Instalación radiador de mayor capacidad.

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Rubenez0
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Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 24, 2010 14:36

Si no pasa de los 90º, al menos ya tienes controlada la temperatura. Aparte de cambiar el radiador también es conveniente limpiar todo el circuito (incluídos los restos sólidos tras los tapones del costado del motor) y cambiar la bomba de agua. Supongo que también lo habrás hecho.

El mío llaneando va sobre los 80º incluso con los calores; en cuestas pronunciadas llega a los 90º, lo cual es normal. Cuando termina la cuesta va volviendo a los 80º. Lo que le hice al mío fue cambiarle el panel al antiguo radiador por otro nuevo, que además tiene más filas de rejillas según me explicaron.

Aquí tienes un tutorial para subir las fotos. Al final del tema tienes un tutorial gráfico actualizado que ha subido Alco04. A ver si te ayuda :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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magnum 430
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Mensaje por magnum 430 » Mar Ago 24, 2010 23:34

Pues no puedo deciros como iba antes,ya que no andé con el coche hasta que lo dejé en orden de marcha,ahora no pasa apenas de la raya de los 80º y eso que no le hice los 2 agujeros en la junta de culata.
¡¡¡ BARREIROS FOREVER !!!

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Rubenez0
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Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 25, 2010 0:17

Os cuelgo las fotos que me ha mandado caiman y que él no consigue subir. Esta vez sí que son de alta resolución:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En mi opinión, todos los que salieron con aire acondicionado o automáticos deberían haber salido con un radiador similar de fábrica, ya que en cuanto el circuito se ensucia empiezan a surgir problemas de calentamiento, agravados por el enfriador del A/A delante del radiador (sin un ventilador suplementario como los coches modernos) y el paso del líquido de la caja de cambios que también tiene que enfriar el mismo radiador. El 3700 es un poco más propenso al calentamiento al pesar como 200 Kgs. más que el Dart, llevar más potencia pero el mismo sistema de refrigeración que el primer Dodge español.

Muchas gracias por estas fotos, caiman :wink:
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Scirocco924
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Re: Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por Scirocco924 » Lun Mar 02, 2015 1:21

Una pena que magníficos post como este,no nos sirva con tanta utilidad por culpa de imageshack,no consigo ver ninguna de las fotos colgadas.
No hay ninguna solución?

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Rubenez0
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Re: Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 02, 2015 14:37

Me temo que no :roll: Una vez que el dueño del servidor considera que ha caducado el plazo no es posible recuperarlas... En todo caso, lo único que se podría hacer sería que mopar volviese a colgarlas, pero las explicaciones que se dan por escrito dan suficientes pistas para seguir el mismo camino si estás interesado.
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Scirocco924
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Re: Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por Scirocco924 » Lun Mar 02, 2015 21:58

Pues si Rubén,pero es una pena ya que con imágenes no hay lugar a dudas

metamorpho
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Re: Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por metamorpho » Mar Mar 31, 2015 12:15

paso por aqui tambien..... jaja, quizas, uno de los pocos puntos negros de los cuales no se tiene tanta info, o al menos no es facil de dilucidar por q pasa, es como recalientan algunos de nuestros coches.... tuve uno q me volvia loco.... cambiamos todo, y ese motor estaba hecho a nuevo... no muy rectificado limpio y sin rajas... no obstante.. siempre calentaba. acto seguidio pusimos un electro (manual) y mejoro muchisimo, no obstante tener q encederlo cada vez q iba al centro (todos mis dodges fueron usados como primer vehiculo y hacian muchos kms todos los dias, a gas claro!! jaja en argentina esta permitido colocarlo a estos cacharros, y los motores trabajan un pelin mas calientes).
solucion, un radiador de v8...nunca mas problemas... siempre anduvo fresco y no tuve q usar el electro mas q en algunas situaciones extremas. Esta solucion es viable siempre y cuando hayamos repasado previamente los puntos probables q causen el recalentamiento. (sucio,fuera de punto, manguitos, bomba, culata .....)
espero sirva de algo. no se q radiador sea compatible de mayor capacidad q se hayan colocado en españa. abrazo carnero.

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Rubenez0
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Re: Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 31, 2015 13:22

Al parecer, nuestros dodges salían de fábrica con un radiador muy justo para el volumen de motor que llevaban. Cualquier defecto de los que enumeras arriba hace que se empiecen a calentar más de la cuenta. Alguien experto en radiadores le comentó a un amigo que el radiador debe llevar siempre más volumen de líquido que el que lleva dentro el bloque; cuanto más mejor... Y en el caso del nuestro va muy justito. Este tipo de radiador que algunos le ponen aquí en España creo que es el de alto rendimiento utilizado para el Dart, a partir del año 67... Mientras aquí en España todos -manuales, automáticos, con aire acondicionado, sin aire- llevaban el mismo radiador, he observado que en Argentina los que montaban aire acondicionado llevaban un radiador más ancho, que es lo lógico teniendo en cuenta que en esa época no se montaba electroventilador. No se si también se montaría para el modelo automático, que lleva la refrigeración del aceite en el mismo radiador, también se montaba el radiador ancho allá.

Otra solución bastante eficaz es montar un radiador de aceite que ayude a bajar la temperatura del motor. En este caso, lo que lleva más trabajo es buscar la ubicación adecuada, con un espacio suficiente y hacerle las sujeciones necesarias, pero siempre que se hayan descartado las causas más comunes que has comentado arriba, lógicamente.
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