LIMPIEZA CIRCUITO DE REFRIGERACION

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
galeon
Dodgero Aprendiz

Re: LIMPIEZA CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por galeon » Dom Mar 31, 2019 10:00

Buenos días.
Los productos milagrosos son los que usan hoy.
Te recomiendo limpiar todo el circuito ya que si limpias radiador nada más te verás en las mismas.
Yo estoy igual o peor que tú.
Ya haré vídeos e intentaré que los veáis.

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Lun Abr 01, 2019 13:42

Gracias a todo por las respuestas. ;)

Al final procedi a limpiarlo con un remedio casero de vinagre de limpieza y agua y dejandolo calentar bastante y salio bastante barro. Pero no contento me he pillado un WINS para limpieza de circuitos de refrigeracion haber que tal funciona. (se que WINS va de lujo) pero haber que tal jejej.

Se a que te refieres amigo ALEJANDRO sobre dejar o no tal y como esta el dodge y no modificarle nada o solo lo imprescindible para hacerlo "algo" mas seguro. Pero la idea de poder utilizar el dodge como primer vehiculo en vez de unos mas actual es algo que me encantaria. se que no seria ya algo original pero imaginate tener la comodidad de nuestros dodges pero con un motor con mas altas prestaciones y poder viajar con el sin dejarnos medio sueldo tambien en gasolina :D :D o tener que pararnos mas de dos veces a que respire o se enfrie nuestro ya cansado motor. yo no me refiero a un coche de diario por que esa paliza si que no se la meteria ni en broma sino un a un coche con salidas de finde semana y que te puedas hacer sin problemas 1000km por asi decirlo, con la tranquilidad de no ir pendiente todo el rato de temperatura, el aceite, etc... .
Quizas sea una idea poco loca pero es una idea jajajja.

amigo galeon como no me funcione el WINS pero el vino blanco si, me voi a cojer unas borracheras con mi dodge que no van a ser ni normales jajajajajajajajajaj.

gracias por los aportes enserio me ayudais muchisimo y mis conocimientos son reducidos la verdad jaja.

Otra preguntilla facil, tengo distribuidor FEMSA y he escuchado por hay que es mucho mejor el encendido electronico. como lo veis?? se camnia bien? hay que adaptarlo??

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Abr 01, 2019 15:52

Bueno, yo le meto algunos fines de semana 1000 kilometros o mas, creo que eso es el valor de hacerlo con un clásico, si lo modernizas,,,,,,,,creo se pierde ese sentido, iría con el coche moderno mejor.

En los últimos dos años nos llevó a Badajoz, he ido a Portugal, a Soria, a Elche, Cantabria, simplemente a otro ritmo, huyendo de torturantes autovias para estas mecánicas y a otro ritmo.

Para mi mirar el aceite, oirle, saberme sus quejas y demás forma parte del mundo de los clásicos en general, y yo lo hago encantado., te aseguro que si le haces un swap, mas quebraderos de cabeza te dará el hacerlo, homologarlo, mantenerlo y seguir mirando a diario las adaptaciones, que tambien dan su guerra, y según mi forma de verlo no tendrás ni un Dodge ni un BMW.

Yo tengo un Dodge en el garaje, un BMW para ir del punto A al B, y un Alfa américa para quemar carretera, pero si se pretende aunar todo ello en un clásico, no se tendría puramente ninguna de las 3 cosas.

Insisto, es mi criterio, tan válido como otro, vaya por delante.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Abr 01, 2019 15:56

Sobre el encendido electrónico, se mejora algo el arranque y la fiabilidad, al prescindir de platinos,

Yo llevo una opción intermedia, encendido transistorizado, se mantienen los platinos pero solo para dar señal, dando lo mismo la separación entre contactos, y no pasando por ellos altos voltajes, durando ya de por vida practicamente.

Ninguno de los dos son difíciles de instalar realmente.

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Mar Abr 02, 2019 19:36

Gracias ALEJANDRO, he estado pensando y creo que me voy a estar quieto y voy a dejar el dodge como esta jeje. como bien dices cuando se conduce es para disfrutarlo y no para llegar del punto A al B sino para hacer todas las paradas que se quieran y mas ;) la verdad que conducir esos motores tan rudos tiene su gracia.

Con el tema del encendido voy a tener que poner solucion y hacer lo que comentas por que va bien pero tiene sus fallos sobre todo en bajas (puede ser las bujias aunque tendran 2 años y pocos km) nose la verdad. Por cierto que es lo que tengo que hacer para poner el encendido transistorizado?? no tengo ni pu.. idea la verdad :roll: . jajaj

Otra preguntilla facil, sabrias decirme o alguien sabria decirme quien me puede suministrar motores americanos importados de USA?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 03, 2019 1:10

La verdad es que las bujías para empezar a fallar deberían tener mínimo 20.000 Kms. Puedes probar a lijar los contactos y ver si responden mejor.

Es importante que estén correctamente calibradas para el sistema de encendido de este coche. Las que más se vienen usando son:
Bujias Champion RN14YC (preferentemente)
Bujias Champion RN12YC
Bujias Bosch WR9DC

En cuanto al encendido electrónico quien te venda el kit te dará un papel con las instrucciones de montaje. Hay que anular la resistencia de la bobina que viene para no quemar los platinos. Al no pasar la corriente por los platinos ya no se necesita y la potencia de la chispa podrá ser mayor. Este es uno de los esquemas que puedes ver en Internet:
Imagen

La verdad es que la instalación es bastante sencilla.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Vie Abr 05, 2019 17:33

okok no se ve complicado la verdad me lo as dejado claro claro , todo es ponerse manos al asunto jejej muchas gracias RUBEN.

Se lo comentare al amigo EUSE para que me prepare un encendido y unas bujias nuevas o sabes donde pillarlo a buen precio? ;)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 05, 2019 21:12

El de Euse lleva todo el sistema incluído delco electrónico; por eso no es tan económico pero es el que montaban los vehículos de la familia Chrysler y queda todo más integrado y creo que da un resultado y rendimiento aún mejor.

Si buscas una solución más barata, puedes buscar un kit de encendido transistorizado en ebay. Mejorará sensiblemente el rendimiento del encendido por platinos original aunque no tanto como el sistema que vende Eusebio: https://www.ebay.es/b/Kits-de-encendido ... n_16586289

Ahí puedes encontrar varios pero no todos son para el dodge (algunos son específicos para determinados modelos). Tienes que buscar los genéricos, para cualquier coche con platinos. Este por ejemplo, tiene buena pinta: https://www.ebay.es/itm/allumage-electr ... SwjMtcG2Hh
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder