Ruido ventilador

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Responder
albert romer
Socio

Ruido ventilador

Mensaje por albert romer » Lun Feb 04, 2019 21:13

Hola a todos,

Tengo un ruido en el dodge que suena como si estuviese acelerado si bien el motor no está revolucionado. El ruido es especialmente sonoro a partir de 70-80 km/h. Mi mecánico le ha dado un vistazo rápido pues el otro día estaba muy liad,o y le ha impresionado que viene del ventilador. El problema es que a la inspección no se aprecian alteraciones del ventilador. Me ha recomendado cambiarlo por otro.

Quería preguntaros si habéis tenido alguno este problema y cómo lo habéis solucionado.

Gracias,

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Re: Ruido ventilador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 05, 2019 0:06

Hola Albert

La verdad es que no he tenido un problema parecido... Es posible que alguna pala se haya deformado algo y ofrezca más resistencia de lo normal al aire; por eso a partir de una velocidad no demasiado elevada hiciese más ruido... Lo ideal sería que alguien te prestase otro ventilador. Si tu mecánico es Miguel creo que tiene un dodge que está restaurando y Francis creo que tenía otro para piezas. Así saldrías de dudas. Si con otro ventilador sigue haciendo ruido tiene que venir de otra parte... Puede ser de un alternador con los rodamientos tocados, por ejemplo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Feb 05, 2019 21:56

Casi apostaría a que se trata de la bomba de agua, a ella va cogido el ventilador, cuando la bomba coge juego el ventilador puede vibrar.

Lo que no comprendo es lo que comentas de la velocidad del coche, si es por revoluciones del motor, por ejemplo si es a 2500 RPM, sonará en primera a esas revoluciones, en segunda...........

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Feb 05, 2019 23:32

Gracias Ruben y Alejandro por vuestras respuestas. Creo que suena también en marchas mas cortas, pero sí es más evidente a mas velocidad.

Saludos,

Albert

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Feb 07, 2019 13:04

hola ,lo que podrias probar es en punto muerto ,dandole gas a fondo si hace falta y mientras otro observa a capo levantado ya que esto en marcha no puedes hacerlo

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Feb 25, 2019 12:34

Si el problema es que la bomba ha cogido juego, ¿la solución es cambiar la bomba, o solo apretar?

Gracias

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Feb 25, 2019 12:58

la bomba o el eje de la misma?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 25, 2019 13:50

Normalmente cuando falla la bomba, que seguramente ya tendrá bastantes años y kilómetros, lo suyo es cambiarla; de lo contrario es bastante probable que lo siguiente sea que comience a perder agua, con el consiguiente riesgo para el circuito de refrigeración... Y si es una pérdida considerable incluso provocar un calentón. Una vez le ocurrió algo así a un amigo en su Dodge, sin previo aviso. Al ir por autovía y sufrir una fuerte pérdida de agua por la bomba, se le quemó la junta de culata... Por eso, mejor no arriesgarse.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Feb 25, 2019 15:17

Si el eje de la bomba suena es por que tiene juego, eso significa que el sello o empaquetadura para que no se fugue el agua acabará no trabajando y tirará el agua.

Las de origen o muy antiguas tenían posibilidad de desmonte y reapriete, yo desde luego la pondría nueva, ya vaticiné que sería la bomba, los Dodges nos hablan............

La prueba del 7 es quitar la correa y arrancar un momento, y escuchar si se ha quitado el ruido, y hacerla girar con la mano a ver que notamos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Feb 26, 2019 20:18

Muchas gracias, lo hablo con el mecánico y os cuento.

Un saludo,

Alberto.

Responder