cargar aire acondicionado

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Responder
jogosi
Dodgero Aprendiz

cargar aire acondicionado

Mensaje por jogosi » Vie Mar 23, 2012 14:39

Hola que tipo de gas le meteis al dodge ya que el mio esta descargao por tener que quitarlo para cambiar unas cosillas.
Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Re: cargar aire acondicionado

Mensaje por Rubenez0 » Vie Mar 23, 2012 15:04

Salvo que le hayan hecho una transformación en el sistema para utilizar el gas moderno o R-134 tiene que usar el antiguo o R-12.

El antiguo es muy difícil de encontrar, ya que además guardarlo es ilegal con la actual legislación. Si lo cargas con R-134 te funcionará al principio pero si no has adaptado el sistema se te descargará rápidamente, al llevar este gas unas partículas más finas y ser más inestable que el R-12, que es para lo que venía preparado este coche. Lo mejor es preguntar discretamente por los talleres de la zona que recarguen gas para el A/A, por si alguien tuviese guardado R-12. Si no, toca adaptar el sistema que lleva el coche para el nuevo gas aunque he oído que la adaptación nunca llega a ser efectiva al 100%. Para que fuese totalmente efectiva habría que instalar un compresor moderno, con todos sus tubos y periféricos. En cualquier caso, una pasta. :?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Vie Mar 23, 2012 17:03

El mío traía ya los tubos nuevos para aprovechar el gas nuevo, pero no se decirte si le costaría mucho o no... :( :(
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Mar 24, 2012 0:05

Rubén,

¿Los tubos de goma tienen que ser especiales?

Albert

jogosi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por jogosi » Sab Mar 24, 2012 1:06

Hola gracias por vuestras respuestas,pues nada intentare encontrar ese gas y sino nol o cargarey lo cogere menos en verano ya que no me voy a gastar un paston por tener aire en e lcoche y mira q soy de sevilla que hace bastante calor pero bueno guardadit otpc le pasa nada.
Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 24, 2012 2:00

albert romer escribió:Rubén,

¿Los tubos de goma tienen que ser especiales?

Albert

Efectivamente, deben ser tubos específicos para aire acondicionado, que tengan la estanqueidad necesaria para que no haya fugas de gas y aguanten la presión que debe llevar el circuito, sobre todo en las uniones con los elementos de dicho circuito, que son de tipo racor. Te los preparan a medida en las casas especializadas.

La mejor solución es el tubo metálico, que es más difícil que se pique o se deteriore, pero el inconveniente es que hay que tener cuidado por dónde se instala al no ser flexible, previendo el caso del desmontaje de otros elementos adyacentes. Conocí al dueño de un Honda Civic del año 80 que nunca ha recargado el gas del A/A y sigue funcionando perfectamente. El sistema es todo de tubo metálico.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Sab Mar 24, 2012 3:40

Hola amigos, yo tengo el wagon cargado hace 4 años creo que con 134 (es ese que es compatible para sistemas antigüos) y continúa en perfecta forma y sin la menor modificación.

Saludos.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Mar 26, 2012 10:15

Yo tengo entendido que el principal problema de cambiar de R12 a R134 es la lubricación del compresor. Si cambias R12 por R134 tienes que cambiar compresor o al menos el lubricante mineral por uno sintético.

El cambio de latiguillos creo que es por presión y porque los componentes del R134 son más agresivos y pueden atacar latiguillos antiguos y originar pérdidas.

Dado que el R12 es un gas a extinguir, estaría bien que alguien con conocimientos aclarase en detalle qué cambios hay que hacer para echar a andar el sistema original con R134.

Responder