Instalación radiador de mayor capacidad.

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
mopar
Socio

Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por mopar » Mar Ago 17, 2010 0:12

Hola gente.

Bien, terminada la restauración he querido hacerle unas mejoras al 3700, y aprovechando que he estado unos días de vacaciones le he instalado un radiador de mayor capacidad nuevo y un servofreno con bomba nuevos. A continuación paso a describiros la instalación del radiador.
Antes de empezar si me gustaría deciros que la instalación no ha sido coser y cantar ya que el radiador no sirve de buenas a primeras para nuestros Dart/3700 basados en el Dart 66 americano (ya me parecía raro que Rockauto no lo vendiera para el Dart 66 y si para el modelo 67 americano). Pero no os asustéis si alguno de vosotros estáis o estabais pensando en instalarlo porque con unas modificaciones podemos tenerlo en nuestro Dodge sin problemas. Lo que si tuve claro desde el principio es que los maguitos originales (excepto el inferior que veréis para que me ha servido) no me iban a servir y tampoco los espaciadores del ventilador.

Allá vamos con la primera foto.

Aquí una vez sacado de su embalaje.
Imagen

En esta foto podéis ver el material utilizado.
El Radiador.
El ventilador que le puse en la restauración.
Manguito inferior de una 1,50" x 22" de largo (recomiendo el de 20")
Manguito superior. No es más que el inferior de origen cortado a medida.
Varios espaciadores de 0,50", 1" y 2". Al final utilicé el de 1"
Imagen

Aquí estoy vaciando el circuito. :D
Imagen

Empezamos soltando los manguitos.
Imagen
Imagen

Soltando el radiador.
Imagen

Aquí ya estoy con el ventilador fuera. Debido a que el radiador es más grueso que el original recomiendo la instalación de ventiladores con las aspas planas por un lado como podeis ver en la foto.
Imagen

Bueno aquí ya empezamos con las ñapas al radiador nuevo para que encaje en el coche.
Este agujero que señalo hay que hacerlo más ancho.
Imagen

Y en esta foto podeis ver la entrada para el manocontacto en caso de instalar electroventilador.
Imagen

Este Radiador sirve tanto para los que tenemos caja manual como los que tengáis caja automática. Hay están las entradas para los manguitos que refrigeran las Torqueflite.
Imagen

Esta zona que señalo hay que limarla un poco para que el tornillo no roze cuando coloquemos el radiador en su sitio
Imagen
Imagen

Aquí podéis comprobar donde va a quedar sujeto el radiador por el tornillo de la foto respecto del agujero que trae en origen el radiador nuevo. Así pues os podéis hacer una idea de que no coinciden los agujeros del radiador nuevo con los del radiador original.
Imagen

En las siguientes fotos estoy haciendo pruebas con los diferentes espaciadores que tengo.
Imagen
Imagen

Al final decido instalar este espaciador. De 2" y utilizo unas arandelas para desplaza el ventilador unos milimetros más.
Imagen
Imagen

Se acabo. Ya esta todo instalado y podeis comprobar que es más ancho que el de origen y que ocupa tada la entrada de aire de la carroceria.
Imagen

Aprovecho y os subo un par de fotos del servo y bomba de freno que he puesto. He querido instalar este kit aprovechado que tenía un poco tocado el servo original pero sobre todo porque la cubeta donde va el liquido es de plástico con tapones en vez de la original con tapa. Que quieras o no con la original siempre perdía algo de líquido y con esta se soluciona.

Bueno espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda para aquellos que algún día toméis la decisión de cambiar de radiador por este.
Imagen
Imagen

P.D. De momento con esto doy por finalizada la restauración/mejoras así que las próximas fotos son las del reportaje prometido.

Saludos.
Última edición por mopar el Mar Ago 17, 2010 1:24, editado 1 vez en total.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 17, 2010 0:41

Muchas gracias por el reportaje, que sin duda servirá a muchos que están considerando cambiar su radiador por este. Intuía que alguna modificación había que hacerle pero la verdad es que estas son bastante asequibles y ni siquiera es necesario acudir a un taller (salvo que no queramos mancharnos :lol:).

Ya nos contarás cómo se nota en el funcionamiento del coche y seguimos a la espera de las fotos del coche completito y en la calle :P
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Re: Instalación radiador de mayor capacidad.

Mensaje por caiman » Mar Ago 17, 2010 0:48

Mopar joder ni de fabrica ves esas fotos y te quedas sin palabras, solo te quedas con envidia de no tenerlo como lo tienes tu, si te acuerdas me diste el telefono por que iba por bilbao pero con la crisis me han cambiado la ruta y hago internacional pero te prometo que si me vuelven a embiar te llamo para verlo y hacernos la cerveza, ENORABUENA POR ESA RESTAURACION

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Ago 18, 2010 11:44

Cierto Rubén, aunque hay que hacer modificaciones éstas no son difíciles, solo la molestia de tener que hacerlas pero en fin, ya esta hecho y ahora solo queda ver que tal funciona el tema. De momento solo lo he tenido arrancado en la lonja a ralentí un buen rato y se porta bien, a ver en carretera abierta que tal va. Ya os contare.

Gracias caimán, mi teléfono lo tienes y si se da la ocasión te tomo la palabra.

Saludos.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Ago 18, 2010 12:44

Enhorabuena y gracias por el "brico"

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Ago 18, 2010 19:05

Mopar me has dejado acojonado, que nivel!

Se puede comer encima del motor.

Ya nos contarás como suena y como va.

SAludos,

Albert.

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Mié Ago 18, 2010 21:24

:shock: :shock:
jo, como molan las fotos¡¡
a ver si algún día puedo verlo en directo¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Relik
Socio

Mensaje por Relik » Mié Ago 18, 2010 22:02

Eres un fiera Rafa, asi da gusto con estas explicaciones, a ver si algún dia podemos ver esa maravilla en persona.

Un saludo.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Mié Ago 18, 2010 22:10

Madre mía.... Qué pasada !!!!
Lo malo es que cuando vaya a Santander y abra el capot del mio, me voy a echar a llorar......
Una preciosidad Mopar.
Felicidades..

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mié Ago 18, 2010 23:34

De eso nada, Cosmo, que casi todos empezamos por ahí. Lo bueno de comprar un coche con algo que hacer, es que te lo pasas genial arreglándolo y empiezas a pulir detalles y luego lo dejas a tu gusto, y como tú lo hagas no lo va a dejar nadie. Hay quien prefiere comprar el coche en estado perfecto, ellos se lo pierden, je, je. 8)

Por cierto, Rafa, fenomenal trabajo!!! Pero, ¿qué es eso de que sólo lo has arrancado un rato? Con el trabajazo que te has dado con el coche, ¿cómo es que no te estas recorriendo el país disfrutándoloooooooooo? (Es broma) :lol:

Responder