Aire acondicionado y carburador??

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Responder
espugnyc
Dodgero Aprendiz

Aire acondicionado y carburador??

Mensaje por espugnyc » Vie Dic 10, 2010 20:57

Muy Buenas, a ver que tengo un par de preguntillas , como siempre.A ver si alguno me podeis ayudar,Necesitaria si alguien me pudiese enseñar un esquema o algo asi de como la instalacion del aire acondicionado ya que lo tengo desmontado por completo y lo quisiera montar.Y la siguente es que el mecanico me hizo una chapuza en el carburador puesto que creo que estos llevan starter automatico y el me lo puso manual,a si que si me pudieseis decir como deve de ir montado os lo agradeceria.Muchas gracias de antemano

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 11, 2010 1:31

En cuanto al aire acondicionado, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sólo añadir que de los 3 cables que salen de la consola, el negro, como puedes ver, va a masa (-), el rojo a corriente (+) y el azul sale al compartimento motor para empalmarse al amarillo, que va al embrague del compresor.

El compresor va montado sobre un soporte que va sujeto a los mismos tornillos de la bomba del agua. De este mismo soporte sale el tensor de su correa, la cual va alojada en la garganta central de la polea del cigüeñal. Otro tirante de hierro va anclado a la culata. La carga del aire se realiza por las dos espitas cubiertas por tapones de aluminio que salen de la unión de los tubos con el compresor.

Creo que con esto el mecánico tendrá información más que suficiente para montar el sistema :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 11, 2010 1:54

En cuanto al starter automático, quizás a tu coche le hayan acoplado un tirador para hacerlo manual -como a muchos otros 3700- debido a que el sistema tenía un fallo. No sé si será tu caso pero te cuento cómo funciona:

Se trata de un "termostarter", que consiste en que dentro del capuchón de baquelita negra que va a un lado del carburador hay un muelle que se contrae con el calor, abriendo así la mariposa del carburador, que en frío se queda cerrada, ayudando a que entre más gasolina que aire en el carburador para un mejor arranque en frío -es curioso; con el calor se contrae en vez de dilatarse-. Además, al pisar el pedal del acelerador a fondo en frío antes de arrancar hay una palanca que deja el motor acelerado también para facilitar el arranque y funcionamiento en frío. Hay un tornillo que regula el efecto más o menos acentuado del acelerador en frío. Además, este mecanismo impide que la mariposa se quede totalmente cerrada (entonces el coche nunca arrancaría) contrarrestando parcialmente la acción del muelle dentro del capuchón negro.

Por otra parte hay un tubo envuelto en una tela de amianto que conecta la varilla hueca que va alojada dentro del colector de escape - atravesándolo pero aislado del humo que sale por él- con el capuchón de baquelita. Su misión es transmitir el calor del colector de escape al muelle para que se vaya contrayendo con el calor abriendo así la mariposa cuando el motor coge temperatura suficiente. No debe haber holgura entre la salida del colector y la entrada al capuchón porque entonces no se transmitirá correctamente el calor al starter y la mariposa no se llegará a abrir del todo.

Hacia 1973 este sistema, inventado en EE.UU. dejó de utilizarse debido a que la varilla en el interior del colector se corroía y dejaba pasar humo hacia el muelle, el cual resistía; no así la baquelita, que acababa por achicharrarse, dejando de ser estanca e inutilizando el sistema. En su lugar se utilizó un sistema eléctrico, que es el que le acoplé a mi dodge.

Tendrás que comprobar que existen todos los componentes y que están en buen estado antes de devolver tu starter al estado original. Lo más importante es comprobar que no sale humo por la terminación de la varilla hueca sobre el colector de escape; sólo debe salir aire caliente que sube desde el otro extremo de la varilla, que está abierto también por su extremo inferior. Si la varilla echa humo, entonces tendrás que buscar otro colector con su varilla en buen estado, o bien dejarlo todo como está.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

espugnyc
Dodgero Aprendiz

Mensaje por espugnyc » Sab Dic 11, 2010 14:00

Muchisimas gracias Rubenzo, le pasare todo esto al mecanico que creo que es todo lo que buscabamos.Contar con tigo es una maravilla Rubenzo. Lo dicho gracias.

espugnyc
Dodgero Aprendiz

Mensaje por espugnyc » Jue Dic 16, 2010 20:15

Buenas de nuevo, podria alguien pasarme alguna fotillo del carburador del dodge 3700 gt.Para poder ver de que forma van todas esas palanquillas y muelles, a ver si somos capaces de montarlo. Gracias de antemano

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 16, 2010 21:06

En esta sección de Bibliografía podrás encontrar un manual de reparación para este carburador: El Carter BBD 4300S: viewtopic.php?t=949

Aquí te dejo un par de fotos de las levas del mío. Cuando se hicieron las fotos la mariposa estaba abierta. Es decir, el starter no había entrado en funcionamiento. Para ello hay que pisar a fondo el acelerador una vez; entonces se queda enganchado cerrando la mariposa hasta que el muelle del starter se calienta y abre la mariposa progresivamente, liberando la oreja inferior del tornillo regulador del ralentí en frío que la estará bloqueando, cuando aceleres lo suficiente:

ImagenImagen

Responder