Bomba de gasolina

Aquí todo lo relacionado con la alimentación y el sistema de encendido.
Responder
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Bomba de gasolina

Mensaje por Dobbie » Dom Sep 12, 2021 16:59

Hola amigos.
Hace tiempo que no aparezco por problemas laborales en el foro, pero tras un año sin arrancar el Dodge 3700 GT del 71, resulta que no arranca, no llega gasolina al carburador, total que me toco sacar la bomba de gasolina, labor que me llevo casi una hora y media. Dios mio que mal esta, un tornillo por arriba y otro por abajo de muy mala manera con llave plana y poco margen de giro.

Bien he desarmado la bomba la he limpiado e inspeccionado y la menbrana principal esta bien, he soplado las otras dos membranas , la de entrada y salida y estan bien, en fin limpieza y lubricacion con baselina de la membrana principal, creo que se quedaria pegada y no bombearia.

Bien, el dia que la saque tenia poco alumbrado, la bomba lleva junta de carton, contra el bloque? Si, NO? imagino que si, pero no la vi, o lleva separador de baquelita? esque tenia tan poca luz, que no llegue a verla bien. y ahora tengo el coche a 600km. en breve ire otra vez ya con la bomba creo que reparada , y si acaso hago junta nueva, que me podeis decir de mis preguntas?

Gracias

Rubenez0
Administrador

Re: Bomba de gasolina

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 13, 2021 18:58

Hola Dobbie, veo que localizaste ya la avería y has acometido el problema... Es posible que si la bomba es la original (Muchos kilómetros y sobre todo, muchos años) haya fallado, sobre todo al estar seca durante un año y ya en no muy buenas condiciones.

No me acuerdo de memoria, pero las bombas nuevas de este tipo vienen con una junta de cartón. En esta imagen puedes ver una nueva para este motor. Lo suyo será hacerle una tomando la base de acople de plantilla.

Mucha suerte y que lo puedas arrancar sin problema
Adjuntos
520-8080_ANG__ra_p.jpg
520-8080_ANG__ra_p.jpg (31.42 KiB) Visto 125 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Lun Sep 13, 2021 19:08

Gracias Ruben
Nada me pongo manos a la obra a hacer la junta.
Gracias

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Sep 13, 2021 21:53

Hola.

Si, solo lleva junta de cartón, vamos, que no hay separador como en un dos cavallos u otros.

El truco para ponerla es girar el motor hasta que la leva del arbol casi no la toque, así queda asentada y puedes aproximar bastante a mano los dos tornillos de 14.
Yo uso una carraca de las pequeñas, aunque ciertamente no es que sea un buen acceso.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mar Sep 14, 2021 20:09

Genial Alejandro.
Gracias

Responder