Presentación desde Palencia

Foro de pruebas, para familiarizarse con el funcionamiento del foro.
Responder
Fernandopal
Dodgero Novato

Presentación desde Palencia

Mensaje por Fernandopal » Dom Nov 15, 2020 0:07

Muy buenas a todos!! Ya tenia ganas de participar en el foro, después de tanto tiempo leyendo vuestros comentarios. Me llamo Fernando y desde que era un chiguito, quería tener un 3700 como el que tenía un vecino del pueblo. Hasta que en el 2016 compré una unidad que yá estaba en proceso de restauración.
IMG_2067.JPG
IMG_2067.JPG (113.47 KiB) Visto 254 veces
El vendedor me dijo que el motor estaba reparado y lo primero que hice fue batería y cruzar los dedos. El motor giraba pero durísimo y hacia un chillido dentro que daba miedo. Así que decidí sacar el motor y restaurar el coche desde cero. Y yá que estaba..... porqué no actualizar un poco esos defectos de los cuales pecan tanto estos coches. No digo tunearlo ni nada parecido, de estética dejarlo de serie (el coche me encanta). Lo que digo es quitarle la bomba de gasolina mecánica, el distribuidor y yá que estamos el carburador. Ya sé que los puristas me van a desterrar, pero después de mejorar el sistema de refrigeración colocando un radiador más grande, cambiar platinos por encendido electrónico, bomba de gasolina eléctrica, frenos traseros de disco, etc... por qué no ir un paso más. Instalar un sistema de inyeccion. Si se hace bien, mejorará el arranque en frío y en caliente, no tendrá fugas de gasolina y creo que reducirá algo el consumo (aunque de esto último no estoy muy seguro) De momento me gustaría compartir con vosotros un poco del trabajo realizado hasta la fecha, ya que me habéis enseñado tanto. Os dejo un enlace y espero que os guste.
https://youtu.be/VtbZiWAtQBA

Rubenez0
Administrador

Re: Presentación desde Palencia

Mensaje por Rubenez0 » Dom Nov 15, 2020 16:55

Bienvenido Fernando!

Veo que estás dispuesto a asumir todos los retos necesarios para tener el 3700 "perfecto". Varias de las mejoras que mencionas ya lo están incorporando muchos propietarios: Radiador más grande, encendido electrónico (disponible en EE.UU. para adaptar a este coche)... E incluso discos traseros, habiendo desarrollado ya un sistema Alejandro que puedes ver en la sección de Mecánica y Restauración, por si te interesa, para centrar el esfuerzo en lo que no se haya hecho antes... Como la inyección electrónica. Impresionante, por cierto, como he podido ver en el vídeo. Te diré que en algún momento he estado especulando con un amigo el adaptarle una inyección electrónica pero de las existentes ya para la última generación de estos motores que salieron en EE.UU. pero al final se ha quedado en sólo eso, una especulación. La verdad es que entre la inyección y el encendido electrónico ganaría mucho en suavidad, finura y potencia, y también en el arranque en frío; no obstante, esto último no es problema si el estarter automático está bien ajustado pero se ve que con el tiempo se va desajustando y no muchos lo entienden, con lo cual en muchos casos se acaba instalando un estarter manual.

Yo ya llevo un radiador de alta capacidad de aluminio, más electroventilador y radiador de aceite, discos traseros que me instaló Alejandro, y llevé un encendido transistorizado antiguo que iba muy bien hasta que se quemó y ahora voy con platinos pero con el delco Ducellier va mucho mejor, creo que era bastante mejor que el Femsa de las primeras series. Bomba eléctrica yo llevo una auxiliar para cebar el circuito cuando lleva días parado y se desceba... Serviría como bomba de emergencia si la mecánica se averiase.

Mi más sincera enhorabuena por haber superado ese reto de la inyección electrónica, que eso -que yo sepa- no lo había hecho nadie en España, y espero que sigas mostrándonos los avances que vas haciendo con tu dodge ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Fernandopal
Dodgero Novato

Mensaje por Fernandopal » Lun Nov 16, 2020 0:06

Muchas gracias Rubén. Tu como siempre al pié del cañon. Dá gusto ver a gente así, con ganas de ayudar y encima sabiendo tanto. También quería pedirte el número de cuenta para ayudar al foro. Si no te importa como siempre en un privado.
Tengo otra pregunta. Me gustaría saber el código de color del azul oscuro que tiene un 3700 de matricula de Alicante. Me parece espectacular!! El mío es gris y no me acaba de llenar. Sé que es mejor que se deje el color original, pero como voy a dejar la chapa casi al vivo, he estado mirando vuestros coches y me parece el más atractivo. He estado pensando que debajo del capo delantero, al descubrir el protector térmico, tiene el color intacto y antes de repintarlo miraré a ver si puedo sacar el código de color equivalente actual.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 16, 2020 20:55

Gracias a tí, Fernando, por contribuír con tus experiencias a la comunidad dodgera que se articula en este foro ;) Te he enviado un privado con datos por si te interesa también hacerte socio del club.

