Dart GLE 69: ralentí inestable.

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Rubenez0
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 26, 2019 1:27

Efectivamente, Dani, aquí lo tienes nuevo, aunque el sistema de estarter va por válvula; no es como el original: https://piezasautosclasicos.com/carbura ... dodge-dart
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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ALEJANDRO
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Sep 26, 2019 15:30

Pues ya son dos cosas a reformar, estarter y acelerador.

DaniJJD85
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por DaniJJD85 » Mar Oct 01, 2019 23:29

Buenas noches compañeros,

Hemos seguido con las comprobaciones durante el fin de semana para ver si conseguíamos dar con la causa de esas falsas explosiones y ese ralentí un tanto irregular.

El sábado, antes de marchar a la concentración de clásicos que hubo en Velilla de San Antonio, comprobé bujías y compresión. Todas las bujías presentaban un excelente aspecto (al fin y al cabo las puse nuevas hará unos 3000 kilómetros). Ninguna de las séis tenían residuos de aceite ni apenas carbonilla, tan solo el característico color "marrón ladrillo" propio de una bujía que está haciendo su trabajando bien.

Las comprobaciones de la compresión las realicé con el motor tibio (el coche llevaba algo más de una hora parado y con el capó abierto cuando la medí) por lo que las mediciones serán probablemente algo más bajas que las que habría dado en las condiciones adecuadas. Empecé por el cilindro número 6 y acabé por el cilindro número 1. El resultado el siguiente:

-Cilindro 6: 120 psi.
-Cilindro 5: ligeramente por debajo de 120psi (unos 118-119).
-Cilindro 4: 120 psi.
-Cilindro 3: 120 psi.
-Cilindro 2: 120 psi.
-Cilindro 1:ligeramente por debajo, de los 110 psi (unos 108).

Estos datos, cotejados con lo que el manual de taller de la Barreiros de 1965 para el Dodge Dart (que establece que deben estar entre 110 y 140 psi con una diferencia máxima entre cilindros de 20 psi) , están dentro de la normalidad -quizás el cilindro 1 ligeramente bajo- por lo que parece que, en principio, podemos descartar definitivamente un problema de compresión o de mal cierre de válvulas.

Lo único que me queda por hacer, por consiguiente, es cambiar el carburador así que a por ello iremos. La buena noticia es que buceando por ebay, he conseguido hacerme con un Carter BBS nuevo a estrenar y en su caja original por tan solo 130 euros! (con envío incluído desde el Reino Unido). Está claro que habrá que trabajar para hacer las pequeñas adaptaciones pertinentes pero por ese precio vale la pena. La cuestión es si tras ello conseguiré ver a mi Dart de nuevo ralentizando con la precisión de un reloj suizo y sin dar falsas explosiones en el escape.

Por cierto, en la concentración de Velilla ví un Dodge 3700GT color champán con cambio automático precioso (no sé si será de alguien del foro) aunque no llegué a hablar con el dueño. Cuando ya se iba pegué la oreja al tubo de escape y ví que también daba alguna que otra pequeña falsa explosión tal y como hace el mío (parece que la cosa es más frecuente de lo que me pensaba!).

Os dejo con una foto del sábado, cuando ya volvíamos a casa.
IMG_20191001_000201_394.jpg
IMG_20191001_000201_394.jpg (144.58 KiB) Visto 30 veces
Un saludo!

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Rubenez0
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 02, 2019 1:34

Preciosa la foto... Me encanta el GLE en este color :roll:

Hola Dani, no se si el 3700 que viste en Velilla sería este: viewtopic.php?f=30&t=2675&start=30 Esta unidad es automática y el dueño es miembro de este foro ;)

Si vas a instalar el carburador de doble cuerpo tendrás que poner un colector de admisión con el agujero adaptado a la doble boca... Salvo que te reformen el tuyo en alguna rectificadora. Pueden tener un colector para el carburador doble Alexis ("tapicero" en este foro) o Javi de Villalón.

A ver si tienes suerte con el nuevo carbu, pero el efecto del que hablas de las falsas explosiones (como si una válvula estuviese "pisada") es frecuente en estos coches, aunque menos en los Dart que en los 3700.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

DaniJJD85
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por DaniJJD85 » Mié Oct 02, 2019 23:22

Rubenez0 escribió:
Mié Oct 02, 2019 1:34
Preciosa la foto... Me encanta el GLE en este color :roll:

Hola Dani, no se si el 3700 que viste en Velilla sería este: viewtopic.php?f=30&t=2675&start=30 Esta unidad es automática y el dueño es miembro de este foro ;)

Si vas a instalar el carburador de doble cuerpo tendrás que poner un colector de admisión con el agujero adaptado a la doble boca... Salvo que te reformen el tuyo en alguna rectificadora. Pueden tener un colector para el carburador doble Alexis ("tapicero" en este foro) o Javi de Villalón.

A ver si tienes suerte con el nuevo carbu, pero el efecto del que hablas de las falsas explosiones (como si una válvula estuviese "pisada") es frecuente en estos coches, aunque menos en los Dart que en los 3700.
Creo que si no era ese 3700 era su hermano gemelo. Afortunadamente este carburador no necesita adaptación al colector de admisión ya que es el Carter monocuerpo (el que montaban los Dart en Estados Unidos), no el de doble cuerpo caracteristico de los Dart GT y 3700 GT. Si con esto no se soluciona el ralentí algo inestable y las falsas explosiones lo dejaré estar (al fin y al cabo el coche va genial por todo lo demás). Lo único a lo que le temo es a los gases en la ITV (la tengo en noviembre).

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ALEJANDRO
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Oct 02, 2019 23:27

Bueno, desde luego es buena compra, el colector no hay que tocarlo, es válido para ese carburador, es el BBS, no el BBD.

Tampoco es muy complicado adaptar el sistema de acelerador giratorio, recuerdo ver algún invento en el que un cable muy fino se arrollaba y desarrollaba sobre la varilla giratoria, para no tener que cambiar todo el sistema, ya que nace girando desde el propio pedal.

Ah, preciosa unidad, y bien situada........nos conocemos todas las gasolineras.........

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Rubenez0
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Re: Dart GLE 69: ralentí inestable.

Mensaje por Rubenez0 » Jue Oct 03, 2019 1:06

Magnífico! ya nos contarás el resultado Dani ;)
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