Antena de radio

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
jesusns

Mensaje por jesusns » Lun May 19, 2008 17:21

El interruptor, ¿es uno de 3 posiciones?, para que una suba en otra baje y en otra no haga nada, o por el contrario, es uno de dos posiciones, que en una sube y cuando acaba el recorrido se para y en la otra baja y lo mismo, de ser así, podrias conectarla directamente a la radio, sacandole el positivo a la misma, de esta manera, cuando enciendes la radio, la antena sube y cuando la apagas baja, eso si que seria un puntazo. Muchas antenas motorizadas vienen preparadas para funcionar así.

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Lun May 19, 2008 20:42

Erivaj escribió:Hola

Este finde monté la antena motorizada y me di un paseo con el coche escuchando la radio, porque hasta el momento sonaba pero no se entendía demasiado.
Primero girar las ruedas para poder trabajar un poco más cómodo. Iba a desmontarla, pero no me pareció necesario.
Después a desatornillar y sacar la chapa que cubre el hueco de la aleta, con lo que queda a la vista la antigua antena manual, que está cogida con un prolongador abajo y una tuerca arriba.
Finalmente en el mismo hueco y de la misma manera montamos la nueva antena.

Y conectamos dentro el cable de antena.
Además la mia al ser motorizada necesita una conexión de 12 voltios (interruptor incluido) para el movimiento de mete-saca y para el amplificador que lleva incorporado.

En total antena con portes más conectores e interruptor me ha salido por unos 35€, y la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento.

-- Me alegro por tu "brico montaje" gracias¡¡ ( lo del "mete-saca" te ha quedado muy "erotico" jejejeje)
todo ésto nos ayuda a quitarnos el miedo para hacer según que cosas...
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Lun May 19, 2008 23:42

Hola amigos, yo también he montado una antena eléctrica en mi Dart 270, la verdad que me ha quedado muy bién y el precio puesta en mi casa ha sido de 32 € . Saludos

Bichy
Socio

Re: Antena de radio

Mensaje por Bichy » Dom Feb 16, 2020 19:33

Muy buenas, después de leer (lo que se puede) de este hilo quiero entender que los Dogde 3700 GT llevaron antena manual. Y que los que montan antena eléctrica es porque la han montado con posterioridad.
No se porque estaba convencido de haber leído, pero no recuerdo donde, que a partir de 1973 montaron antena eléctrica.
Aprovecho también para preguntaros por el repartidor/compensador de frenada tenia entendido que se monto a partir de 1974, pero en el libro de Pablo Gimeno y Ramón Roca "Los dodge españoles", si mal no recuerdo, figura la fecha de 1977.
Por favor me gustaría aclararme sobre estos particulares.
Dodge 3700 GT automático,75

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Feb 16, 2020 21:48

Si miras en el propio libro, viene una foto de los típicos accesorios de concesionario, y se ve la antena eléctrica entre ellos, por tanto de serie no, pero que en el concesionario la pidieras y te la montaran si.
Sin ir mas lejos, yo trabajé en algunos concesionarios, de Seat, Fiat, Alfa, y acabando de nacer el primer Seat Toledo, de regalo en Yerauto, que es uno donde trabajé, le instalaba yo mismo el alerón trasero de los modelos altos de gama a todos los Toledo, pero claro, el concesionario, no la fábrica.

El compensador de frenada trasero yo en el mas joven que lo he visto era de mediados del 74, y de origen, ya que son varias cosas las que se adaptaban, lo primero una pletina soldada al puente, el propio compensador sujeto a carrocería, con su muelle, y además una linea entera de liquido de frenos desde el compensador hasta el repartidor que tenemos bajo la bomba, y éste repartidor con una toma mas para recibirla.

Por ello me refiero a que no es algo que se hiciera en un ratito y podamos ver alguno instalado sino es de fábrica.

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Lun Feb 17, 2020 11:44

Como siempre muchas gracias Alejandro.
Es cierto en la fotografía de la página 99 aparece una antena eléctrica.
Así que procederemos a montar una si se le puede acoplar a la radio retro cromada que se vende en piezas autos clásicos, que va a seleccionada.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 17, 2020 13:51

El caso es que la mayoría -si no todos- de los 3700 que salieron antes de 1976 no llevaban ese compensador de frenada. Si alguno matriculado en 1974 lo lleva me inclino más por una adaptación que por haber salido de fábrica ante los sustos sufridos por un propietario que no por ello se quería deshacer de su dodge. Parece que fue una mejora que Chrysler se vio obligada a introducir en la última serie debido a los problemas de bloqueo que daban muchas unidades con poco peso de marcha... algo que ocurría mucho menos con el coche cargado. Fue una de las "leyendas negras" que aquejaron a este coche, en este caso con buena parte de razón si bien hay unidades con bastante más tendencia que otras al bloqueo :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Mié Mar 25, 2020 15:58

Vamos a motar una radio nueva y la antena eléctrica, que hemos adquirido a EUSE.
Hay la veis superpuesta.
Adjuntos
PHOTO-2020-03-23-15-41-07.jpg
PHOTO-2020-03-23-15-41-07.jpg (114.74 KiB) Visto 63 veces

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Mié Mar 25, 2020 20:25

La idea es poner en la bandeja trasera dos altavoces y dos altavoces en parte inferior del salpicadero.
Y de paso aprovechar para poner tres cinturones traseros, retráctiles (con autorecogido) al menos de los de los extremos y el central ya veremos que es lo que se puede conseguir.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 26, 2020 11:40

La verdad es que esa radio es una buena opción económica para instalar una solución con todas las ventajas de una radio moderna pero con apariencia de una antigua, tipo Becker, en nuestro clásico. Unos altavoces modernos también nos aportarán un sonido en consonancia.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, puedes aprovechar la rejilla original para cubrir el nuevo altavoz (buscando la misma medida) más otro que puede venderte Javi de Villalón o Zabala, y así mantienes la estética original.

Las antenas eléctricas por poco más dinero dan la comodidad de no tener que acordarte de sacar la antena cuando preveas que la vas a necesitar y da un plus de "bacile" al coche, pero en contra se estropean con mucha más facilidad: Cuando alguien la baja manualmente o al extenderse choca con un obstáculo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder