presentacion de un nuevo socio

Foro de pruebas, para familiarizarse con el funcionamiento del foro.
Rubenez0
Administrador

Re: presentacion de un nuevo socio

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 14, 2014 0:34

A mí también me alegró mucho de conocer a un dodgero tan entusiasta como tú, tanto en Coca como en San Sebastián. Estoy seguro que sin prisa pero sin pausa conseguirás que esa nave vuelva a surcar las carreteras de España con estilo, potencia y suavidad. El color es de los más bonitos que tenía la gama Dart y el medio vinilo, aunque al principio choque para los criterios estilísticos actuales, le da una distinción muy especial y además es un acabado muy escaso.

Si tienes alguna duda, trataremos de ayudarte cada uno en la medida de sus posibilidades :wink:

Esperamos esas fotos para ver cómo evoluciona este bonito ejemplar de Dart
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Oct 14, 2014 15:27

Ya veras como con paciencia todo se llega ... :P

Y el dia que lo tengas terminado , todo el esfuerzo de trabajo y economico , penurias y demas , pasaran como si hubiese sido un mal sueño , pero cuando des el primer paseo ese momento te sabra a gloria ... :wink:

Ya nos iras subiendo la evolucion del GLEspecial ... :roll:
LINEA-69

Imagen

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom Oct 19, 2014 8:22

hoy por fin he decidido arrancarlo me he levantado a las cinco de la mañana y con ayuda de mi hijo que esta mas emocionado que yo pobrecito que madrugon se ha dado.nada despues de una hora votea y suena muy bien pero noto que falta chispa asin que saque una bujia y cgida con el capuchon estoy probando tocando el bloque a ver si hace chispa y no hace,voy a desmontar la tapa del delco porque seguro que estan los platinos pegados y estara todo sucio yo no toque nada del sistema de encendido por confianza pero despues de 20 años parado que me puedo esperar.queria preguntaros algo saque el deposito de gasolina y despues de sacar la gasolina estropeada limpie bien el deposito ,aforador estropeado y deposito un poco picado por dentro,se lo comente a eusebio y me aconsejo limpiarlo con un desengrasante industrial pero a mi me han hablado de limpieza por ultrasonido.me convence la idea ¿sabeis algo vosotros y quien lo hace en madrid?.os lo pregunto porque se que la esperiencia que vosotros teneis yo no la tengo.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Oct 20, 2014 17:45

HOLA JOSE :

Veo que tu hijo a heredado la misma sana aficcion que tu y tienes buena ayuda , asi entre los dos formais un buen equipo para no caer en desanimos ... :wink:

El sistema de limpieza que te ha recomendado Euse es bueno ... :P

En su dia en mi Dart GLE , el deposito se lo limpie con una hidrolavadora de presion , era invierno y no veas que catarro agarre pues lo tuve que pegar una buena paliza hasta que vi que quedaba aceptablemente y la verdad que hasta dia de hoy no he tenido ningun problema con la alimentacion ... :roll:

Otro sistema que se hacia antaño que no habia tantos productos , era meter una cadena metatica o unas virutas de esas que se desprenden al hacer taladros en metal , dentro del deposito y agitar energicamente este hasta ver que ha quedado todo lo limpio que se pueda , luego sacar la cadena o las virutas del interior y limpiarlo bien , este metodo es de lo mas economico pero no menos eficaz si se hace en condiciones ... :roll:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 20, 2014 23:13

Enhorabuena, Jose, ya lo tienes casi a punto para arrancar... Pueden ser los platinos el motivo de que no llegue a echar chispa, pero por precaución no cuesta nada hacer la misma operación con el cable que sale de la bobina, para descartar que sea ésta la que no funcione.

