LIQUIDO REFRIGERANTE EXTRA-FRIO

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Erivaj
Socio

Re: LIQUIDO REFRIGERANTE EXTRA-FRIO

Mensaje por Erivaj » Lun Ene 14, 2013 14:01

EUSE escribió:Cada garrafa de 5l cuesta desde 10€ y necesitarás más de 2

Euse a ese precio no creo que sea puro. Debe estar diluido porque las garrafas de 5l al 50% las he visto sobre los 10-15€.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 14, 2013 16:33

Mi amigo, el que lo lleva en su dodge, me han dicho que no se puede echar puro (ni en VW ni en el dodge); se utiliza en una concentración del 50% :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Ene 16, 2013 18:53

Erivaj escribió:
EUSE escribió:Cada garrafa de 5l cuesta desde 10€ y necesitarás más de 2

Euse a ese precio no creo que sea puro. Debe estar diluido porque las garrafas de 5l al 50% las he visto sobre los 10-15€.

Llevas toda la razón, entendí mal la pregunta, viene preparado en la garrafa al 50% :oops:

JS
Socio

Mensaje por JS » Dom Feb 10, 2013 22:00

HOLA A TODOS, SI BUSCAIS EN INTERNET "EVANS WATERLESS COOLANT" SALE INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO. PARECE SER QUE ES UN PRODUCTO SIN AGUA QUE NO PRODUCE CORROSION Y QUE BAJA LA TEMPERATURA DEL MOTOR.

UN SALUDO

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Feb 11, 2013 17:03

Lo curioso es que no dan datos objetivos sobre pruebas en coches (clásicos o no) comparándolo con otro tipo de refrigerante. Sabemos que tardará más en llegar al punto ebullición, pero ¿eso es bueno o malo? ¿significa también que perderá el calor el líquido menos velozmente siendo por tanto peor refrigerante? ¿Por qué no lo traen de serie ya todos los coches si es tan bueno? ¿alcanzará más tarde la temperatura de servicio el coche y sufrirá más desgaste?

Habría que experimentar, pero a ver quien pone su coche para ello.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 11, 2013 18:17

En la web incluyen una entrevista del presentador estadounidense Jay Leno, que tiene una gran colección de clásicos, con el responsable de marketing de la marca. Leno dice usarlo en varios de sus coches -uno de ellos un Bugatti desde hace 16 años- y dice que no ha tenido ni un solo problema de corrosión o cavitación. Dicen que en EE.UU. lo usan mucho los camioneros.

Cuando se baja el punto de ebullición se le quita estrés o tensión a todo el sistema de refrigeración (radiador, manguitos, bomba), que podrían reventar al entrar en ebullición el líquido y subir la presión en el circuito. Dicen que baja también la temperatura y por ello el electroventilador (o el embrague del ventilador) tiene que funcionar menos, lo que supone menor consumo de combustible y de contaminación. Además no es tóxico, por si lo beben animales o niños, sobre todo.

Por lo que dicen, tiene similares propiedades que el G-12 (elevación del punto de ebullición, contención de temperatura, no es necesario sustituírlo...) aunque con las mejoras de que no contiene nada de agua, según proclaman, por lo que la corrosión del sistema de refrigeración sería cero, y la no toxicidad.

Supongo que la gran pregunta es: ¿Cuánto vale? :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JS
Socio

Mensaje por JS » Mar Feb 12, 2013 17:02

HOLA A TODOS, HAY UN DEBATE AL RESPECTO EN FOROCOCHES, POR SI OS INTERESA.

UN SALUDO

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Feb 18, 2013 23:08

albert romer escribió:Lo curioso es que no dan datos objetivos sobre pruebas en coches (clásicos o no) comparándolo con otro tipo de refrigerante ...

Pienso lo mismo.

Siempre igual, si es tan bueno por qué no lo demuestran.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 28, 2014 20:24

Vuelvo sobre este tema, porque precisamente en Classicauto, los distribuidores de Evans en España tenían un stand. Me acerqué y recogí información más detallada. Les pregunté a las señoritas que atendían si el producto se notaba en el clásico calentamiento que sufren estos coches en verano con fuerte calor en carretera y me dijo exactamente que estabilizaba mucho más la temperatura. Esta podía subir hasta 4-5º sobre el nivel normal de funcionamiento pero que de ahí no pasaba. Esto quiere decir en nuestro caso que no pasaría de 88º (Unos 85º de marcador).

Como podréis apreciar en los folletos que os adjunto, el producto anuncia eliminar el efecto negativo que produce el agua a alta temperatura, que consiste en que una capa de burbujas de vapor se forma adyacente a la zona de la combustión del motor, disipando ese vapor menos de 1/30 parte del calor que produce el agua y generando zonas calientes que podrían incluso provocar problemas de detonación. Este efecto se llama CHF (Flujo Crítico de Calor Ineficaz) o DNB (Salida de Ebullición Nucleada). Por cierto, me dijeron que en vehículos con sistema de refrigeración por "termo-sifón" no se podía utilizar.

El producto empleado en nuestros dodges vendría a costar como mínimo 130 € (7 litros: Garrafa de 5 l. + garrafa de 2l.) aunque es posible que se quedase corto, y se necesiten 8 litros. Antes, hay que hacer un tratamiento de limpieza del circuito y sobre todo de eliminación de cualquier resto de agua que quede, para lo cual se necesitaría otro producto higroscópico especial: el "Prep Fluid", que costaría por lo menos 75 € (7 l.). Al final, la "broma" supera los 200 €, si bien el líquido dura de por vida y no es necesario cambiar o añadir más, salvo que hubiese alguna fuga.

En los folletos adjuntos podéis ver explicación detallada de las propiedades del producto, procedimiento de conversión de refrigerante a base de agua a refrigerante sin agua, precios de cada producto y datos de contacto del distribuidor en España. Supongo que o bien envía a toda España o bien tendrá algún comercio que lo venda en el resto de las regiones (Están radicados en Madrid).

Viene recomendado por el programa "Joyas sobre Ruedas", y de forma especial por su mecánico... Ya me gustaría que lo hubiese comprobado en uno de nuestros dodges, en especial de los que se calientan :mrgreen: La idea parece buena y puede funcionar bien, pero es una pequeña inversión. Es más barato intentarlo con el G-12 :roll: Para tener en cuenta, si hay que limpiar el circuito o renovar el líquido refrigerante.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Mié May 14, 2014 23:44

Pues hay que tener cuidado con este tipo de productos.
Generalmente estos anticongelantes tienen su base en productos utilizados en avionica.
Son líquidos que no oxidan y tienen un punto de ebullición muy alto, de hecho con el coche a 85 grados quitas el tapón del radiador y no pasa absolutamente nada perooo!!!!!
Están pensados para trabajar a baja temperatura ya que a 2000 metros de altitud hace fresquito y estos líquidos tardan en perder temperatura lo mismo que le cuesta cojerla.
Otro inconveniente es que para que no oxidé el circuito no lleva partículas de oxígeno y eso en zonas cálidas no es nada bueno ya q se calienta.
Lo mejor bajo mi punto de vista es que quien pueda permitírselo haga las pruebas que le parezca ya que yo a día de hoy no me lo puedo permitir.
Saludos

Responder