auto radios

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
Fernando
Socio

Re: auto radios

Mensaje por Fernando » Jue Sep 24, 2015 10:09

Hola Samuel
,

Podrías poner fotos de la instalación de altavoces? que modelo de Sony es? DSX A40UI ??? lo pregunto especialmente por el tamaño y el mando a distancia.

Llevo meses dándole vueltas a este tema sin éxito.
Pretendo hacer una instalación paralela a la original y sin hacer ni un agujero por supuesto.

Alejandro, podrías poner alguna foto de tus cajas bajo los asientos?

Muchas gracias.
Saludos

Fernando
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Sep 28, 2015 22:26

Intentaré hacerla, pero ahora que de nuevo tengo puestos los asientos está difícil.

Simplemente es un cubo de madera hueco, con el altavoz atornillado, muy parecido a los de los home-cinema que podemos tener en casa, se alimentan pasando los cables bajo la consola central, y los cubos están sujetos a la moqueta mediante velcro.

No he usado el altavoz del salpicadero, quizás se podría poner un twiter de agudos, pero la resonancia es muy mala.

Deciros que aunque en la bandeja trasera se ve un solo altavoz, si la levantamos veremos que en la chapa del coche si tenemos los 2 huecos, asi que con buscar una tapa de altavoz gemela y solo agujerear el cartoncillo y vinilo de la bandeja tenemos pareja atrás.

Yo llevo cargador de cd y etapa de potencia, todo camuflado bajo la bandeja trasera, y el loro es un Alpine noventero, de los de botones de cristal, pero aunque está colocado en su sitio lo situé retranquedo unos cinco centímetros, y a uno original marca Skreibson le sometí a una mutilación, dejando solo el frente que se sujeta mediante un par de imanes en su sitio, tapando el desagravio del Alpine.

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Lun Sep 28, 2015 22:50

Gracias Alejandro,

Creo que he visto la luz...

Saludos
Fernando

SamuDodge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por SamuDodge » Mar Sep 29, 2015 13:22

Hola Fernando, hoy sacaré fotos e intentaré colgarlas mañana

También te diré el modelo de la radio, de memoria creo que se llamaba sony xplod o algo así y alguna foto de como queda y sus medidas. Era barata, en torno a 50/60 euros. La compré en norauto, pero también la he visto en media mark, por facilitarte la búsqueda si te decides por ella.

la ventaja es que oculta en la guantera no desentona, y la otra antigua queda tambien operativa (que además sale solo las roscas de los mandos y un rectángulo central, no un agujero entero). También pondré foto. Esa es una sanyo de la época (finales 70 quizá principio de los 80).

La desventaja, es que tienes que llevar la guantera abierta para que el mando comunique con la radio, o llevar un copiloto como los rallies que se ocupe de la radio jejeje. Eso se seluciona sacando el sensor rc de la radio fuera, pero lo que digo no he tenido tiempo para operarla y espero que sea fácil de abrir y no de estas hechas a presión que salta todo al abrir. Los sensores rc suelen ser faciles de prolongar, son la lucecita oscura que esta en el borde de la placa y son dos conexiones.

No me acuerdo de los altavoces, creo que son sony también y a lo mejor tengo hasta la caja. Te sacaré foto de como están puestos, no os asusteis porque no están muy ortodaxamente colocados, pero no se ven, queria buen sonido y al igual que tu, no quería hacer agujeros.

Gracias por la nueva ruta de acceso Alejandro, me suena que una vez me asome por ahí, cuando tenga tiempo haré espedeología y os cuento si llego y cuelgo alguna foto de la ruta para quien también lo quiera intentar cambiar, pero he montado la nueva radio justo ahí... :?
Aaah, dodge vita!

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Mar Sep 29, 2015 15:37

Te lo agradezco mucho Samuel...

Espero esas fotos.

Saludos
Fernando

SamuDodge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por SamuDodge » Jue Oct 01, 2015 1:00

Hola Fernando, te mando las fotillos

No os asusteis, está provisional para ponerlo algo mejor cuando tenga más tiempo, ahi van:

Altavoz derecho:

Imagen

altavoz izquierdo:

Imagen

Imagen

Son kenwood grandecitos, no tengo la caja para decirte el modelo, pero tienes debajo del salpicadero hay hueco de sobra.

