VA LA COSA. UN SALUDO

--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Mar May 27, 2008 11:42

gracias JS en cuanto tenga un ratillo pongo las fotos del primer lijado.

saludos.
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar May 27, 2008 18:01

Pon una de perfil y otra de frente con el embellecedor del claxon quitado.

;-)

chemablues
Dodgero Aprendiz

Re: RESTAURACION DE NARDI

Mensaje por chemablues » Dom Jun 01, 2014 14:35

Por cierto aguila3 , como se desmonta? Yo tengo que lijar el nardi del mío y le he quitado el claxon y la tuerca pero a partir de ahí ya no se cómo meterle mano!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 01, 2014 17:03

Una vez que le has quitado la tuerca hay que tirar, pero casi siempre está demasiado encajado. Hay extractores de volante (debería corresponder a la medida) que según vas apretando la tuerca del mecanismo, va tirando poco a poco de él hacia arriba, pero probablemente, tú no tendrás algo así.

Hay varias estrategias: Darle golpes al volante para que con la vibración se suelte (Antes cubre el volante con un trapo para no dañarlo, o casi mejor, golpear con un mazo de goma) o bien volver a roscar la tuerca algunas vueltas, para que no salga disparado el volante, y empujar con las piernas hacia arriba, hasta que suelta y hace tope con la tuerca roscada a medias.

Suerte y ya nos contarás ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

chemablues
Dodgero Aprendiz

Mensaje por chemablues » Lun Jun 02, 2014 17:34

Gracias Rubén. Me han dicho que también funcionaria quitar el aro que tapa los tornillos Allen pero eso si que esta encajado!!!no gira ni un milímetro ni dándole golpes, ni con 3en1, ni na de na!!! :(

chemablues
Dodgero Aprendiz

Mensaje por chemablues » Lun Jun 02, 2014 17:43

Y tampoco se sí darle calor para que dilate, porque el aro protector este parece latón pero no estoy seguro. Ademas, no tengo soldador y tendría que darle con una pistola de decapar pintura y no creo que funcione, jajajjaajajjajaja :P

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 02, 2014 18:20

Cuando tuvieron que sacar el volante del mío (No es Nardi, sino el siguiente), con unos cuantos golpes se aflojó y se pudo sacar :roll:

Tal vez te puedas fabricar un extractor. Consistiría en unas garras que se sujetan al volante y que se apoyan en el centro, donde un tornillo se iría apretando para empujar el volante hacia fuera.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

chemablues
Dodgero Aprendiz

Mensaje por chemablues » Mié Jun 04, 2014 20:14

me han dejado un extractor de tres patas pero parece que este doblando los radios sin mover un milimetro del volante. sabes de algun aflojatodo bueno? porque sino tendre que llevar el volante astillado in secula seculorum......

Responder