Antena de radio

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Dom Abr 27, 2008 21:19

Yo se de uno que tiene un equipillo bien montado con un radio cd y sus buenos altavoces.
Yo cuando lo vi se me antojo hacerlo igual y me lo estoy pensando. :lol:

Que ponga fotos Que ponga fotos :lol: :lol:

Empieza por R :twisted:
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 27, 2008 22:32

Hola Aguila!

Pues sí, yo dejé la radio original de fábrica en el tablero y puse una moderna, aunque de diseño bastante discreto junto a la consola que hay entre los asientos, en el lado del conductor. Tiene Radio moderna, con RDS y todo, casette (para mi enorme colección de cintas) y hasta cargador de CD en el maletero. Le puse unos altavoces Alpine detrás, en la bandeja muy discretos (todo en negro y en el tamaño de los originales) y le añadí unos delanteros en el panel de delante de las puertas delanteras, (que Jesús desmonta en la foto para pasar los cables de la antena). Son unos altavoces con muy poco fondo y de diseño también discreto (redondos negros. Sólo se ve la parte plateada del tweeter ligeramente). La antena la desconectamos de la radio original y la conectamos a la nueva. Se cogieron las conexiones sin mucho problema desde detrás del tablero. Me lo hizo un electricista del automóvil de los de antes jubilado, que conocía este coche. (Su jefe tuvo uno igual).

El frontal es extraíble y cuando no está queda muy discreto. Sólo una cajita negra adosada a la consola. Los más puristas no estarán de acuerdo en que quede a la vista de una u otra forma pero si se oculta bajo el asiento, en la guantera o bajo el salpicadero no hay forma de que esté accesible por el conductor (el 95% del tiempo en que conduzco el coche voy sólo y la verdad es que no estoy tan ágil como los participantes "Fama: A bailar" para hacer contorsiones :? ). No obstante, siempre quedan otras soluciones: Poner el equipo oculto y manejar las funciones más normales con un mando a distancia.

Para el puente que viene colgaré unas fotos para que lo veáis. Sin duda es mejor que poner en el tablero una radio moderna, que desde luego no pega nada con todo el resto del frente.
Última edición por Rubenez0 el Dom May 04, 2008 1:20, editado 1 vez en total.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jesusns

Mensaje por jesusns » Lun Abr 28, 2008 0:05

Pues yo voy mas agusto con mi radio de AM que un San Luis, unos ratos escucho la COPE y otro la SER, no veais como me lo paso oyendo como se ponen a parir los unos a los otros :D

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom May 04, 2008 1:31

Bueno, pues como antes dije, ahí os pongo unas fotos de mi radio-cassette-CD, viéndose también los altavoces delanteros y los traseros. Tiene un cargador de 6 CDs en el maletero.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podreis apreciar, si no le está dando la luz (que en su situación es casi siempre) cuando está la carátula quitada casi ni se ve.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jesusns

Mensaje por jesusns » Dom May 04, 2008 20:17

Eso es truñing en toda regla Ruben tu sabes que a mi no me gusta NADA, pero weno... :evil: cada uno en su "casa" la pinta como quiere :D jejejje

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun May 05, 2008 0:16

Bueno, como dije puede haber soluciones más ortodoxas, como lo del equipo oculto con mando a distancia o bien encajar un radiocassette más o menos de la época, con su FM y todo. Los de la 2ª mitad de los 70 e incluso varios de principio de los 80, que guarden una mínima uniformidad estética con el cuadro pueden ir bien. En Madrid tenemos el Rastro para buscar esos aparatejos jejeje... Pero yo me he dejado llevar por la búsqueda de la excelencia en el sonido. Siempre que conduzco el Dodge me gusta escuchar mi música favorita :lol:

Por cierto, muy chula la imagen cambiante que has puesto bajo el nombre, Jesús:D

jesusns

Mensaje por jesusns » Lun May 05, 2008 2:13

Gracias.... :oops: :D

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun May 05, 2008 16:00

Hola,

Os dejo unas fotos que me pasó JS de la antena manual original !!! con llave y todo ¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JS
Socio

Mensaje por JS » Lun May 05, 2008 16:38

BUENO JAVIER, YA VEO QUE HAS ESTADO BRICOLEANDO DE LO LINDO ESTE FIN DE SEMANA, EH? (ACEITE CAMBIO, AIRE ACONDICIONADO, ETC). ENHORABUENA. UN SALUDO

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun May 19, 2008 16:20

Hola

Este finde monté la antena motorizada y me di un paseo con el coche escuchando la radio, porque hasta el momento sonaba pero no se entendía demasiado.

Primero girar las ruedas para poder trabajar un poco más cómodo. Iba a desmontarla, pero no me pareció necesario.

Imagen

Después a desatornillar y sacar la chapa que cubre el hueco de la aleta, con lo que queda a la vista la antigua antena manual, que está cogida con un prolongador abajo y una tuerca arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente en el mismo hueco y de la misma manera montamos la nueva antena.

Imagen

Y conectamos dentro el cable de antena.

Imagen

Además la mia al ser motorizada necesita una conexión de 12 voltios (interruptor incluido) para el movimiento de mete-saca y para el amplificador que lleva incorporado.

En total antena con portes más conectores e interruptor me ha salido por unos 35€, y la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento.

Responder