Temperatura

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Rubenez0
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Re: Temperatura

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 19, 2012 0:41

En principio puedes probar a limpiar otra vez el circuito echando un producto especial para ello: Se vacía un poco de agua o refrigerante para meter el producto, se le deja con el coche funcionando media hora, se vacía y se aclara con agua a presión por el radiador y bloque... A ver si vuelve a salir suciedad. Si no, posiblemente no sea ese el problema.

A veces detrás de los tapones de expansión del bloque se acumula suciedad más sólida que no se quita con el producto limpiador ni el agua a presión, reduciendo el caudal de refrigerante.

Efectivamente, cuanto más atrasado vaya más se calienta. Podéis probar a ir avanzándolo poco a poco y probar hasta que pique biela (se nota sobre todo en las cuestas de carretera cuando vas en 4ª). Entonces se atrasa un poquito y ese sería el púnto óptimo.

Luego, cuanto más se enriquece la mezcla menos se calienta: Puedes abrir una vuelta o vuelta y media los dos tornillos del carburador, a ver si ves algún resultado.

Creo que le pusisteis un electroventilador... ¿Se conecta automáticamente cuando sube la temperatura? ¿Lo puedes conectar manualmente o sólo funciona cuando conectas el A/A?

Si habéis abierto la culata, ¿Al poner una junta nueva os habéis fijado que llevase los mismos agujeros que llevaba la vieja? En la mayoría de las veces, a las juntas de culata que vienen de EE.UU. les faltan dos agujeros, con lo que la corriente del refrigerante no llega a toda la extensión de la culata que debería, provocando aumento de temperatura; en ese caso habría que hacerle los agujeros que le faltan. Puedes ver el hilo que abrí hace ya más de dos años en esta sección.

Para ayudar a bajar la temperatura le puedes echar al circuito líquido G-12, el que usan en Volkswagen-Audi, en una concentración del 50% (No subas la concentración). Es de lo mejor que hay en el mercado
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albert romer
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Re: Temperatura

Mensaje por albert romer » Jue Abr 19, 2012 23:49

Gracias Rubén,

Hoy he hablado con el mecánico después de la prueba del lunes. Ha revisado todo y ha vuelto a limpiar el circuito, ha desmontado el radiador, que estaba limpio sin residuos, finalmente ha levantado la culata y ha visto que la junta estaba en malas condiciones, le ha puesto una nueva junta de culata con sus correspondientes agujeros hechos para evitar lo que comentabas. El mecánico piensa que la subida de temperatura se debía a que la junta de culata estaba mal. Este próximo lunes voy de nuevo al taller para hacer una nueva prueba en carretera, a ver cómo se porta.

SAludos,

Albert.

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Rubenez0
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Re: Temperatura

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 20, 2012 0:13

Ya no recordaba si habíais levantado la culata... Pues sí, una junta en mal estado puede provocar un aumento de temperatura anormal, aunque normalmente siempre se deja para el final levantarla, ya que es lo que más trabajo da. En este caso, supongo que la intuición de Miguel le ha guiado para ir directo al grano.

Seguro que esta vez ya es la vencida ;)
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mopar
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Re: Temperatura

Mensaje por mopar » Vie Abr 20, 2012 20:38

Ya veo que te dan dado sabios consejos así lo único de mi parte que tengas suerte y lo soluciones lo antes posible y puedas disfrutar del Dart.

Saludetes

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SamuDodge
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Re: Temperatura

Mensaje por SamuDodge » Mar Abr 24, 2012 12:26

que tal lo llevas? lo solucionaste?

El mio tiene mal el termometro con seguridad, marca 10º de mas.

Le hemos medido muchas veces la temperatura con una sonda en el radiador depues de andar con el y marca unos 90º, asi que de momento le hare una resta al termometro e ire tirando.

Pero no se sobrecalienta la culata ni cosas de esas, asi que su corazon está a salvo.

Mas adelante mirare el sensor ese del termometro que se mete a la culata, a ver si esta mal , sucio o le pasa algo, por que si no es del termometro, creo que seria de ahi el problema.

A ver si tienes suerte con el tuyo y das con lo que es, y no es mucho.

Un saludo!
Aaah, dodge vita!

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caiman
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Re: Temperatura

Mensaje por caiman » Mar Abr 24, 2012 21:14

albert romer yo cambie la junta y tuve que hacer un agujero en la junta nueba para que circulara el agua si te la cambian asegurate de que los tiene todos
aunque igual eso ya se subsano y yo no me he enterado pues hace mucho tiempo que no entro por aqui

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Rubenez0
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Re: Temperatura

Mensaje por Rubenez0 » Mar Abr 24, 2012 21:49

SamuDodge escribió:Mas adelante mirare el sensor ese del termometro que se mete a la culata, a ver si esta mal , sucio o le pasa algo, por que si no es del termometro, creo que seria de ahi el problema.



Espero que no sea del sensor, porque para el 3700 es dificilísimo de encontrar al ser repuesto español que ya no se fabrica. El del Dart si se encuentra fácilmente en EE.UU.
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