Radiador

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Responder
Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Radiador

Mensaje por Goyododge » Vie Jun 03, 2016 17:23

Hola a todos,como muchos de vosotros sabreis tenía un problemilla en el radiador de mi coche por lo cual su capacidad estaba realmente mermada dando lugar a calentamientos excesivos del motor.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Paul Mc Cartney ha estado en Madrid y que este espectáculo no estaba dispuesto a perdérmelo,desmonté el radiador de mi Dodge y lo he dejado en el taller de Ivan para que lo restauren todo y lo hagan nuevo.
Quiero dar las gracias a Iván por su disposión y también a Fernando nuestro mejor fotógrafo, tambien por toda la ayuda prestada.
Supongo que la semana que viene ya tendré noticias nuevas.Os iré informando.-
Como siempre muchas gracias y un fuerte abrazo¡¡¡ :D :D :D

Rubenez0
Administrador

Re: Radiador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jun 03, 2016 19:59

Hola Goyo, supongo que te cambiarán el panel del radiador, con lo cual te quedará prácticamente como nuevo, al menos en su capacidad de refrigeración. Trabajan con la mejor casa de reparación de radiadores de Madrid. Tranquilo, que tu dodge está en buenas manos ;)

Es ya lo último que te falta para que tu dodge quede flamante :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Sab Jun 04, 2016 13:00

Goyo, buenos días.., y buenos dias a todos los habitantes del Reino...

No te quepa duda de que te va a dejar un radiador de ole bandera...

Ya verás como te le deja...

Es que estos bloques de funfición son una verdadera fábrica de suciedad, residuos y depósitos que al final se van sedimentando en el radiador..y le obstruyen muchísimo... Es inevitable; convivir con ello...y cambiar liquido refrigerante todos los años..., no se me ocurre otra...

Un saludo,

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Sab Jun 04, 2016 23:12

:D :D :D :D Gracias Rubén y Vicente, no me cabe la menor duda del resultado de la restauración del radiador.Quizás con un poco de suerte la semana que viene esté listo.
Ya os iré informando.Un saludo¡¡¡¡¡

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Lun Jun 06, 2016 22:07

yo al mio le puse uno con mas capacidad y de momento cruzo los dedos pero lo he sacado haciendo mucha calor y de 90 no me ha pasado

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Mar Jun 07, 2016 11:07

Pues si no ha pasado de 90 grados es una noticia estupenda ,creo que el problema lo tienes solucionado pues esa es una temperatura normal de trabajo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 07, 2016 13:05

Aunque la cifra que tiene enmedio del reloj de temperatura es 80º, 90º es una temperatura también muy aceptable. De hecho, es la que lleva en la mitad el reloj del Dart GT, y la que llevan los coches de hoy en día como temperatura constante, siendo mucho más sensibles a las altas temperaturas (por estar hechos de aluminio o aleación) que el bloque y culata de fundición de nuestros dodges.

Un radiador de alta capacidad es recomendable para un coche con aire acondicionado, que mete bastante más presión al circuito con altas temperaturas exteriores, y sobre todo, si además es automático, que lleva la refrigeración de su aceite en el mismo radiador que lleva el manual. Para un coche manual y sin aire acondicionado, el radiador estándar en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento (Sin tubos anulados, sobre todo) debería ser suficiente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

DODGETERO
Socio

Mensaje por DODGETERO » Mié Jul 06, 2016 10:36

Hablando de calores para nuestros Dodges, hace unos días me reventó uno de los conductos del A/A, por el calor recibido de los colectores, al pasar 4/5 centímetros por encima. El otro manguito, el de retorno, pasa un poco más cerca aún, 2/3 centímetros y justo en esa zona ya está endurecido, agrietado y pelado en parte
El amianto está prohibido, pero ¿conocéis un producto o cómo solucionáis vosotros este tema?⁠⁠⁠⁠ Para proteger, no forrar los colectores, sino forrar los dos trozos de manguito que pasan cerca del colector, sin que sea peor el remedio que la enfermedad, es decir, que no se inflame el protector, y que no acapare más calor aún y, por tanto ,localizado, justo donde se haya colocado el aislante, que es la zona más sufrida del manguito.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 06, 2016 14:01

Hola Juan Carlos, tus tubos de aire acondicionado no deben pasar por donde suelen estar los demás, que van suficientemente alejados de esa fuente de calor.

Una opción para forrarlos sería un tubo exterior como el que llevan las instalaciones de aire acondicionado con tubos en el exterior. Es una especie de goma pero más esponjosa. He visto un material como este al que llaman Armaflex. Seguro que en cualquier casa de aire acondicionado doméstico tendrán y quizá te quieran vender o decir cómo conseguirlo. Quizá también lo tengan en una gran superficie de material de bricolaje tipo Leroy Merlin, aunque no te podría asegurar.

Te dejo un link para que puedas ver este material que te comenté: https://www.isover.es/sites/isover.es/f ... lex-xg.pdf

No estoy seguro de que esté diseñado para muy altas temperaturas. Quizá lo mejor, si te tienen que hacer un tubo nuevo es llevarlo por el recorrido que solían llevar las instalaciones de fábrica o de concesionario:

Imagen Imagen Imagen
subir imagen

Puedes pinchar para agrandarlas. Como ves, los tubos van alejados de las fuentes de calor.

Responder