CAMBIO DE RETROVISOR POR DOS DE ROCKAUTO

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
Responder
cabasos
Socio

CAMBIO DE RETROVISOR POR DOS DE ROCKAUTO

Mensaje por cabasos » Sab Mar 02, 2019 6:18

Bueno ya hace días que los rengo y ayer me puse con la obra
como podréis observar no están al misma medida el de la izquierda va por delante del marco de la ventanilla pequeña

Imagen Imagen
no hay que modificar augeros puerta solo repasarlos con broca de 8,5mm el primero y 6,5mm el sgundo
Imagen
el primero es interior de 8 le he puerto fijador y bien apretado
y el segundo tornillo de rockauto es de atornillar en chapa
y yo lo he cambiado por tornillo pasador
de 6 con tuerca y arandela
Imagen

Imagen
como podeis observar el tornillo va interior

Imagen

y el derecho por detrás del marco y colocada un pasamano interior como refuerzo de 12.cm de longitud por 8.-cm de ancho y 4.-cm de grosor, no hace falta tanto, pero es lo que tenia a mano

Imagen

con este desplazamiento no hace falta mover la cabeza en busca de una mejor imagen del retrovisor y mas comodidad al conductor antes había que girar la cabeza ahora con un simple desbio de la vista es suficiente
Imagen

Imagen

al desmontar los paneles de las puertas pues te das cuenta que la talonera de las puertas es tan llenas de polvo convertido en barro seco y que quiere empezar la oxidación solucionado rascado cepillado y colocada una capa de oxidante.
Imagen

una limpieza de los restos con disolvente y bien limpios los deságues

Imagen
este es el oxidante que siempre utilizo y me va bien

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una segunda mano bien cargada y a por otros 50 años quien lo vea

Imagen

los pasos de agua o salida del agua, que se filtra por los cristales bien limpios para que no se quede estancada en la talonera

Imagen
Última edición por cabasos el Dom Mar 03, 2019 7:59, editado 6 veces en total.
soy uno mas de la familia barreiros

Rubenez0
Administrador

Re: CAMBIO DE RETROVISOR POR DOS DE ROCKAUTO

Mensaje por Rubenez0 » Dom Mar 03, 2019 1:37

No sabía que Rockauto vendiese este tipo de espejos. La verdad es que le quedan muy bien y no desentonan nada.

Además has aprovechado para sanear bien el interior de las puertas de tu dodge ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cabasos
Socio

Mensaje por cabasos » Dom Mar 03, 2019 6:39

hola Ruben da gusto exponer cosas y que las supervises con ente entusiasmo de creación, para mi gusto son muy parecidos la esfera del espejo idèntica con el mismo cono los orificios de puerta son la misma medida, tal como he indicado y quedan preciosos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Mar 03, 2019 16:04

Ya lo veo... Y en que apartado de Rockauto lo encontraste?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cabasos
Socio

Mensaje por cabasos » Mar Mar 05, 2019 5:51

RUIZMEND
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RUIZMEND » Mar Mar 05, 2019 10:50

cabasos escribió:
Sab Mar 02, 2019 6:18
Bueno ya hace días que los rengo y ayer me puse con la obra
como podréis observar no están al misma medida el de la izquierda va por delante del marco de la ventanilla pequeña

no hay que modificar augeros puerta solo repasarlos con broca de 8,5mm el primero y 6,5mm el sgundo

el primero es interior de 8 le he puerto fijador y bien apretado
y el segundo tornillo de rockauto es de atornillar en chapa
y yo lo he cambiado por tornillo pasador
de 6 con tuerca y arandela

como podeis observar el tornillo va interior

y el derecho por detrás del marco y colocada un pasamano interior como refuerzo de 12.cm de longitud por 8.-cm de ancho y 4.-cm de grosor, no hace falta tanto, pero es lo que tenia a mano

con este desplazamiento no hace falta mover la cabeza en busca de una mejor imagen del retrovisor y mas comodidad al conductor antes había que girar la cabeza ahora con un simple desbio de la vista es suficiente

al desmontar los paneles de las puertas pues te das cuenta que la talonera de las puertas es tan llenas de polvo convertido en barro seco y que quiere empezar la oxidación solucionado rascado cepillado y colocada una capa de oxidante.

una limpieza de los restos con disolvente y bien limpios los deságues

este es el oxidante que siempre utilizo y me va bien

una segunda mano bien cargada y a por otros 50 años quien lo vea

los pasos de agua o salida del agua, que se filtra por los cristales bien limpios para que no se quede estancada en la talonera
Solo preguntarte si para la limpieza del oxido has utilizado algún producto además del cepillo, te lo comento porque el mío tiene la bandeja de la batería toda oxidada y he comprado un liquido desoxidante. El componente es ácido fosfórico, ahueca la capa de oxido para luego poder pintarlo y quiero saber si alguién lo ha utilizado.
Gracias, saludos.
Dodge Dart SW 66 - junio 68

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 05, 2019 10:55

Muchas gracias Juan María. Parece que han ampliado el catálogo para carrocería y sus complementos últimamente ;)

cabasos
Socio

Mensaje por cabasos » Mar Mar 05, 2019 22:19

No ruizmet, lo he cepillado muy muy bien con el cepillo de puas luego papel de lija y bien aspirado, limpiado con brocha y disolvente universal toda la suciedad,
bien soplado para la aplicación de la pintura que os he mostrado y mis exigencias, satisfechas.

Responder