Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Aquí todo lo relacionado con la alimentación y el sistema de encendido.
Rubenez0
Administrador

Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 31, 2015 20:41

Sí, los carburadores carter no eran tan finos ni mucho menos como los Holley, que suelen ser superiores (al menos los 1920 que monta el Dart aquí -excepto el GT-) en calidad de funcionamiento, suavidad y regularidad. La bomba que se le averío con pocos kilómetros a un amigo forero creo que era una Carter precisamente.

¿Ese colector de escape para doble línea lo vendes tú? Yo particularmente no estoy pensando en incorporarlo pero sí conozco alguno que le interesaría... Aunque si hay que traerlo de Argentina, subirá con el precio de transporte :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Mié Abr 01, 2015 12:19

olvide mencionar q el distribuidor anteriormente nombrado es electronico. no de platinos.
aunque el precio es aproximado dada la inestabilidad de la moneda.. son precios puestos aqui en españa. espero respuestas por gomas, tren delantero y algunos repuestos interiores como levanta cristales etc, ire actualizando la lista. saludos.

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Jue Dic 24, 2015 8:01

metamorpo mira a ver bsi se pueden traer las gomas de la luna trasera,ya que aqui es casi imposible de conseguir,ally habra recambios de los polara a tutiplen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 24, 2015 11:01

Se supone que sería para un Valiant IV, el equivalente de nuestro Dart '66 en Argentina. El Polara / Coronado era el equivalente a nuestro 3700.

En una búsqueda rápida parece que en EE.UU. tampoco parece haber goma de la luna trasera, aunque sí para el parabrisas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Mar 23, 2021 18:10

Buenas a todos amigos,

Refloto este tema pues el otro día mi Dart GT arrancaba pero al momento se paraba, luego arrancaba y al segundo se venía abajo. Me parece que puede volver a ser la bomba. Ya en mis últimas 2 salidas se me paraba sin venir a cuento hasta que ahora ya no arranca. Esta ha durado un poco más (6 años, si bien hago pocos km, no creo que llegue a los 2000-3000 km al año). Pero veo que las bombas nuevas, supongo que made in China, no duran mucho. De hecho he visto vídeos en youtube donde recomiendan cambiarlas aunque no den problemas cada 2 años:
https://www.youtube.com/watch?v=sDc3tyHm3yA

Quería preguntaros qué hacéis los que cambiasteis vuestra bomba Bressel original.

He visto un vídeo de Ruben que puso una eléctrica de ayuda para arrancar más rápido y para cuando falle la mecánica. ¿Qué resultado te ha dado?
https://www.youtube.com/watch?v=dGi_9CMERW8

¿Alguien ha reparado ya una Bressel para que dure otros 100.000 km?

¿Conocéis alguna mecánica que sea fiable y dure más?

Gracias,

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 23, 2021 19:16

Hola Albert, mi dodge lleva una bomba Carter de las que vende Rockauto desde hace 12 años por lo menos y todavía no me ha fallado, y eso que ha debido hacer más de 40.000 Km.

Primero es mejor descartar que el problema venga del carburador o encendido. Para probarlo puedes desconectar el manguito de la gasolina del carburador y conectar un bote con gasolina con otro trozo de manguito; puede ser un bidón situado más alto que el carburador donde se mete el otro extremo del manguito, que llenará al instante la cuba del carburador hasta que la válvula corte cuando llegue al máximo. Ahí ya puedes ver si se mantiene el ralentí... Si es así efectivamente falla la bomba. Si aun así tampoco lo consigue el fallo está en encendido o carburador.

Con mi bomba eléctrica auxiliar me va muy bien. Cuando ha estado días parado la activo durante 17 segundos y arranca enseguida (tiene que estar el estarter bien regulado también). En otros coches igual hay que activarla menos tiempo pero en el mío el circuito de la gasolina se cambió y da más vuelta.
Como no me ha fallado todavía la bomba original no he podido probarla como bomba de emergencia pero supongo que al menos no me quedaré tirado... En el peor de los casos no podría pasar de ciertas revoluciones si el carburador gasta más que la gasolina que entra con el caudal de la eléctrica, pero podría continuar viaje hasta el punto de destino a marcha más moderada, aunque parece tener bastante caudal.

La verdad es que ahorra mucha batería y trabajo del motor de arranque. También hay quien ha intercalado en el circuito una pera de goma como la que llevan los diesel para cebar el circuito cuando se desceba. Simplemente la bombeas hasta que se quede dura antes de arrancar y funciona igual... Aunque el sistema eléctrico es más chulo porque no tienes que abrir el capot y manipular en el hueco; simplemente te montas, pisas a fondo el acelerador, pones contacto (la alimentación sólo funciona con el contacto puesto para evitar accidentes), conectas la bomba el tiempo necesario y arrancas.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Mar 23, 2021 22:18

Supongo es como todo, yo llevo una ya tipo china y tiene unos 10 años, y si te está durando 6, pienso que tampoco está mal, y no fallan por kilómetros, mas bien al revés, es una membrana que de no usarse se reseca, se agrieta y falla.

Alguna Bressel he desmontado, para verlas, pero no he encontrado recambio de la membraba, por tanto, de poco sirve hacerlo.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Mar 24, 2021 14:13

Gracias por las respuestas.

Una pregunta, cuantos PSI deben llevar las bombas eléctricas de gasolina para que bombee adecuadamente y no meta sobrepresión?

Gracias

Albert

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 24, 2021 17:05

Sólo te puedo decir que en el manual de taller, se indica que la bomba de gasolina de serie da 0,246 - 0,351 Kg/cm2 (3,5 - 5 Libras/pulgada)... Supongo que el máximo debería estar en poco más de 0,351 Kg/cm2... Aunque no sé qué margen de tolerancia puede haber para que se considere que hay sobrepresión...

De todas formas, lo ideal es que la bomba eléctrica sea de las que se para cuando nota que hay una contrapresión y se pone en marcha cuando deja de haberla (se autorregula).... La mecánica va subiendo la presión con las revoluciones del motor, por lo que no tiene ese problema... Pues a altas revoluciones aunque la presión suba también la cuba se va vaciando más rápido y normalmente no se llega a acumular sobrepresión.

Un amigo instaló provisionalmente la bomba eléctrica de un Honda moderno en un cadillac de 1962 que tenía su bomba averiada y por ejemplo, cuando el motor se paraba, aunque tenía alimentación eléctrica, la bomba paraba cuando el circuito estaba lleno y volvía a bombear cuando empezaba a fluir la gasolina por cualquier causa. Todos los coches actuales llevan bomba eléctrica así que igual en un desguace podrías conseguir una de esas a bajo precio.

Fernandopal
Socio

Mensaje por Fernandopal » Jue Mar 25, 2021 0:51

Muy buenas a todos. Cuando restauré el motor de mi 3700gt la bomba estaba rota y anque mi idea es cambiarla por un sistema de inyeccion, decidí repararla para probar el motor de forma original. Hice un video por si a alguien le resultaba interesante. Os lo paso si queréis echarle un vistazo.
https://youtu.be/-utgscW2WKA
He de decir que una vez reparado el motor, la bomba estuvo funcionando correctamente y no tenía fugas ni de gasolina ni de aceite. Un saludo

Responder