auto radios

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
davca74
Socio

auto radios

Mensaje por davca74 » Mié Ago 19, 2015 13:05

Saludos ,

sabeis si las radios originales de nuestros dodge se pueden manipular i que tengan fm? yo solo con la radio ya seria feliz...
si no, las radios retro sound son muy bonitas i pueden "colar" en el salpicadero i encima tiene bafles que caben en el salpicadreo. Sabeis si hay alguna tienda física que se pueda comprar retrosound? es que tengo muchas dudas. Es para mis 2 darts i el 3700....

gracias de antemano...

DAVID

Rubenez0
Administrador

Re: auto radios

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 19, 2015 15:07

Hola David,

te puedo dejar el contacto de Carmelo Calado García: 630 677 430
carmelocalado@msn.com

Está en Rubi (Barcelona) y te puede incluso poner una radio moderna en el interior de tu radio antigua para mantener los mandos y dial antiguos y que exteriormente no se note nada. Es posible que te pueda simplemente añadir la FM. Lo mejor es preguntarle directamente.

La Retro Sound están muy bien. Yo tengo instalada en el Cadillac una imitando exteriormente a la original fabricada por una marca similar a Retro Sound y estoy muy contento, ya que tiene entrada para USB, conectando un pincho de memoria o un MP3. También tiene una clavija para entrada Aux. con la que puedes conectar casi cualquier aparato como reproductor de CD o incluso de cassettes. Que yo sepa no hay una tienda física que lo venda en España. se puede comprar en Amazon.es o en Ebay.com. En la primera, al menos te suelen dar una serie de garantías que son más difíciles de invocar si lo compras en una web U.S.A. http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... 520&sr=8-2

Lo malo es el precio, que no sale nada barato :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Mié Ago 19, 2015 18:44

ohhh que bien! muchas gracias!!

tambien, comno no, he de cambiar los bafles....las medias(de altura)son raras...para que quepan en el salpicadero...en la web de retro sound parace que hay bafles pero las medidas estan en pulgadas...

no se seguire investigando...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 20, 2015 14:53

Una pulgada son 2,54 cm. Tienes conversores web para facilitarte las cosas: http://www.convertworld.com/es/longitud/

En el 3700 es realmente difícil sacar el altavoz que va en el salpicadero y la mayoría acaban colocándolos en las puertas delanteras o en el "kick panel", justo el panel que va delante de las puertas. Suerte con ello.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ago 20, 2015 16:47

Yo me fabriqué una caja de resonancia en madera, con forma de cubo, atornille el altavoz y los llevo debajo de los asientos delanteros, sujetos a la moqueta con velcro.

Que os diga alguno de por aquí como suena la Credence en el Dodge...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 20, 2015 20:27

La verdad es que es una solución muy ingeniosa :shock: Yo todavía no he tenido el placer de escucharlo :lol:

SamuDodge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por SamuDodge » Mié Sep 16, 2015 20:29

Hola amigos:

Eso de montar una moderna en la carcasa de la original es muy buena opción.

La retrosound de Rubenez tambien es buena opción, no desentona y te da todas las prestaciones modernas y potencia.

Yo he puesto una moderna (sony xplod) en la guantera del salpicadero, no tiene cd (usb si) y por eso cabe con espacio de sobra.

Como esta retirada, tiene un mando que tengo en la guantera central y así no tengo que recorrer esas grandes distancias hasta llegar a ella (fuera de broma, conduciendo no se puede), y así queda oculta.

Le puse ya en instalación paralela 4 altavoces buenos, 2 alante en los huecos del salpicadero apuntando para abajo para que suenen diferente (también tenía el hueco preparado en las puertas ya) y una caja en el maletero.

La instalación original se ha quedado operativa, que también tiene su gracia porque proyectado a la luna suena diferente (eso si a lata abollada porque el cartoncillo del altavoz del salpicadero está catacroquer)

¿Sería fácil cambiarlo sin despellejarse las manos o ni los enanos contorsionistas lo lograrían? Es que me gustaría dejarlo también bien pero no veo el hueco.

En la actualidad, estoy elaborando la teoría del altavozcentrismo, que afirma que: <<todo el dodge se creo alrededor de ese altavoz central, y este forma su nucleo más inaccesible>>.
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 16, 2015 23:04

Hola Samuel,

Para llegar a ese altavoz hay que desmontar la consola del aire acondicionado (si lo lleva), luego la radio y luego podrías acceder a las tuercas de sucección, siempre que no estén atascados. El poco espacio que hay no permite hacer mucho juego ni fuerza con las tuercas, así que hay que rezar para que después de todo el cirio que se ha montado para llegar ahí, las tuercas salgan razonablemente :roll:

SamuDodge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por SamuDodge » Vie Sep 18, 2015 18:46

Aaahhh, claro! Por el aire acondicionado!! No se me había ocurrido entrar por ahí. Diagonalemente nada, aunque es un buen cisco las tuberías y todo eso.

Hay unos sprays aflojatodo más potentes que conocereis con grafito pero ahí no habrá quien meta la pajita, habría que bombear desde el exterior, jajaja.

A ver cuando tengo tiempo e inicio esa excavación. Os contaré si llego al centro del dodge.
Aaah, dodge vita!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Sep 22, 2015 16:06

También se ataca a esta zona desde la guantera, se desmonta el hueco en si muy fácilmente y podemos operar por la apertura, con cuidado al quitarla, pues es de cartoncillo.

Responder