Pérdida anticongelante en Radiador

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Lun Nov 22, 2010 22:30

Cuánto se aprende en este foro... :shock: :shock:

Lo tendremos en cuenta, además, de uno de esos tubos metálicos que salen del radiador de aceite, y entran en el cambio, he visto que me goteaba una gota de vez en cuando. Concretamente, del tubo de la izquierda según se mira desde arriba. :wink:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 22, 2010 22:46

Puede que el tubo tenga alguna fisura o puede también que se haya aflojado la tuerca del racor :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Lun Nov 22, 2010 23:16

Por cierto.. hablando de fugas :!: :!:

El pasado jueves, me dí una soberana vuelta en el coche, y tras detenerme y estacionar el vehículo, observo cómo me empieza a soltar humo blanco por el capot. Joder !!! :x :x , será la fuga que comentamos anteriormente, que ha roto algún manguito, o cualquier otra cosa parecida, pero me resultó raro, porque por más que anduve por carretera y por ciudad, la temperatura en todo momento, iba perfecta.

Pues... sin demorarme más, voy al grano. Abro el capot :shock: (acojonao) :shock: , y veo que me está soplando gas frio por la "rosca" superior de la pieza rectangular redonda, en la que entra el tubo del radiador del aire acondicionado, y de la que a la vez, sale otro a la consola del aire acondicionado del interior del habitáculo. Más abajo os dejo una foto de dicha pieza (que se encuentra junto al encendido transistorizado).

!!! Menudo susto !!! :oops: :oops:

Lo que no entiendo, es el motivo, puesto que no había conectado el compresor en ningún momento, ni tampoco había manipulado dicho aparato, si bien, seguramente que será porque al cargar el gas (que supongo que se cargue en esa pieza) habrán apretado mal dicha tuerca.
Ahora no lleva tuerca, lo único que hay es una especia de "pasta blanca" que se ha quedado en la boca de dicho agujero.

Posteriormente, anduve con el coche unos 80 kilómetros, y sin ningún tipo de problema. Al contrario...va.... de maravilla :lol: :lol: . Eso sí, como podreis imaginar, no he encendido el compresor... ni de broma !!!

Bueno... no os pregunto nada, porque estoy seguro que me vais a aconsejar a cerca de todo lo comentado anteriormente.

Ya me direis...

http://yfrog.com/6zp8150016j

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 23, 2010 0:27

Realmente la carga no se hace por ahí. Hay dos bocas donde entran los tubos en el compresor tapadas con unos tapones, por donde se hace la carga y la descarga. Lo más probable es que te haya fallado la botella metálica, que parecía un poquillo tocada en la foto. El mejor lugar para que te arreglen esto es una casa especializada en climatización del automóvil. Ahí te podrán diagnosticar por dónde ha fallado exactamente y te podrán arreglar o sustituír lo que se haya roto. Quizás haya suerte y sólo se haya soltado la unión por la vibración a lo largo del tiempo; quién sabe. La verdad es que no sé de otro caso igual. :roll:

Menos mal que ahora no urge utilizar el aire acondicionado, y menos aún allá por el norte :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jesusns

Mensaje por jesusns » Mar Nov 23, 2010 14:01

Como bien dice Rubén, la carga no se hace por ahí cosmo. La carga se hace por el propio compresor y es donde se hizo. Esa tuerca seguramente la dejarán floja en algún otro momento. Si puedes, mándala a apretar y no deberás tener mayor problema.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Mar Nov 23, 2010 20:00

Ok... que todo el mal sea ese.

Y... además de verdad Rubén... cómo podrás observar en las fotos que he colgado en el otro foro acerca del agujero bajo el intermitente, efectivamente... el coche ya está en Cantabria, así que demomento, de aire acondicionado nada !!

No hay más que ver esos verdes prados que tenemos por el Norte. :lol:

Eso sí... sin despreciar al resto... claro está !!!! :lol:

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Nov 24, 2010 22:52

cosmo escribió:De todas maneras, me debe de perder también por dónde os he dicho, porque tenía (tras estar parado unos 20 días y sin llegarle a arrancar) unas gotas verdes en el propio radiador, en su base, así como por el latiguillo metálico de los dos que salen del radiador hacia el cambio (creo), el de la izquierda.

Con los años es normal.

El mio empieza a mostrar cada vez más poros, esas gotas que ves son la prueba de que el tuyo ya ha trabajado bastante.

Con el tiempo piensa en comprar uno nuevo (como yo), no merece la pena reparar algo que dentro un tiempo fallará por otro sitio.

Responder