Presentación nuevo propietario Dart GT

Foro de pruebas, para familiarizarse con el funcionamiento del foro.
miguelangelfs
Dodgero Novato

Presentación nuevo propietario Dart GT

Mensaje por miguelangelfs » Lun Sep 29, 2014 19:06

Muy buenas a todos los amigos/fanáticos de Barreiros y los Dodge españoles.
Me llamo Miguel y soy de la zona de Benavente (Zamora). Después de toda una vida admirando la genialidad de la obra de Barreiros al final este año me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un Dart GT. El coche está razonablemente bien para el precio que pague por el y los años que tiene, aunque esos años han dejado huella y es necesario acometer algunas reparaciones para dejarlo como se merece. Como la mayoría de los de su especie tiene las aletas traseras picadas y necesita pintura y vinilo nuevos. Me sería de gran utilidad que me recomendarais algún chapista con garantías por Zamora o provincias limítrofes, me gustaría hacerlo yo mismo pero no encuentro tiempo. También necesita algunos arreglos de tapicería, pero para esto he leído en el foro y creo que no hay nadie mejor que "tapicero".
Como los repuestos para este modelo son escasos me gustaría saber con qué cosas es interesante hacerse para tener en el trastero ( hasta ahora me he hecho con repuesto de faros delanteros, pilotos traseros, relojes y alguna cosilla más).
Agradezco vuestra colaboración, un saludo a todos.

Rubenez0
Administrador

Re: Presentación nuevo propietario Dart GT

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 29, 2014 20:54

Bienvenido al foro, Miguel Angel :D,

El Dart GT es un modelo muy especial, pues fue una versión única en el mundo, aunque deriva del Dart '66 americano, con bastante mayor brío que el Dart del que proviene (con sus 165 CV S.A.E. frente a los 145 del Dart GL/GLE/Standard) merced a su carburador doble Carter BBD 4300S, aunque también más delicado para mantenerlo afinado. Gracias a un peso menor al de su sucesor, el 3700, era algo más brillante en prestaciones también que éste, y sus frenos de disco en las ruedas delanteras y tambores en las traseras proporcionaban mejor frenada que el Dart edición '66, con sólo tambores, y también que el 3700, según parece debido a su repartidor de frenada... En definitiva, probablemente el modelo de Dodge fabricado en España más equilibrado :roll:

Espero que entre todos los foreros alguien pueda recomendarte algún taller de confianza de chapa y pintura por la zona en la que vives. Yo sólo podría recomendarte talleres por Madrid... Y en cuanto al tapizado, "tapicero" se ha labrado un gran prestigio en cuanto al tapizado de clásicos a precios asequibles; tanto es así que le envían coches desde toda España.

Piezas críticas, sobre todo son los faros delanteros, ya muy difíciles de encontrar... Posiblemente las molduras del frontal, pero también se pueden arreglar si no están en muy mal estado. Lo demás no es excesivamente complicado en cuanto a carrocería e interiores, por compartirlo con el Dart '66.

En cuanto a mecánica, se sigue fabricando la mayor parte de los repuestos en EE.UU. Puedes traértelo por Internet, o bien solicitárselo a Eusebio, de http://www.piezasautosclasicos.com, que tiene un buen stock de todo lo que estos coches suelen necesitar, como puedes comprobar en dicha web.

Nada más; ánimo y a dejar ese Dart GT como se merece ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Sep 30, 2014 10:18

Miguel Angel..., buenos días y bienvenido..

Nos alegramos tener a un nuevo amigo Dodgero, y esperamos poder pasar buenos ratos contando nuestros chascarrillos con nuestros Dodges...

Como decía Ruben, piezas a recabar; pues molduras y detalles de carrocería en general, pues consumibles y piezas de motor suele haber recambio... Yo tambien pensaba en hacer acopio como loco.., pero créeme, no siempre merece la pena..

Yo tengo el zarrio en Reinosa (Cantabria), y ahí si que conozco un par de talleres muy buenos en chapa y pintura..., pero no les puedes pedir prisas...

Nos gustaría ver alguna instantánea de esa máquina hombre...