Efectivamente, un coche siempre tiene más valor si mantiene su color original de fábrica; no obstante, si se hace bien y se pinta completamente por dentro y por fuera en algún otro color original de la gama del modelo tampoco se puede poner mucha pega salvo que se sea extremadamente purista. Realmente el gris plata almadén, que es el color que lleva tu coche de origen, queda muy bonito en contraste con el vinilo negro del techo. Luego te subo alguna foto de otro 3700 igual en perfecto estado.

Supongo que el azul que mencionas es el azul tenerife. Ese era el color original de mi 3700, que en 1973 tiraba un poco a violeta. Luego en 1975 ya perdió ese tono violáceo aunque seguia siendo básicamente el mismo. Luego te subo también fotos de ambos azules. El fabricante que los hacía es Glasurit y me consta que si acudes a ellos te podrán facilitar con esta referencia de Azul Tenerife el equivalente a su actual producción; como bien sabrás antes las pinturas llevaban disolvente y ahora son al agua por exigencias de las normativas mediomabientales.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 16, 2020 23:19

Hola Fernando.

Así se entra a una comunidad, desde luego, por la puerta grande.....Bienvenido, te di de alta ya hace tiempo.

Sobre el color, a mi ciertamente el plata almadén me gusta, por que era mas bien oscuro, plomizo, pero sobre eso cada cual tiene su opinión, el mio nació azul marbella, lo compré ya con un color azul de Citroen, y decidí otro color de Dodge en vez de recuperar el suyo, lo pinté de roble castilla.

Sobre la inyección, me quito el sombrero, si ya es difícil a veces recalibrar una que venga de serie, o encontrar un fallo, hacerla entera....además veo una ya equivalente a una tipo Motronic como mínimo, con sonda Lambda, y supongo sensor de temperatura y de picado, de punto muerto superior veo que si.

Yo, personalmente me gusta sea carburación, por aquello de disponer de un coche con este sistema aún, de inyección ya tenemos otros, pero vamos, que ni veo una aberración ni mucho menos, repito mi admiración por ello.

Yo tambien puse encendido electrónico, tu además a la fuerza por la inyección, en el mio opté por uno mixto, el llamado transistorizado, conserva platinos, pero solo para dar la señal, sin tensión en ellos.

Si ya quieres mejorar, pegate un vistazo al tema del embrague que encontré, ya de diafragma y no de patillas, otro de los puntos flacos, lo tienes en la sección de trasmision.

Los discos traseros, que te voy a contar, ya he instalado unos cuantos, y el cambio es notable, en sensacion, mantenimiento, seguridad....al igual que lo hice yo, lo puede hacer cualquiera con conocimientos, yo lo que me propuse es estandarizarlo para poder ofrecerlo a mas Dodges. Además tampoco soy el primero en montarlos, si necesitaras algun consejo o cualquier cosa sobre ello, aquí estoy, unos 7 Dodges ya llevan mi equipo, cuenta conmigo si te fuera necesario.

Bueno amigo, gracias por compartirlo aquí.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 16, 2020 23:49

Hola otra vez, aquí te dejo unas fotos de un 3700 color plata recién restaurado:
IMG-20170102-WA0003.jpg
IMG-20170102-WA0003.jpg (68.45 KiB) Visto 205 veces
IMG-20170102-WA0004.jpg
IMG-20170102-WA0004.jpg (116.49 KiB) Visto 205 veces
IMG-20170102-WA0006.jpg
IMG-20170102-WA0006.jpg (139.54 KiB) Visto 205 veces
Y este es el azul tenerife original de 1973-74:
IMG_4260.JPG
IMG_4260.JPG (173.95 KiB) Visto 205 veces
IMG_4261.JPG
IMG_4261.JPG (160.69 KiB) Visto 205 veces
Por último es el azul tenerife de la última serie:
IMG_4258.JPG
IMG_4258.JPG (161.92 KiB) Visto 205 veces
IMG_4259.JPG
IMG_4259.JPG (166.34 KiB) Visto 205 veces
Parece que tira un poco a gris o a neutro pero depende también de la luz que le de. En la última foto se ven los dos coches con ambos colores.