Otro sitio que puedes usar sin agujerear es delante de las puertas, pero no es un hueco grande. Los guarnecidos del mio llevan tapas para poner unos ahí. Te quedarían así:

Imagen

Imagen

Imagen

La radio tiene poco fondo al no tener cd, así que cabe bien y deja espacio suficiente para las conexiones por atrás. Para sujetarla he utilizado la cajita metálica que suelen montar para sujetarlas (esta no la traía) y los cables los metí por el agujero de la derecha (aun no los he ocultado). No tengo la caja para ver el modelo exacto, pero con las fotos y la caratula la podrás localizar en uno de esos dos sitios si te decides por esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las medidas:

Imagen

Imagen

y este el mando:

Imagen

La caja no la tengo, la debí tirar uno de esos días de limpieza total, creo con la carátula y las fotos la podrás localizar en uno de esos dos sitios si te decides por esta

Imagen

Si tienes una radio central como esta queda chula sin el embellecedor dejando ver la madera, y además se queda operativa:

Imagen

Imagen

Espero que con las fotos os hagais una idea :D
Aaah, dodge vita!

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Jue Oct 01, 2015 9:36

Maravillosa ilustración Samuel, Gracias!

La Sony es la DSX-A40UI, estuve mirando en la web de Norauto y ronda los 60€.

Voy a empezar a mirar en profundidad el tema de la ubicación de altavoces porque lo que tengo claro es que al coche no le hago ni un taladro.

Saludos
Fernando

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Oct 01, 2015 15:53

Bien, pero has de tener muy claro que un altavoz sin caja de resonancia.................no te va a sonar nada bien, aunque sean de calidad excelente, es mejor aunque fueran peores o mas pequeños, pero lo principal es que tengan caja de resonancia, hazles aunque sea una pequeña de madera o cartón.

Sobre la ubicación de la radio en si, por que no haces como yo? en su sitio pero mas atrasada, hay profundidad para ello, incluso manteniendo una original y debajo de ésta la moderna, la tendras mas a mano y no inutilizas la guantera, yo solo he dejado la caratula de una original para tapar el hueco, cuando la levanto aparece la moderna.

Esta noche pongo unas fotos, al menos para que lo valoreis.

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Jue Oct 01, 2015 16:27

Alejandro, en mi caso al menos, prefiero no tocar el panel donde se ubica la radio actualmente, ya que lo veo frágil para manipularlo.
Además quiero dejar operativa la instalación original.
Estoy de acuerdo en cuanto a las cajas de resonancia, mi idea es instalarlos bajo los asientos como tu comentaste e hiciste.

Espero esas fotos.

Gracias
Saludos
Fernando

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Oct 01, 2015 22:04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la primera foto se ve el aspecto general, una Skreibson, que venia de origen cuando compré el coche.

En la segunda se ve que solo es la caratula de una original, desguacé una que no funcionaba, la suya está guardadita, el hueco del salpicadero ya estaba, necesario además, pues las que tenían FM como ésta, ya requerían agrandar el rectángulo central, pues el dial es mas grande, realmente da lo mismo tener los dos agujeros y el rectángulo que un solo hueco entero en el salpicadero.
La carátula se sujeta mediante imanes, ya que el salpicadero es metal.

En la tercera se ve como queda el Alpine, no ocupa ni resta espacio a nada, se le puede manejar desde la posición del conductor con nuestros cinturones de seguridad que no estiran para llegar a la guantera.

El altavoz, de 6 pulgadas, simplemente me fabriqué un cubo de contrachapado de madera, bien encolado, lo forré de vinilo y le atornillé el altavoz, este cubo tiene un velcro y con ello se sujeta a la moqueta bajo el asiento, para la foto lo he sacado.

El sonido de un altavoz en el suelo es de lo mejorcito, tiene mucha resonancia.

Fernando, el salpicadero es metálico......y la imitación de madera es muy muy resistente.

Responder