Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Aquí todo lo relacionado con la alimentación y el sistema de encendido.
albert romer
Socio

Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por albert romer » Lun Mar 24, 2014 20:06

Bueno, aquí lanzo una consulta después de que el dodge me dejase tirado por vez primera en estos 6 años en el glorioso día en el que llevaba a mis suegros y a mi cuñado a su boda camino de la ceremonia :evil: :evil: :evil:

El problema es la bomba de gasolina que se ha ido, pero lo mejor es que la eléctrica auxiliar tampoco funcionó. El tema es que ya es la segunda bomba de gasolina nueva que se va en poco tiempo (no se pueden reparar porque no son desmontables. Mi duda es si es mejor instalar una bomba antigua bressel (reparada la mebrana) o seguir cambiando bombas de gasolina cada año!! y la alternativa es colocar como auxiliar otra eléctrica como esta:
http://www.ebay.com/itm/Electric-Primin ... d2&vxp=mtr

Reconozco que he tenido mala suerte, pero creo que las bombas nuevas mecánicas son de baja calidad.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 24, 2014 23:05

Pues sí que es mala suerte que se te averíen las dos bombas a la vez :shock: , más aún siendo la mecánica nueva... Yo llevo también la nueva; la cambié más que nada por precaución y ya lleva casi 20.000 kms sin problemas. Ralmente son baratas (esto es un arma de doble filo, como en muchos repuestos que intuyo que no tienen la misma calidad que los originales; por eso son tan baratos) y creo que casi te costaría tanto arreglar la vieja como poner una nueva; eso sí, una bien reparada con membrana nueva te debería durar casi los 100.000 kms.

Sobre el papel la bomba de Ebay parece estupenda, pudiéndose usar como bomba auxiliar por si se avería la principal, a un precio bastante contenido. Además, siempre te sirve de ayuda al arranque en frío, para cebar el circuito. No te puedo hablar desde la experiencia, ya que nunca he llevado bomba eléctrica.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Mar 25, 2014 0:31

Se venden kits de reparación de las Bressel?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 25, 2014 0:52

Que yo sepa, no. Habría que llevarla a algún taller especializado en reparación de bombas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Mar 25, 2014 9:31

Gracias Rubén.

Alguien del foro tiene experiencia de como le ha ido con una bomba reparada?

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom Mar 08, 2015 10:06

yo le compre a use una nueva,pero me gustaria tambien restaurar la suya.la bomba de freno de mi coche es una bendix con el vaso de plastico arriba.Pablo el hombre me dijo un sitio en madrid donde podia encontrar repuestos para ella,me la repararon ellos .he hablado hace poco con ellos por el servo y me han dicho que se lo lleve que me lo arreglan ,cuando valla le pregunto si reparan bombas y os lo comunico

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 09, 2015 16:23

Muchas gracias Jose, me alegro de que te hayan podido reparar la bomba de frenos original. Es bastante distintiva de los Dart fabricados en España.

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Mar Mar 31, 2015 12:03

hola buenas!! ruben, las bombas de gasolina electricas suelen necesitar un regulador de presion, para q lo q tira la bomba no rebase la capacidad de retener del punsua (no se la palabra q se usa aqui :oops: ) q es la valvula q deja entrar gasolina al carburador. Con respecto a la bombas mecanicas, si no es la original, tambien tendra en desfase con respecto a la presion (mas o menos). esto se soluciona midiendo la presion y depende el problema, jugar con la leva de la bomba o poner unos espaciadores (lo q reduce la presion) entre esta y el block. creo q consigo las bombas, o bien nuevas o q las reparen intercambiando. cualquier cosa aqui estamos, un abrazo!

pd: las bomobas reparadas, funcionan directamente proporcional a como estaban, y quien y como las repara... si no esta destruida y alguno lo hace bien, no deberia haber problema...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 31, 2015 13:58

Por mi experiencia, lo nuevo siempre es nuevo -aunque hay quien ha tenido mala suerte; quizá los controles de calidad no son tan exhaustivos como debieran en estos repuestos refabricados-. El que el repuesto antiguo quede reparado con toda la garantía, como bien dices, depende de quién te lo haya reparado. Yo en su día hice reparar el alternador de mi dodge y finalmente, me tuve que comprar uno nuevo... Todo es muy relativo.

Gracias por la puntualización sobre la regulación de las bombas de gasolina. Hay quien utiliza la eléctrica para cebar el carburador en arranque en frío, cuando hace varios días que el coche está parado. En mi caso, en lugar de esto piso a fondo el pedal del acelerador para accionar el estarter automático, acciono el arranque 7-8 segundos, paro y bombeo el pedal del acelerador 10-12 veces, y después casi siempre arranca al darle a la llave ;)

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Mar Mar 31, 2015 18:51

en los motores de amigos q se montaron bombas electricas, recuerdo luchar bastante con los retornos, presion, etc... creo q las bombas mecanicas dan un resultado relativo durabilidad precio muy bueno..(no se de donde era la nueva q mencionas ni la marca ruben)a menos q tengas un motor q requiera ese volumen, sobra un poco, al margen del gasto de bateria extra (minimo pero ahi esta). a favor q el motor mueve una cosa menos.(podemos dejar la bobmba en su lugar con una junta ciega y sin leva para q parezca original).
con respecto al arranque en frio..siempre monte los holleys 2 cuerpos q traian chevrolet y kaiser en argentina, a mi entender mejores q los carter, mas faciles de carburar, y en mi caso solo bombeaba dos veces el acelerador( para q la bomba de pique o aceleracion, no se como se llama aqui :oops: ... inyencte un poco) sin poner siquiera el aire (cebador) y con eso siempre basto para arranque. uno de los mios q recientemente vendi alla, estuvo parado 3 veces por mas de 3 años, y las tres veces, arranco a la primera! casi sin bateria casi y sin tocar la linea de combustible! para sorpresa de mi viejo, q no queria mucho los cacharros grandes jaja.

aca dejo unos precios q me pasaron, no se lo q valen aca, el q tenga una idea me comenta para conrtastar.

bomba gasolina (mecanica)nueva: 50 euros
bomba agua: 60-100e
distribuidor nuevo(placa reforzada y disipador de calor)+bujias champion+cables8mm siliconados+bobina bosch+platinos: 270e
colectores doble salida tubo nuevos: 300e

saludos!

Responder