Este último se pintó con las últimas latas originales que quedaban del color original de Glasurit (Ahí puedes ver la lata; ha habido suerte):
3700alfonso19.jpg
3700alfonso19.jpg (108.13 KiB) Visto 204 veces
3700alfonso26.jpg
3700alfonso26.jpg (109.62 KiB) Visto 204 veces
3700alfonso4.jpg
3700alfonso4.jpg (130.97 KiB) Visto 204 veces
3700alfonso5.jpg
3700alfonso5.jpg (148.8 KiB) Visto 204 veces
Bueno, la referencia y el resultado de las últimas fotos son lo más representativo que puedes encontrar, así que ahora sólo tienes que ir a por ello... Tanto con gris plata almadén como con ese azul metalizado no puedes fallar ;)

Fernandopal
Dodgero Novato

Mensaje por Fernandopal » Mar Nov 17, 2020 0:52

Muy buenas Alejandro!! Yá se que he tardado un poco en saludar pero tenía que hacer un pequeño video para que os hicieseis una idea.
Se me pasó decir que es automático, no obstante muchas gracias por la información.
Lo del tema frenos traseros me pareció una grandísima idea. Lo haré antes de pintar el coche. He de deciros que pensé muy seriamente en colocar un eje trasero del 505 ó del 180 por el cambiar ballestas por muelles, pero creo que no compensa el esfuerzo.
Por supuesto que os preguntaré y contaré con vosotros para lo que necesite.
En cuanto al color parece mentira que todavía quedase algo de pintura original, puesto que aquí en el cocesionario oficial de Peugeot, que es el que vendia estos coches, no tienen nada de nada (ni si quiera informacion) Preguntaré al chapista y yá os contaré.
Muchas gracias por todo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 17, 2020 15:35

Ya ví que era un automático cuando identifiqué la caja de cambios en el vídeo... Se pierde un poco en prestaciones pero se gana un mundo en suavidad y agrado de conducción ;) el mío es también automático; además esta caja es de excelente calidad y no da problemas si le haces un mínimo mantenimiento de revisar nivel y cambio de aceite y filtro cuando se preconiza... Eso sí, como todos los cambios automáticos tiende a perder aceite cuando se van retenes y juntas. Antes de instalarla otra vez no está de más revisar bien (funcionando y metiendo marchas por un tiempo) por si tienes que cambiarlos.

Como dices veo que es demasiado complicado cambiar todo el eje trasero -aunque no imposible- y luego está la anchura del mismo, que no se si será aproximadamente la misma que el del eje original.

En cuanto a la pintura, nuestro amigo Relik del foro y el club pertenece al gremio de la chapa y pintura y uno de los proveedores con que tiene relación casualmente tenía esos botes que le permitieron pintar el coche entero... Los últimos; preguntó sin tener mucha esperanza de que quedase algo y al final sonó la flauta; eso fue hará más de 10 años, claro...

En Peugeot no preguntes nada sobre Dodge porque te van a mirar como a un marciano... Por aquel entonces, cuando PSA compró todos los activos de Chrysler en España hubo órdenes de deshacerse de todos los restos de repuestos que hubiese de Chrysler, tirándose a los contenedores de la basura cajas y cajas de repuestos. El amigo de un amigo vio dos palets de pilotos traseros tirados, junto a los contenedores; imagina.... Así que calcula ahora que el último recambista que trabajó con Dodges ya debe haberse jubilado :lol:

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Nov 17, 2020 23:35

Bueno, todo se puede hacer, pero cambiar un eje trasero en un tracción trasera...habría que adaptar muchas cosas, las barras de empuje de la tracción a la carrocería si ya no están las ballestas, la entrada de la trasmisión, los cubos de rueda para mantener las llantas Dodge, patrón de tornillos...y aún así está el tema del aguante del par por el grupo, no tenemos mucha potencia, pero si un valor de par muy alto.

Al final cualquier color les sienta bien, todos tienen su encanto, yo me decanté por el mio en función de la escasez de unidades con él, en las quedadas casi siempre soy el único....jaja.

Responder