Sistemas para limpiar el depósito hay varios. No conocía el sistema de ultrasonidos, aunque sí había oído también el método de llenarlo de salfumán pero no más de media hora, pues es un material bastante agresivo :roll: Ya ves, que tienes varias alternativas donde elegir ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Mié Oct 22, 2014 20:00

gracias compañeros por vuestros consejos lo de la cadena ya lo hice y lo limpio mucho lo que dice ruben lo pense pero con sosa asin limpie el radiador lo aprendi hace muchos años de verlo en un taller de limpieza de radiadores en alcobendas cerca de donde vivo y tambien lo deje aceptable he decidido hecharme la manta a la cabeza y probar el ultrasonido ya os contare.de arrancarlo nada no habia chispa me imagine que era o de la bobina que me extrañaba porque era nueva el coche venia aparte con la bobina nueve bosch en una caja cerrada motor de arranque nuevo y algunas piezas extra me supongo que en su dia sacadas de algun desguace.bueno al caso llame a mi amigo el mecanico que para que viniera casi tengo que ir a buscarlo con una cuerda siempre esta liado y desarmo el delco y vuala la piza de plastico que lleva abajo con dientes estaba rota.ya se la he pedido a use y la bomba del agua que aunque se la habian cambiado una de las bocas estaba comida y perdia por la junta no merecia la pena siempre me acuerdo de deniro que me decia en coca lo que hagas sin prisa y afianzalo asin que bomba nueva.el viernes haremos otro intento pero ya con mecanico y va a mirarar la compresion y lo va a dejar a punto ya os contare.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 22, 2014 22:45

Estupendas noticias, Jose, veo que vas avanzando con buen paso. Ya tienes localizado el problema del delco. Ahora seguramente todo será más fácil... Y en cuanto a la bomba, no merece la pena arreglar la vieja por lo que cuesta una nueva. Verás cómo pronto tendrás en marcha tu Dart :D

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Jue Oct 23, 2014 7:21

a ello vamos.queria preguntaros dos cosas el motor con todo el vano de abajo esta grasiento de años yo pensaba limpiarlo con una hidrolimpiadora pero seguro que habra algun producto que desengrase que funcione bien si sabeis de alguno os agradeceria me lo dijerais.por otro lado mis adornos de aluminio del morro estan demasiado abollados y muy picados los he limpiado pero no soy capaz de quitarle los picados he leido ruben que hablas de algien en alcobendas que los deja bordados agradeceria me dijeras el nombre o direccion.por otro lado monte el servo y la bomba de freno tenia todas las gomas picadas buscando entre las cosas que tenia el coche encontre todas las gomas y lo reconstrui es una bomba bendix con el deposito de plastico que la he dejado en buen estado pero al conectarla lleva un racord de laton y lo rompi.pablo me suministro dicho racord pero me doy cuenta que la tuberia del del sevo que va a ese racord atornilla muy bien en la bomba mi pregunta es es seguro montar la bomba sin ese racord porque me da o me parece que es un reductor por la forma que tiene dentro .estoy restaurando los faros de largo alcance que lleva en el morro la dueña me dijo que eran originales estaban para tirarlos oxidados la capa plateada habia casi desaparecido vamos para mi no valian nada.he tenido el placer de conocer a javier de valladolid para mi una gran persona me ha enseñado como restaurarlos y me estan quedando perfectos ya os enviare fotos de todo el proceso.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Oct 23, 2014 23:48

Hola Jose, para facilitar la limpieza del motor, lo más indicado suele ser un limpiamotores de los que puedes encontrar en una gran superficie o en una tienda de repuestos del automóvil. Se rocía con el producto, se deja actuar 5-10 minutos y luego será más fácil limpiarlo con agua a presión... Si no, el típico KH-7 también funciona.

El taller que arregla las molduras en el Polígono industrial de Alcobendas está en la calle San Bernardo, 7. Creo que en la puerta hay un cartel que reza "Los Peregrinos". Teléfonos 916629562 - 660740690. Horario: De 8,00 a 13,30 y de 15,00 a 18,30 h. Te sacan las abolladuras pero las molduras de aluminio no las anodizan. No sé si te podrán indicar algún taller donde te las anodicen. Tal vez el taller de cromados a donde envían algunas piezas. Tendrías que hablar con ellos.

En cuanto a la pregunta sobre el racor de la bomba, no te sabría decir... Tal vez Pablo te pueda sacar de dudas :roll:

Animo, que ya te queda menos... Esperamos esas fotos :)

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Vie Oct 24, 2014 7:00

gracias por la informacion ruben.yo os pregunte lo de la grasa pensando en que los quitagrasas lo mismo dañaban las gomas que tiene el motor siendo asin bien compre cinco litros de kh7 para limpiar el deposito asin que lo aprovechare para quitar la grasa del motor.esta mañana viene el mecanico dice que no se va hasta que no lo arranque espero daros una buena noticia esta tarde

Responder