AIRE ACONDICIONADO

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
Responder
cosmo
Socio

AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por cosmo » Mar Sep 14, 2010 21:50

Hola a todos.
Un par de preguntas, que seguro que no os van a resultar muy difíciles..

Cuando apago el aire acondiconado, me tira unas gotas de agua, por el interior del habitáculo, a la altura de los tubos en la parte de los pies del acompañante. ¿Es normal?

Con la segunda velocidad del compresor y claro está, más con la tercera, aparte de sonar un pequeño chirrido por la parte de abajo (osea donde se encuentra el ventilador), me tira por donde sale el aire, una especie de tela (tipo nido de abeja), que supongo que sea lo que recubre el radiador que va dentro del aire acondicionado.

Espero habeme expresado con claridad...
:oops:
Ahí lo teneis...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 15, 2010 0:16

Hola cosmo,

esas gotitas pueden provenir de que tienes el termostato muy alto y se te forma hielo en las rejillas de la consola. Al apagarlo, este hielo se derrite y cae por esa zona. A mí también me ocurre a veces aunque ahora que he regulado el termostato a las 4 (si fuese un reloj) me sucede menos. También puede ocurrir que no tengas bien conectado el tubito de desagüe del agua de la condensación y no evacúe por los agujeros que van conectados en la consola del aire y suelo del habitáculo.

En cuanto a esa especie de esponjilla o panal de abeja minúsculo que te puede tirar por la rejilla, me ha ocurrido a mí también. Puede ser del aislante interior que se ha resecado después de mucho tiempo sin usar y ahora con el empuje del aire es expulsado al exterior. Me imagino que cada vez lo hará menos, como me ha ido pasando a mí.

Respecto a lo del chirrido, el ventilador está ubicado al fondo de la consola y consta de dos turbinas unidas. Es posible que haya que lubricar un poco el eje con aceite o grasa. En mi caso habían cogido holgura y cuando torcías hacia un lado determinado sonaba una especie de carraca. Me lo solucionaron poniendo el ventilador de un Granada, que es casi igual, más silencioso y más potente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Sab Sep 18, 2010 20:27

Muchas gracias Rubén.

Has solventado todas mis dudas. Revisaré lo del termostato y miraré lo de engrasar lo del eje.

Da gusto...

Gracias.

Responder