hola, soy nuevo en el foro y quisiera consultar muchas dudas

Foro de pruebas, para familiarizarse con el funcionamiento del foro.
Responder
javii28
Dodgero Novato

hola, soy nuevo en el foro y quisiera consultar muchas dudas

Mensaje por javii28 » Mar Jun 28, 2016 2:47

hola a todos en el club dodge españa :) debo decir que me da bastante verguenza por que tengo muuchas dudas y preguntas que necesitan respuesta...
yo como muchos otros chicos/as me vuelven loco los muscle americanos, sigo muchas paginas sobre el tema y no hay coches que me gusten mas que los clasicos americanos, en particlar el dodge charger del 1970 desde que le heche el ojo supe que tenia que ser para mi ya que para mi es mas que un sueño, es una meta y un orgullo poder luchar para poder tener uno :) de ahi que quiera saberlo todo sobre ese gran coche.

bien, empezare con mis dudas... me gustaria saber si alguien sabe todo sobre ese coche, poder saber cuanto llega a gastar de combustible aunque la verdad tengo la suerte de que no es un tema que me preocupe mucho pero aun asi quisiera saberlo, quisiera saber si alguien del foro tiene uno y cual es el mejor sito para asegurarlo, cuanto puede costar, cual es el mejor modelo para poder pilotar por españa, si es buena idea matricularlo como VH, cual es el mejor sitio para ir e informarme para poder pedir que lo importen ya qe aqui en españa hay muchos dodge automaticos pero a mi me gustaria uno manual... se que quizas pido mucho pero como e dicho antes es la ilusion de mi vida poder tener uno :( y se que soy pesado pero me jode mas aun ser ignorante ante estas cosas... por favor si hay alguien que me pueda decir todo sobre este gran muscle aqui estare para escuchar :) gracias por todo y siento ser un pesado..

muchar gracias por la ayuda que sea.

ALEJANDRO
Administrador

Re: hola, soy nuevo en el foro y quisiera consultar muchas d

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Jun 28, 2016 15:50

Hola Javi.

Encantados de saludarte por aquí, pero muy pocos podremos ayudarte con ese modelo, aunque aquí hay conocedores de ese modelo, este foro o Club está orientado a los Dodges que se fabricaron aquí en España, por Barreiros primero y Crhysler después, los Dart y 3700 GT.

Suerte.

Rubenez0
Administrador

Re: hola, soy nuevo en el foro y quisiera consultar muchas d

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 28, 2016 16:25

Hola Javi, primeramente bienvenido a este foro.

Te alabo el gusto por el charger. A mí también me encantaría tener el modelo 68, 69 o 70, uno de los deportivos americanos más carismáticos de la era "Muscle Car" y sin duda, el más radical de todos.

En cuanto a las características técnicas, dimensiones y prestaciones, podrás encontrar las de las distintas motorizaciones de este coche en esta web: http://www.automobile-catalog.com/

Aquí en España estos coches son escasísimos. Para traerte uno, prepara a partir de los 25.000 € con necesidad de restauración. Uno en más o menos buen estado de los 30.000 para arriba... Sólo para economías saneadas. Si por casualidad encontrases aquí alguno en venta, te pedirían bastante más salvo que el dueño no supiese lo que tiene. El forero paufont se está trayendo de EE.UU. un Plymouth del año 58. El ha confiado en unas personas que tienen una empresa que se dedica a traer estos coches de EE.UU. Le puedes enviar un privado si quieres para que te comente su experiencia, o bien si está leyendo este hilo escribirla aquí. Te dejo el hilo donde nos habla de su "aventura": viewtopic.php?f=40&t=2374 Según las imágenes que ha subido, la empresa se llama "Born Out Imports".

En cuanto a la matriculación, hasta hace un tiempo, la importación de coches de más de unos "X" años obligaba a matricularlo como histórico pero al parecer ya se puede escoger una u otra vía. Ya que tienes que hacer todo el papeleo, quizá es más interesante optar por la matriculación histórica, ya que te ahorras el impuesto de circulación (Salvo que en tu municipio, los vehículos de más de 25 años ya estén exentos) y la ITV la tendrías que hacer cada 3 ó 4 años, según la Comunidad en la que vivas; además es mucho más leve que una ITV normal. Es más cara la matriculación histórica, ya que requiere más trámites pero yo creo que a la larga merece la pena... Otra cosa sería que el coche ya tuviese su matrícula aquí en España.

Espero haberte ayudado, o al menos orientarte para que consigas tu sueño ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder