Calentamiento

Aquí todo lo relacionado con radiadores, manguitos, y aire acondicionado.
RAMAR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RAMAR » Sab Ago 28, 2010 18:04

Hola a todos.
Hacia tiempo que no escribia nada..... El curro y una semana de vacaciones han tenido la culpa....
He estado haciendo unas pruebas y lo tengo mas que crudo para el 11-S.
El problema es que se calienta a partir de la primera hora..... Coño si funciona casi una hora bien como coño se me calienta tanto a partir de ese punto..... Estoy mas que perdido, no se que hacer, que no sea abrir el motor. Alguien habia oido una cosa asin antes????
Ojala un dia pueda conducir mirando la carretera y no el reloj de la temperatura
Saludos. :wink:

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab Ago 28, 2010 18:18

No te aconsejo que abras el motor, si fuese una avería de culata, se dejaría sentir antes, te aconsejo montar un radiador más grande o enviar el tuyo a que le pongan un panel nuevo con una fila más de connductos a lo grueso.
Está cada vez más claro que es la pega de nuestros dodges, sobretodo los automáticos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 28, 2010 18:41

Hola Ramón,

¿Quitaste los tapones del bloque motor para limpiar los resíduos sólidos que se acumulan en esa parte y cambiaste la bomba del agua? A veces, estas cosas marcan la diferencia. Adelantar el encendido tanto como puedas pero sin "picar biela" también ayuda algo.

Otra solución adicional es acercar las aspas más al radiador con unas arandelas de unos 3 mm., dejando todavía un poco de margen para cuando el coche está muy cuesta abajo o los frenazos (el motor se mueve un poco hacia delante). El electroventilador siempre es una ayuda. Por otra parte, como mi radiador estaba bastante perjudicado cambié el panel por otro, con algunas filas más como dice Euse, pero aunque tardaba más en calentarse, se calentaba todavía hasta que cambié la junta.

Si has hecho todo esto, y el radiador está limpio sólo queda mirar la junta de culata o la culata en sí. El mío es automático también y le hice todas estas intervenciones (ya sabes que a mí lo que me pasaba es que no se habían hecho los dos agujeros suplementarios que no vienen en las juntas actuales). Ahora en días calurosos, llaneando a 130 Km/h. no pasa de los 80º y en un repecho más o menos pronunciado llega a los 90º pero recupera al terminar la cuesta.

En cuanto al radiador grande que vende Rockauto, lo han instalado ya Magnum430 y mopar (puedes ver un tutorial que ha colgado en "Mecánica y Restauración"). El primero ha dicho que no se le calienta nada (pero el suyo es manual) y mopar no lo ha probado en carretera. Caiman encargó a una casa especializada un radiador de estas características más o menos y desde entonces dice que no pasa de 90º (también es manual). Otra solución es echarle el líquido G12 que llevan los Volkswagen-Audi (son 3 litros del producto puro y el resto agua). Creo que vale 8 € el litro pero siempre es más barato que cambiarle el radiador... O le puedes hacer ambas cosas.

En función de si has hecho lo que te dije, si quieres, te doy mi opinión sobre lo que yo haría. :roll: No tires la toalla todavía que aún quedan opciones :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RAMAR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RAMAR » Mar Ago 31, 2010 2:00

Este finde han sido fiestas en mi pueblo y no he podido mirar nada.... el que viene voy a hacerle todo lo que pueda, con el liquido, acercar aspas... etc,,,, y a ver que pasa....
Saludos.

Marc

Mensaje por Marc » Mar Ago 31, 2010 16:07

Una pregunta para ir aprendiendo de los que saben:

¿Porque tienden a calentarse más los automáticos y menos los manuales?

(La "lógica" del profano me haría pensar en lo contrario porque se supone que el automático va como más suave, no sé).

Muchas gracias.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mar Ago 31, 2010 17:44

Hola Marc.

Los que más se calientan son los automáticos y si tienen aire acondicionado pues más todavía.

Los automáticos se calientan más que los manuales porque con el mismo radiador hay que refrigerar dos partes del coche que cogen temperatura es decir, el motor y la caja de cambios automática. Lógicamente en el manual solo hay que refrigerar el motor.

Saludos.

Lorenzo13
Dodgero Novato

Re: Calentamiento

Mensaje por Lorenzo13 » Mar Jun 10, 2014 14:26

Saludos, les doy las gracias por sus valiosas información, les cuento que estoy restaurando un Gt 1976 en Venezuela y se estaba calentando, le cambie todas las mangueras del agua y ya conseguí solucionar ese problema.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 11, 2014 0:12

Muchas veces, con una buena limpieza del circuito es suficiente. Es algo recomendable hacer cada dos años en funcionamiento normal, y siempre llevar como mínimo 50% de anticongelante en el circuito para evitar que se forme corrosión y depósitos. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Lorenzo13
Dodgero Novato

Mensaje por Lorenzo13 » Mié Jun 11, 2014 5:02

Muchas gracias amigo Ruben, por la información ,no sabia cada cuanto tiempo había que hacerlo, por eso es tan importante este Foro.

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Lun Jun 23, 2014 10:24

Leyendo esta interesante conversación del calentamiento del coche, quería comentaros mi caso, a ver que os parece, si va alto de temperatura, o lo veis dentro de lo normal...

Las conclusiones que saco, entre otras, de esta conversación, es que me podría venir muy bien un liquido refirgerante de estos que estabamos hablando G12.

Esta fotos es a 100 por hora en autovía con ligera pendiente. En alguna ocasion (un par de ellas), me ha subido un pelín mas.., pero nunca me ha llegado a la zona roja (como máximo la aguja ha dejado ver la mitad del 0 del 80), siempre se ha quedado justo un poco por encima de la mitad, no sabría calcular, pero puede que unos 90 o 95 grados...(a ojo).., aunque creo que para saberlo con exactitud debiera de hacer una medición con un termómetro habilitado para ello....

Ah, una cosa que se me olvidaba, si podría influir un poco en ello, el hecho de que pudiera tener algo obstruido el radiador de calefacción, pues no calienta mucho, y tengo pensado sustituirlo un poco mas adelante...

Imagen

Un saludo, amigos...

Responder