Calentamiento

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Lorenzo13
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Re: Calentamiento

Mensaje por Lorenzo13 » Lun Jun 23, 2014 20:16

Saludos amigo Doge TnT, como dices que tienes el radiador de calefacción un poco obstruido, lo mas seguro que sea ese el problema, ya que la calefacción forma parte del sistema de enfriamiento y al tenerlo obstruido te sube varios grados la temperatura, y como dice el amigo Ruben debes poner al menos 50% de anticogelante.

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Rubenez0
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Re: Calentamiento

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 24, 2014 1:24

Hola Vicente,

el que haya alguna obstrucción en el circuito siempre influye algo. Una buena limpieza con un producto al efecto que se echa en el radiador y se tiene media hora con el motor en marcha (con la calefacción puesta), siempre viene bien para asegurarnos de que el circuito se limpia. Cuando tires el líquido después de esa media hora con el líquido funcionando puedes meter agua a presión por el agujero superior del radiador, el inferior, y la entrada y salida de agua del bloque, para terminar de desprender los residuos que queden.

Que la aguja llegue a la mitad del camino entre la raya de enmedio y el inicio de la zona roja entraría dentro de lo aceptable, sobre todo si estás subiendo un repecho prolongado sobre los 100 Km/h. De todas formas, mientras no toque la zona roja, la mecánica no corre peligro, al tratarse de bloque y culata de fundición. Estos coches notan bastante una temperatura ambiente alta. Con los calores conviene aprovechar las cuestas abajo para soltar un poco el acelerador y, si es pronunciada, incluso reducir a una marcha inferior para que baje la temperatura, las técnicas que se usaban antes para conducir estos coches.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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albert romer
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Re: Calentamiento

Mensaje por albert romer » Mié Jun 25, 2014 0:03

Ahondando en este tema, he visto q hay gente q tiene instalado un grifo para cerrar el conducto del agua para la calefaccion en el vano motor, de esta manera se pasa menos calor en verano en el habitaculo. Ello puede influir en el calentamiento?
Saludos

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Rubenez0
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Re: Calentamiento

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 25, 2014 1:11

Yo creo que esto apenas influye. Cuando la palanca de la calefacción está en "frío" apenas circula líquido por esa parte del circuito aunque el aire siempre tiende a salir caliente cuando el motor ha llegado a su temperatura de funcionamiento. Si se cierra totalmente con un grifo, supongo que al tener esa parte del circuito totalmente anulada puede subir un poquito más la temperatura pero no creo que se note a efectos prácticos.
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Re: Calentamiento

Mensaje por albert romer » Jue Jun 26, 2014 0:24

Gracias Ruben, he pensado hablar con mi mecanico para ponerlo pues no es nada despreciable el calor q irradia desde los bajos el dichoso radiador en el habitaculo, incluso aunque lo tengas con la palanca en frio.

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Re: Calentamiento

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 26, 2014 0:34

Eso es fácil... Y siempre puedes abrir de nuevo el grifo si notases algún efecto adverso.
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Re: Calentamiento

Mensaje por EUSE » Sab Jun 28, 2014 21:16

El problema de calor en el habitáculo viene por no tener nuestros coches de origen grifo de calefacción.
Cuando se pone en posición frío se actúa sobre un trampilla que regula el aire, dicha trampilla ajusta mediante una junta esponjosa que con los años se deteriora dejando pasar aire caliente.
Mi mecánico me adaptó un grifo con un cable que se acciona desde dentro de la guantera.

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Re: Calentamiento

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 29, 2014 13:54

Una excelente solución ;)
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Re: Calentamiento

Mensaje por albert romer » Mar Jul 01, 2014 11:48

Hola Euse, si puedes pon fotos con el sistema de accionamiento por cable.

Gracias.

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Re: Calentamiento

Mensaje por albert romer » Mié Jul 02, 2014 22:46

Euse, ¿qué medidas tiene la llave de paso?

Gracias.

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