Problema

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
galeon
Dodgero Aprendiz

Problema

Mensaje por galeon » Lun May 06, 2019 21:06

Buenas tardes.
Después de arrancar el dodge mil veces y viendo el radiador limpio, casquillo de termostato nuevo al igual que la bomba de agua y los manguitos mi dodge hace una cosa muy extraña.
Quitas el tapón del radiador y Tura el agua pero fría.
Tocas el casquillo del termostato y está calentito pero los manguitos y el radiador están fríos.
Eso lo hace a los tres minutos de estar arrancado.
Por donde atacó?
Ya sabía yo que alguna bruja me iba a salir 😡
Gracias de antemano

ALEJANDRO
Administrador

Re: Problema

Mensaje por ALEJANDRO » Lun May 06, 2019 22:05

Vaya, por lo que comentas, parece como si no circulara el agua por el bloque, revisa que esté bien montado el termostato, mete agua por su pipa, y quita los manguitos de la parte motor, a ver si sale agua o no, señal de que tengas algún taponamiento en el bloque.

No se me ocurre nada mas, si el radiador la tira y no es por estar caliente, es por que la bomba la impulsa, y no pasa por el bloque.

Como bien sabrás, el radiador no se ha de llenar hasta la boca, el nivel es hasta que se cubren de agua las celdillas, el bote de expansión es digamos la parte alta del radiador.

Bueno, ya nos contarás, y te vamos diciendo.

Suerte.

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Mar May 07, 2019 7:07

Muchas gracias por las respuestas.
Esperemos que sea el termostato pero si hay que desmontar más cosas se hará .
Que desagradecida es la mecánica!!
Ya os contaré que ratón le saco al tema.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar May 07, 2019 11:03

Hola Galeón, la mejor forma de descartar que sea el termostato es quitarlo provisionalmente, a ver si así circula el agua con normalidad; lo único que pasará es que sin el termostato tardará algo más en alcanzar los 80º de temperatura normal de funcionamiento, pero con la temperatura que está haciendo ya, tampoco habrá gran diferencia...

Como dice Alejandro también es posible que haya algún atasco en el bloque, pero lo más fáci es empezar por el termostato...

Que haya suerte
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

otero
Socio

Mensaje por otero » Mar May 07, 2019 14:41

Hola igual digo una tontería pero el termostato se puede montar equivocado
la parte del muelle del termostato va hacia la culata y el pico hacia la tapa ( pipa)
pero lo mas acertado es quitarle el termostato y sin ponerlo darle al arranque y mirar
si sale agua , y luego si dudas probarlo sin termostato.
es lo que se me ocurre a simple vista.
un saludo.
BILBAO

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar May 07, 2019 15:34

Tonterias ninguna amigo Otero, lo que me alegra en primer lugar es que se intervenga en el foro, asi que gracias lo primero.

Y es cierto, la postura del termostato es importante.

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Mar May 07, 2019 16:03

Gracias a todos.
Su anterior dueño era mecánico pero como se suele decir.
“A la mejor puta se le escapa un pedo”
Lo extraño es que se arranco varias veces antes y lo hace ahora y frio🤔
Voy ahora al lío.
Os tengo informados.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar May 07, 2019 17:12

Habría que ver si antes comprobaste que pasaba lo mismo... O igual no se tuvo funcionando el tiempo suficiente para que tirase líquido...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié May 08, 2019 0:40

A primeras como te comentan harias bien de probar el coche sin termostato, de ir bien colocarlo en la posición debida que tambien comentan y ver que resultado hay, de no ir bien, ver si la vuelta de agua del radiador hacia el motor está obstruida con lo que entra mas agua del bloque hacia el radiador de la que sale y por ello rebosa. No hay mucha cosa mas, sino ya tendria que ser algo extremo como que te pasara compresión al circuito refrigerante y escupiera por ello o algo asi aunque ya me pareceria demasiado.

Ya nos cuentas que vas observando!!

Pau

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Mié May 08, 2019 7:29

Bueno pues parece que sin termostato el motor va bien .
Ahora se calienta todo el sistema por igual cosa que antes no hacia ya que él casquillo del termostato se calentaba pero los manguitos y radiador no.
Cuando dejen de salirme más averías lo comprobaremos ya que salió como por arte de magia un poro en el depósito y los bombines traseros nuevos no llevan los mismos tornillos que los originales y eso me atrasará otro par de días.
Ya seguiré contándoos

Responder