Temperatura

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
jogosi
Dodgero Aprendiz

Temperatura

Mensaje por jogosi » Lun Oct 17, 2011 21:45

Hola que tal aver si me resolveis una duda ahi va.es normal q el dodge coga la temperatura en unos 5 minutos arrancado solo sin acelerar ni nada,le he cambiado el agua del radiador y se lo he limpiado y ha mejorao pero sigue igual,es q el coche se calienta?y por que ?en carretera nunca llega a lo rojo pero le falta poco para llegar,en fin espero vustrasopiniones de expertos.
Un saludo.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Re: Temperatura

Mensaje por P. Arango » Lun Oct 17, 2011 23:07

Si el termostato funciona bien directamente una buena limpieza del radiador y enjuague del circuíto, si no funciona bien cambiarlo, pero NUNCA dejar un motor sin termostato.

Saludos y suerte.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 17, 2011 23:29

Depende de la temperatura ambiente. En un ambiente caluroso, los 80º se podrían alcanzar en el tiempo que dices pero yo creo que debería haber más de 30º.
En una conducción que no pasa de los 100 km/h el coche no debería calentarse tanto. Insisto que si hace un día caluroso, podría subir hasta los 90º, si vas con el aire acondicionado puesto, siempre algún grado más, pero llegar casi a la zona roja no es normal, salvo que pongas el coche a más de 130 km/h en tiempo de calor o a tope de potencia en tiempo normal.

Aparte del radiador es necesario limpiar bien todo el circuito de refrigeración. No sé si ya lo has hecho. Como dice Pablo, habría que asegurarse de que el termostato funciona bien y no se queda cerrado o abre a más temperatura de la debida. La puesta a punto también puede influír. Si llevas el encendido atrasado y/o una mezcla pobre en gasolina, puede resultar también en una temperatura algo mayor.

Otra cosa que pudiese ocurrir es que tengas el radiador obstruído o con parte de los tubos anulados por deterioro. Si lo has llevado a un taller especializado te habrían dicho si te ocurre algo de esto.

Hay todavía más medidas que se pueden tomar pero antes conviene asegurarnos de estos puntos que te comento.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jogosi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por jogosi » Lun Oct 17, 2011 23:44

hola gracias por vuestras respuestas os comento,el coche tiene todos los manguitos nuevos,se le limpio el circuito pero no se desmonto el radiador se mir oy no lleva termoestado puesto se lo quitaron y me dijero nq si nel se calienta menos,lo de la temperatura yo vivo en sevilla asin q imaginate solo e nla cochera hace unos 28 o 30 grados por la mañana,esque l orecojo el viernes del chapista q tenia unas cosillas q arreglar y queria empezar a cogerlo,De todas maneras se lo llevare aun taller q se dedica a coches de toda clase y tb a americanos para q me lo mira y me diga si esta apunto o no y tb lke explicare e ltema,pq tb le psa q al estar el motor caliente despues cuesta trabajo arrancar y ya he leido un post por ahi con el mismo problema,en fin aver cuando lo coja como va despues de un mes parao en el taller,un saludo y gracias de nuevo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 17, 2011 23:59

En caliente, en estos coches de carburación conviene pisar el acelerador a fondo mientras accionas el arranque.

En la puesta a punto, si te la hacen con la pistola láser, con 7º de avance suele ir muy bien, aunque vaya un poquito adelantado. Además, siempre se te calentará un poco menos. Los dos tornillos del frente del carburador regulan el aire (o los dos la gasolina; ahora no me acuerdo bien). No son uno para el aire y otro para la gasolina; en más de un taller se han confundido. Girando a la derecha cierras el paso de la gasolina y a la izquierda lo abres.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

SamuDodge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por SamuDodge » Dom Mar 25, 2012 12:47

Hola, a mi también se me calienta mucho, llegando rapidamente casi a la zona roja al los 7 minutos al ralenti o andando.

Hay veces que hace amagos y baja un poco, el ventilador del radiador está siempre en marcha desde que arranca.

Le hemos llevado el radiador a que lo limpien, cambiado el tersmostato por otro nuevo (de apertura a 83º) y limpiado y revisado la bomba de agua y sigue igual.

