Dodge para restaurar

Foro de pruebas, para familiarizarse con el funcionamiento del foro.
190slr
Dodgero Novato

Dodge para restaurar

Mensaje por 190slr » Lun Nov 21, 2011 18:41

Hola, me presento soy de Tenerife y soy del club mercedes w107.es me gusta mucho restaurar coches un conocido me ofreció por falta de espacio un mercedes w108 280s
Y donde lo tenia había un Dodge Barreiros rubia del cual solo conozco vagamente la Historia de la aventura del señor barreiros de importar y ensamblarlos en España no conozco nadie que tenga uno, en Canarias creo que no se vendieron muchos.
En principio hay que cambiarle el capo por estar debajo de una gotera tiene los zócalos abiertos por que el coche fue usado de mula. tiene el cristal trasero roto, no tiene papeles y no tengo idea de como esta el motor
La pregunta es valdría la pena restaurarlo? y la pregunta es con la cabeza y no con el corazón

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Re: Dodge para restaurar

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 21, 2011 20:35

Habría que ver también la chapa entre el parabrisas y el capot delantero, por si hubiese que reconstruír o si lo que tiene es óxido superficial. Por lo demás, parece en buen estado aunque con el interior bastante sucio. Supongo que nada que una buena limpieza no pueda arreglar. El capot no creo que os sea difícil de encontrar en la Península, ya que hay más de un Dart que se vende por piezas. En cuanto al motor, suelen arrancar, con las precauciones previas aplicables a un motor que se ha pasado parado varios años. Si no está "agarrado" (es decir, gira al darle al motor de arranque) tiene altas probabilidades de que funcione.

Los Dart SW producidos por Barreiros no fueron muchos y, a diferencia de la berlina, de la que se ha conservado un porcentaje decente de las unidades fabricadas, del SW quedan muy contadas unidades, ya que en cuanto se convirtió en coche de segunda mano fue usado como vehículo de carga, recibiendo un trato bastante desconsiderado para acabar en un estado poco recuperable y, por lo tanto, achatarrado. Por esta razón este modelo está más cotizado que el Dart berlina. Un ejemplar bien conservado o restaurado bien podría valorarse en más de 7.000 € y si no fuera por la crisis, en 2.000 más.

En cuanto a los papeles, no te será demasiado difícil sacarle unos nuevos, si tienes algún título de propiedad como factura de venta de su legítimo propietario o si no, un acta notarial para comenzar los trámites haciéndole una ficha técnica primero, paso por la ITV y entonces ya tramitar el permiso de circulación. También podéis pedir un duplicado a Tráfico (O antes un informe, donde aparece el último titular oficial) y ver si el dueño que figura como titular está vivo y os quiere facilitar la transferencia.

En cuanto al cristal, en España va a ser difícil encontrar otro aunque tal vez en ebay.com (EE.UU.) puedas encontrar uno, si no ahora sí en algún momento ya que en EE.UU. se fabricaron bastantes (lo malo será el transporte). Se trata de estar pendiente, aunque quizá te merezca la pena encargar que te lo fabriquen a medida. No debiera revestir gran dificultad al tratarse de una pieza plana y si no, provisionalmente siempre puedes ponerle una pieza de metacrilato.

En definitiva, sería interesante que esa unidad se salvase al ser un modelo escaso y aún más en Canarias, donde debe ser raro por lo que dices. Si os decidís, aquí encontraréis toda la ayuda para acometer la restauración ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Lun Nov 21, 2011 22:36

Contando que esa unidad la vi hace unas semanas en un precio creo que muy justo por su estado de 500€, creo que es una gran inversion para una bonita restauracion.

190slr nosotros estamos con la restauracion de un dodge 3700GT si lo cojes con ganas y con ilusion de rescatar una pequeña historia de españa se hace muy comodo.

Lo que yo valoro en estas restauracion es que el chasis este en buen estado, a partir de eso que este mas o menos completo de piezas y las que falten sean faciles de localizar.

Por lo demas si lo vais a hacer vosotros mucha paciencia y esperamos ver fotos de la restauracion y avances que hagais.

