Como se drena el sistema de calefaccion OS VOY A ABRASAR

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Rubenez0
Administrador

Re: Como se drena el sistema de calefaccion OS VOY A ABRASAR

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 28, 2012 17:58

Sí, en principio es quitar y poner. Tener una llave de bujías apropiada a mano siempre ayuda. Te recomiendo que desconectes la batería, ya que sobre todo con el cilindro nº 1 puedes hacer fácilmente masa con la llave al tocar uno de los contactos del alternador.

Estos coches agradecen mucho el cambio de bujías. Notarás que va mejor. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mié Mar 28, 2012 19:35

Ok si desconnectate todo para no tener que empezar a saltar.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Mar 29, 2012 0:00

Hola,

Si teóricamente el agua que refrigera el motor está continuamente pasando por el radiador de la calefacción (esté o no conectada), ¿por qué hace falta limpiar el radiador de la calefacción?

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 29, 2012 0:33

Supongo que el refrigerante no pasa por esa parte del circuito con tanta fuerza como lo hace por las partes claves del motor, lo que hace que se vayan depositando las particulas menos ligeras en el fondo del radiador de la calefacción, al no ser arrastradas hacia arriba de nuevo por el flujo del refrigerante, lo que va disminuyendo poco a poco el caudal de líquido que va fluyendo por dentro. Cuando más se reduce el caudal, más partículas se depositan al no haber apenas fuerza de arrastre. Normalmente, al hacer una limpieza del circuito de refrigeración metemos agua a presión por el radiador o el bloque pero a esa parte no llega ese agua a presión y es la gran olvidada, hasta que deja de funcionar.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Mar 29, 2012 11:47

Yo voy a cambiar el radiador que estaba para el desastre la cantidad de chapuzas que tiene el coche.
El agua estaba como el chocolate con lo cual aprobecho para meterle agua a presion en el bloque y en la calefaccion para intentar limpiarlo y que no se ensucie en radiador nuevo o incluso igual desmonto el radiador de la cale.

Tampoco tiene termostato se lo voy a poner.

Que pasaria si desmonto la bomba del agua y le doy con convertidor de oxido despues de limpiarla
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 29, 2012 17:40

Esto suele pasar por no echar anticongelante en el circuito, cosa que desgraciadamente ocurría mucho cuando estos coches rodaban... Y siendo el bloque y culata de hierro se genera mucho óxido y corrosión en el circuito.

Aparte de meterle agua a presión al bloque y a la calefacción, te conviene -antes de rellenar el nuevo radiador con anticongelante- echar agua y un buen limpiador en el circuito, media hora circulando o con el motor en marcha y vaciar para que se limpien a fondo los conductos interiores del bloque. En función de la porquería que salga a lo mejor te conviene hacer un segundo ciclo y así hasta que el agua salga limpia y entonces ya metes anticongelante.

Una vez que tienes desmontado el radiador es el momento de sacar la bomba del agua aunque con el trabajo que lleva, yo le pondría una bomba nueva, que no es cara, porque si es la original puede fallar en cualquier momento. La mía tenía incrustaciones por todos lados y hasta costaba moverla una vez sacada del motor; daba miedo así que no lo dudé y le puse una nueva. Ojo con el tubito que une la bomba con la culata, que cuesta horrores meter con la bomba montada. Mejor mete un extremo en la bomba y el otro en la culata justo antes de atornillar.

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Mar 29, 2012 18:06

Por la pinta al bomba esta cambiada pero no es seguro pero casi.
Lo de poner el radiador nuevo antes no me convence mucho ya que todos los posos del bloque y de la cale iran a parar al radiador nuevo digo yo. ahora si primero lo limpio lo que pueda y luego hago ese proceso igual es mejor.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 29, 2012 19:43

A lo mejor te interesa meterle el producto limpiador antes de sacar el radiador viejo y limpiar todo lo que puedas, luego agua a presión y ya al final el radiador nuevo.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Mar 29, 2012 23:50

Gracias por la aclaración, Rubén.

Albert

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Vie Mar 30, 2012 10:20

Rubenez0 escribió:A lo mejor te interesa meterle el producto limpiador antes de sacar el radiador viejo y limpiar todo lo que puedas, luego agua a presión y ya al final el radiador nuevo.

El radiador viejo ya lo saque y el flujo que tenia era nada con lo cdual por mucho producto que hecharas poco se iva a mover ya que por dentro estaba como cerrados todos los conductos y como era de esperar segun estaba no tiene arreglo osea que fijate aun asi lo lleve a un conocido que los arregla y me dijo que lo tirara.
Aparte que no puedo tenerlo arrancado mas de 10 minutos por que se le sube la temperatura y no le da tiempo a recorrrer bien el circuito.
Ya tengo ganas del fin de semana y semana santa para meterle buena mano.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Responder