En el taller le han mirado en distintos puntos con un termometro laser q mide a distancia la temperatura y sale mas baja de la que marca el contador del termoemtetro del dodge.

Creo recordar que esos puntos que miro eran: algun tornillo de la culata, (los colectores no que se dispara), el manquito de arriba del radiador y el de abajo para ver si por un lado le entra caliente y por otro sale frio (creo q estaba frio abajo y caleinte arriba)

Tambien hemos visto que el cable de este termómetro que va por un lado de la culata izquierdo de la culata (contrario a los colectores) esta pelado en algunos sitios y a lo mejor asi falsea. No se si eso se puede canmbiar o si al cortar el trozo malo y empalmar ya no mediría bien

En el taller dicen que es por eso y que el termometro del cuadro de mandos marca mal y que no pasa nada, que con restarle la lo que dice el cuadro 20º vale , pero le diré que lo revise bien no sea que un dia de calor + una buena cuesta arriba= dodge a la barbacoa.

Asi que eso es lo que te puedo decir, que al parecer a mi me pasa lo mismo y que revises el cable y lo midas con un termómetro laser a ver y nos cuentas, ok?

Un saludo!
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Mar 25, 2012 13:05

Puedes probar a cortar y empalmar un trozo nuevo pero como lo hacen los electricistas: Soldado con estaño y con una funda de esas que se encoge con el calor en el empalme, dejando la unión perfectamente aislada. Así no te debería dar ningún problema de mala lectura debido al empalme. Si aún así te sigue marcando mal, tendrías que pensar si no es del reloj de la temperatura. Probar con otro reloj igual sería una alternativa.

Si todo falla siempre le puedes instalar un sensor y reloj adicional con su cable. Puedes encontrar el kit en la mayoría de las tiendas de repuestos, en Milanuncios, en Ebay...

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Mar 25, 2012 22:31

Rubenez0 escribió:Puedes probar a cortar y empalmar un trozo nuevo pero como lo hacen los electricistas: Soldado con estaño y con una funda de esas que se encoge con el calor en el empalme, dejando la unión perfectamente aislada. Así no te debería dar ningún problema de mala lectura debido al empalme. Si aún así te sigue marcando mal, tendrías que pensar si no es del reloj de la temperatura. Probar con otro reloj igual sería una alternativa.

Si todo falla siempre le puedes instalar un sensor y reloj adicional con su cable. Puedes encontrar el kit en la mayoría de las tiendas de repuestos, en Milanuncios, en Ebay...

El conjunto reloj y sensor adicional:
http://www.piezasautosclasicos.com/conj ... pum22a4b54

SamuDodge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por SamuDodge » Dom Mar 25, 2012 23:12

Muchisimas gracias de nuevo por tus consejos!

Probaré esta semana a ver y os comento como resulta a ver si le sirve tambien al compi la solución.

Un saludo y gracias one more time!
Aaah, dodge vita!

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Abr 18, 2012 23:53

Hola,

Mi dodge también se calienta. He estado buscando un poco de información y me gustaría que me aconsejaseis un poco qué hay que revisar.

Entiendo que habría que hacer los siguiente:
-Limpieza de todo el circuito: al parecer se soplaron los orificios del bloque (creo que no se ha utilizado lavado con productos químicos, tan solo varios cambios de agua hasta que ha salido clara). Bien es verdad que se han realizado cambios de agua con el radiador nuevo instalado (no con el antiguo) con lo cual no sé si habrá caido suciedad en el radiador nuevo. ¿Cual es el mejor método de limpieza del bloque?
-Termostato nuevo (bueno, por ahora lo tiene quitado todo el tiempo, de prueba).
-La bomba de agua es nueva.
-El radiador es el grande y además es nuevo.
-El ventilador es de 6 aspas (y creo que está muy cerca del radiador).
-Puesta a punto. No entiendo en qué influye para que se caliente, pero lo he visto en vuestros mensajes, parece ser que si va atrasada se calienta más. Cual es el mejor método de regularla.
-Mezcla pobre en gasolina?

Faltaría algo más?

GRacias,

Albert.

Responder