190slr
Dodgero Novato

Mensaje por 190slr » Mar Nov 22, 2011 22:16

Muchas gracias por vuestra contestación del capo tendría que mirar cuanto cuesta y mirar lo que saldría el cristal, fabricado que no tengo las medidas o traído de Us
Lo que me da pena es que se pierda, al ser creo una unidad rara y yo tengo muchos proyectos por delante, pero entre comillas no tengo problema de espacio y se podría poner a la cola mientras encuentro los repuestos
y pudiera esperar para restaurarlo, el dueño me dijo que si no lo vendía lo tiraba a la chatarra

Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 23, 2011 1:01

Ciertamente sería una gran pena que fuese a la chatarra. Como sabes, es una pieza muy poco habitual. Además no creo, a primera vista, que tenga una restauración complicada ni mucho menos. El capot en si no creo que te cueste mucho; si quieres entre todos buscamos Darts que se venden por piezas. Luego habría que ver cómo se envía a Tenerife. En cuanto al cristal, Pablo Arango tiene un Dart SW también. Le podemos pedir que nos dé las dimensiones si te decides a encargar la fabricación. Seguro que te ayuda. Tenía la particularidad de que se bajaba con un mando eléctrico para facilitar la carga y descarga (elevalunas eléctrico). Con estas dos cosas y tareas habituales de mantenimiento (líquidos, filtros, frenos, etc...) seguramente se podría dejar el coche en estado de funcionamiento y sacarle los papeles. Luego, se trata de limpiarlo bien, pintar, y si se quiere, retapizar. Si te cuesta 500 €, yo creo que sí es rentable restaurarlo hasta mirado desde el punto de vista racional :) Por otra parte, teniendo un lugar donde alojarlo te permite ir haciéndolo todo sin prisas.

Por otra parte, tienes la posibilidad de sacarle la documentación directamente como vehículo histórico, con las ventajas que esto conlleva y que además te permitiría circular con los pilotos traseros originales (intermitentes en luz roja) quitando los añadidos ámbar de abajo (si haces la transformación al homologar), lo que le daría al coche todavía más exclusividad.

Animo y, como te digo, aquí estamos para todo aquéllo en que te podamos ayudar :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

190slr
Dodgero Novato

Mensaje por 190slr » Vie Nov 25, 2011 10:18

Hola
Estuve investigando un poco y un amigo que tambien le gusta restaurar coches tiene un amigo que tiene 2 limusinas pero que no tiene mucha idea de coches creo que en Las Palmas también queda alguno
también estamos mirando por si encontramos algún capo , el dueño del coche dice que se puede restaurar pero yo no lo creo, de traerlo a Tenerife no tengo problemas en la empresa que trabajo tiene una pequeña empresa en Sevilla de logística , cuanto podría costar un Capo?

Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 25, 2011 12:33

Pues precio no te sabría decir con seguridad. Puedes preguntar en estos dos anuncios, donde venden Dart por piezas. Si tienes el tema del transporte resuelto, esto no debería ser problema:

http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 296809.htm
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 661044.htm

Restaurar el capot no te lo aconsejo. Creo que el trabajo que llevaría lo haría muy caro... Por otra parte, si por allí cerca tenéis algún Dart que vendan por piezas sería muy interesante si tienen esta pieza en buen estado aunque si están a la intemperie el salitre los puede haber dañado también.

190slr
Dodgero Novato

Mensaje por 190slr » Vie Nov 25, 2011 15:25

Muchas gracias Rubenez

Veo que hay muchos repuestos de que otro modelo de Dodge la vale el capot ?
Hay uno en Lanzarote en venta matricula de Madrid

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 25, 2011 17:00

Pues le vale el capot de cualquier otro Dart, berlina o SW, versión '66 o '69 (el último llevaba los faros delanteros rectangulares pero el capot se mantenía igual) como los que te he puesto de Milanuncios. Si el de Lanzarote es Dart de esos años, también te vale. El que no te sirve es el del 3700, más moderno. Cuidado, que el del Dart '65, con los faros redondos grandes tampoco te valdría pero de esos quedan muy pocos.

En general del Dart '66 berlina te serviría todo menos de la aleta trasera, luna y portón trasero, parachoques, asiento trasero (abatible en el SW) o pilotos traseros.

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Lun May 18, 2015 23:19

Buenas noches, amigos...

Siento curiosidad por este desenlace.., y la decisión que se tomó....

Un saludo.

Responder