cromados y anodizados de nuestros dodges

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
faros
Dodgero Oficial de 2º

Re: cromados y anodizados de nuestros dodges

Mensaje por faros » Jue May 18, 2017 22:00

mira ambasador yo he probado algunas pinturas cromo de varias marcas,el problema es que no catalizan bien,se notan las huellas de los dedos cuando la tocas,he probado con lacas profesionales y nada,donde compro yo la pintura que uso en el Dodge es una casa profesional de pinturas,una vez hablando del tema me contaron que ellos estaban cerca de conseguir la pintura cromo,tienen un quimico ally,yo les e preguntado algunas vez por el tema pero me dan largas,mira cuando compre el cordobes otro Dodge que tengo,en el maletero había varios esprais de pintura y uno me llamo la atención que era cromo de la marca xilazel,la verdad que el cromo era mas estable de esa marca que los que yo había probado,tambien probe con laca profesional de las que usan los pintores,pero nada se le iva el brillo,pero como cromo solo funciona bastante bien,no se el resultado a la larga pero me gusto,yo te recomendaría lo que hice yo en el cuadro del Dodge cuando me puse a restaurarlo,busque una pintura plata brillante bicomponente,2 manos luego le aplique el brillo y quedo bastante bien,eso si previo lijado e imprimado en mi caso de plastico

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun May 22, 2017 15:42

gracias faros,con todo esto que me explicas confirmas lo que dije ..la pintura cromada aun no existe y un cromado sigue siendo caro, gracias por toda la info

Tali
Socio

Mensaje por Tali » Jue Sep 26, 2019 14:44

Buenas tardes! Y para quitar el óxido de los cromados sin dañarlo que usáis??

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Sep 26, 2019 15:24

Hola, yo con lana de aluminio, y tiempo........

Se dicen mas trucos en paginas anteriores en este hilo, cada cual aporta como le ha ido.

Tali
Socio

Mensaje por Tali » Jue Sep 26, 2019 18:12

Lana de aluminio es el snonas de toda la vida??

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Sep 26, 2019 23:33

Mas bien es como un estropajo, o como la estopa, es mas bien de hilos, el nanas es mas basto.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 27, 2019 1:49

El nanas viene bien para quitar lo más gordo (tarda mucho más en desgastarse pero no raya el cromado). La lana de aluminio... O de acero viene mejor para rematar el trabajo. Proporciona un mejor acabado, más fino... Pueden ser complementarios
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Vie Sep 27, 2019 10:57

Buenos días.
Yo reparo los picotazos de óxido en los cromados dándole con lana de acero. Siempre he usado la más fina, de tamaño 000 y que únicamente he encontrado en Leroy Merlin. La remojo en WD-40 y además de quitar el óxido perfectamente, hace un efecto de sellado de los picotazos de óxido que perforan el cromado para que este no vuelva a aparecer. Después limpio con un trapito y le doy con pulimento. Si el cromado solo tiene roña, sin óxido, empapo la lana de acero directamente con pulimento y se queda muy bien.
Cuidado con la lana de acero, que es inflamable.
¡Saludos!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Sep 27, 2019 15:26

No se en que pensaba, yo tambien me refiero a la lana de acero, no de aluminio como dije.

Tali
Socio

Mensaje por Tali » Sab Sep 28, 2019 13:43

Ok gracias a todos, probaré con lana de acero y luego pulire para sacarle el máximo brillo al cromado y un poquito de algodón mágico que eso si que abrillanta

Responder