Instalar dirección asistida

Aquí todo lo relacionado con la dirección, asistencia, rótulas.
Rubenez0
Administrador

Re: Instalar dirección asistida

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 19, 2015 21:07

Es difícil de decir porque el plano desde donde saqué mis fotos y este que muestras es distinto. Quiero creer que sí son los mismos agujeros. Posiblemente venían de serie en el motor desde su concepción para acoplar la dirección asistida Chrysler y en España se aprovecharon para hacer el anclaje de la caja Imenasa/ZF. De no ser igual habría que hacerle los agujeros... Nada como que alguien que tenga experiencia nos cuente cómo lo ha hecho... Si es que hay alguien por este foro que tenga esta experiencia. :roll:

Tu coche lleva una polea de dos gargantas: Una para alternador y bomba de agua; la otra para el compresor del A/A. Necesitarías una que llevase 3 gargantas para enganchar también la del A/A. No se si se puede hacer lo que tú comentas, pero yo tengo una intuición: Si con la cantidad de recortes que hizo Chrysler al fabricar el 3700 no recortaron ahí, por algo sería. Quizá si enganchas la polea de la dirección a la del A/A con una correa más larga no aguante bien la tracción y deslice. Mi cadillac tiene para arrastrar el "peaso" de compresor que lleva, doble correa, y aún así en alguna ocasión patina alguna, yendo bien apretadas.

Ese dodge tiene suerte de estar en tus manos y está recibiendo ahora el cariño que le faltó durante más de una década. Feliz paseo y que disfrutes mucho de tu Dart ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 16, 2016 19:51

Hoy estuve hablando con Luciano (Barquillera), que hace muchos años hizo la adaptación de la dirección asistida al Dart GT de su padre, junto con un hermano, y me confirma que hay que cambiar también la caña de la dirección. Alguno de los Dart que he visto con esta adaptación hecha llevaba el volante Nardi, quizá del 3700 donante :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Paufont » Dom Ene 17, 2016 23:49

Hola Ruben,

Disculpad mi tardanza en responder. Bueno, antes que nada decir que tampoco me he pronunciado en avances pues no hay modo de acabar de concretar con quien estoy en contacto por el material... En espera de "que lo tenga a punto" para hacer la compra, bueno...

Lo de la columna de dirección... La del Dart llega hasta la caja recta y la del 3700 parece que es articulada, imagino pero que seria posible hacer un acople de un modo u otro por no haber de cambiar la columna entera, pues quisiera conservar el volante que lleva, es decir, hacer la transformación del coche sin que aparentemente se apreciara, no quiero alterar su "look", a veces habia pensado en el volante Nardi, si, le da ese aire mas deportivo, pero quisiera conservarle su volante de baquelita, me encanta.

Habrá que ir matizando como hacer todo des del conocimiento que se puede hacer mientras voy intentando lograr el material necesario, parece mentira lo que llega a costar reunir dichas piezas y yo de mientras con el coche arrinconado de hace dias... :roll: Si de mientras alguien con un poco mas de "brio" en hacer las cosas tuvierais un 3700 para despieze y estuvierais dispuestos a vender el material, la questión agilizar el tener el coche en la calle.

Saludos y gracias,

Pau

Responder