Un saludo..,

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Oct 01, 2014 22:47

Bienvenido Miguel a esta tu casa.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Oct 01, 2014 23:19

HOLA MIGUELANGEL :

Me uno con los compañeros en darte la bienvenida , siempre es grato conocer un nuevo Dodgero ... :wink:

Cuando puedas nos pones unas fotillos de tu Dart GT , nos gusta ver nuevos Dodge´por aqui ... :P
LINEA-69

Imagen

miguelangelfs
Dodgero Novato

Mensaje por miguelangelfs » Dom Oct 05, 2014 19:58

Imagen

Imagen

Imagen

miguelangelfs
Dodgero Novato

Mensaje por miguelangelfs » Dom Oct 05, 2014 20:05

Es la primera vez q utilizo este sistema para subir fotos, espero q se puedan ver. El coche anduvo rondando por Milanuncios bastante tiempo por lo que es posible que lo conozcáis y podáis cantarme algo de el. Como podréis apreciar el techo no es de vinilo sino pintado a brocha con pintura negra, y el resto del coche está bastante decolorado. Si alguien sabe el código del color o el similar que se pueda encontrar sería de gran ayuda. Las llantas tampoco parecen ser las suyas ....... Tiene trabajo pero creo q es una buena base. Os iré subiendo más fotos. La crítica constructiva es bienvenida, si veis algo que se puede mejorar decídmelo. Un saludo

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Dom Oct 05, 2014 21:52

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Hola el coche ha estado conmigo unos cuantos años el coche me imagino que se lo has comprado a David , cualquier duda que tengas no dudes en consultármelo , por curiosidad donde ha acabado el coche , te puedo contar la historia del coche que es muy curiosa . comprobaras que lleva dirección asistida , llantas de 3700 gt , volante nardi que no traía de serie y barra estabilizadora que dudo que la sacara de fabrica durante esos tiempos y matriculado antes de la presentación o en plena presentación del modelo ahora lo dudo. Pablo Arango me comento en su día . efectivamente estuvo mucho tiempo en milanuncios porque el proyecto se abandono por que no obstante podemos hablar para dejarle como estaba y como te lo has encontrado en marcha , rudas , platinos , aceites , retenes , bombas , faros , se le quitaron los restos de vinilo y se le disimulo momentáneamente , el color rojo : verónica o en su defecto se le llamaba sangre de toro . se retiro el cuadro para sanear la instalación eléctrica y sin extenderme mas no dudes en consultarme por que hay un listado de todo lo que se le hizo , ( me alegro mucho de haber vuelto a ver el coche y que halla caído por estos lares y espero que halla caído en buenas manos y tenga la restauración que se merece .
Un Saludo .

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 06, 2014 0:05

Ya decía nada más ver la primera foto que ese Dodge me era familiar.... En efecto Carlos y su hermano lo dejaron en orden de marcha, y de hecho el coche marchaba muy bien cuando era suyo. La pintura está algo decolorada pero cuando se pule reaparece el brillo, aunque para dejarlo bien, hay que pintarlo y sanear-reparar algo la aleta trasera. Las llantas del 3700GT era un cambio que se hacía en la época con bastante frecuencia, y a mi juicio le dan un toque deportivo sin perder la distinción del modelo.

Un primerísima serie y una excelente base para hacer una restauración sin gran problema... Enhorabuena, Miguel Angel :D Me alegro de que esté en manos de alguien decidido a terminar ese proyecto que empezó con buen pie.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

miguelangelfs
Dodgero Novato

Mensaje por miguelangelfs » Jue Oct 09, 2014 16:32

En efecto este es un caso curioso porque la fecha de primera matriculación que aparece en el permiso de circulación es 09/10/1968 y el modelo todo el mundo lo conoce por el Dart GT 69. De hecho durante un tiempo estuve pensando que me la habían pegado y había comprado una unidad modelo 66 que alguien se había molestado en modernizar con piezas del 69. Afortunadamente parece que es un purasangre y que tiene su historia, la cual estaría encantado de oír sí alguien (Pablo Arango al parecer) la conoce. Por lo que he podido averiguar el coche ha cambiado de manos en seis ocasiones desde el año 2008 y Carlos es la persona con la que más tiempo ha estado y por lo que cuenta el que más se ha empleado en recuperarlo. Yo lo eh adquirido con la idea de devolverle todo su esplendor y que se quede en casa mucho tiempo, no soy un especulador ni lo voy a vender por piezas.

Por cierto, este fin de semana hay carreras y concentración de clásicos en el circuito de Jerez ( en la web del circuito podéis ver el programa) si alguno estáis por allí aprovechare para saludaros personalmente.

Un saludo.

Responder