Puesta en marcha aire acondicionado

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Responder
Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Puesta en marcha aire acondicionado

Mensaje por Scirocco924 » Jue May 07, 2015 21:46

Bueno pues mi aire no funciona y voy hacer la conversión del r12,pero la persona que me lo va hacer me dice que al tener la instalación abierta sería conveniente cambiar el filtro evaporizador.
Sabéis donde puedo conseguirlo nuevo?
Me dice que me va a cambiar el aceite del compresor y su filtro para poder cargar con el nuevo gas,dice que hay que quitarle el aceite mineral por semi-sintético.
Creéis que es así?
Esta en lo cierto?
Un saludo y gracias

Rubenez0
Administrador

Re: Puesta en marcha aire acondicionado

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 08, 2015 0:36

Hola, yo creo que el filtro lo podrás conseguir en una casa especializada en repuestos para aire acondicionado de automoción. Seguro que en Huelva hay una por lo menos. Llévate el dodge para que vean qué repuesto puede ser compatible.

Respecto a lo del aceite, yo también lo he oído. Al cambiar de gas también hay que llevar un aceite distinto y compatible. Tengo entendido que también hay que cambiar las juntas del compresor y el resto del circuito. Por supuesto, hay que hacer una buena limpieza del circuito antes de introducir el nuevo gas y aceite. Con todo esto hecho, y comprobando que no hay ninguna fuga, no debería haber problemas. Por cierto, tendrás que poner adaptadores para las bocas donde se enchufa la máquina de carga y descarga. Las máquinas con R-134 llevan unas tomas distintas. Eso también te lo suministran en la misma casa de repuestos donde compres el filtro.

Eso sí, cuando lleves el aire acondicionado puesto verás que la temperatura del motor sube. Quizá te convendría poner un buen electroventilador que se conecte con el aire acondicionado, teniendo en cuenta las temperaturas que se alcanzan por allá en verano. Todos los coches modernos llevan un doble ventilador; al menos uno de ellos está funcionando mientras el aire está puesto, y en cuanto sube un poco la temperatura se conecta el segundo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Vie May 08, 2015 14:24

Gracias Rubén,lo tendré muy en cuenta todo lo que me has comentado a ver si me puedes decir que electro ventilador le pusiste y de donde cogiste la corriente para que cuando actives el aire acondicionado se active también el ventilador
Un saludo y gracias

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 08, 2015 15:58

Hola, la conexión sale -creo- del cable del electroembrague del compresor; al menos la señal. La alimentación me parece que sale de un cable de la batería con un fusible en el recorrido. La instalación lleva un relé y lo instaló un amigo mecánico. El ventilador es un modelo genérico -creo que de marca italiana-, el de más diámetro que se vende para automóvil. Creo que lo puedes encargar por catálogo en una tienda de repuestos. He visto también adaptaciones de un doble ventilador -creo que del citroën Xantia-. Lo importante es que el grosor pueda encajar en el hueco entre parrilla y radiador. Ahí va una foto:

Imagen

Si finalmente saco el dodge este finde espero poderte dar la marca exacta, ya que lo tengo guardado a 26 Km. de casa.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Vie May 08, 2015 18:59

Muchas gracias Rubén por la foto ahora vendiéndola lo tengo todo un poco mas claro,je je.
Pd:Que pena me da ver tu Dodge así,jejeje.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom May 10, 2015 23:51

He llevado lo relacionado con mi dodge a un nuevo tema y dejar este para tratar la puesta en marcha del aire acondicionado del Dodge de Scirocco924: viewtopic.php?f=10&t=2256

Que si no le acabamos "secuestrando" el hilo :mrgreen:

Responder