Kit de frenos de disco delanteros en Dart.
- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
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- LA PLETINA DE SUJECCIÓN, DE 1 CM DE GROSOR
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- Rubenez0
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Un gran paso para los propietarios de los Dart sin discos de origen... Seguiremos atentos a este hilo, Alejandro 

- CarlosDodge
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- Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:49
Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Están de suerte los propietarios de los dart con tambores
El café también entra en el kit
Un saludo
El café también entra en el kit
Un saludo

- ALEJANDRO
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- Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35
Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Siempre tengo un café para los amigos, me sale bueno además dicen.....jaja.
- Rubenez0
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Muy bueno... En cafetera italiana 

- JCMesa
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Eso va "viento en popa", gran investigación, Alejandro.
- Fernandopal
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- Registrado: Sab Dic 28, 2019 23:54
Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Qué buena pinta tiene!!!!! Creo que éstas cosas son las que permiten disfrutar más de un vehículo clásico. Además, como las modificaciones no se ven a simple vista, no cambian el aspecto original. Ya sé que a los puristas puede no gustarles, pero soy de los que piensa que tiene que haber un equilibrio entre originalidad y funcionalidad. Si tuviera un coche con éste par, y al frenar se iría de lado ó en el peor de los casos, no frenase, lo dejaría en la cochera (se acabó el disfrute). Es sin duda un gran avance Alejandro, buen trabajo!!!! Por cierto, también tiene muy buena pinta ese cafe jajaja 

- ALEJANDRO
- Administrador
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- Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35
Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Así es, además tampoco estoy inventando nada nuevo, ni es algo anacrónico, los frenos de disco ya existían, y este tipo de coche ya debería de haberlos tenido en origen, como sus coetáneos.
Y como decía anteriormente, ya en la época se fabricaba un kit para ellos,y no habalmos de un kit para competición, que se hacía para los 600, los primeros Gordini, no, se hacían para un uso de calle a nivel usuario, por que ya se detectaba que había un problema en su momento, y ya hoy en dia no digamos.
Además se suma otro factor, el tema de las ITV, antaño, tu sabias si tu coche se iba hacia un lado u otro al frenar, o tenias calculadas las distancias de frenado, pero eso a los de la inspección no les vale, o da los valores o se acabò.
Bueno, sigo avanzando, tema de hidràulica solucionado, logicamente no coincide la toma del latiguillo en el lado tambor con la entrada de la pinza.
Había varias opciones, una era mandar fabricar un latiguillo con la toma de Dodge por un lado y la de la pinza por el otro, pero surge la cuestión de cuando toque sustituirlos por vejez, a quien sea el dueño le toca de nuevo mandarlos fabricar, averiguar los pasos de rosca y demás.
Por tanto, he conseguido aprovechar el latiguillo original y reformar la toma de él en la pinza, ésta tiene una entrada de 8,125, y el latiguillo es de 11,125, por tanto se retaladra con broca de 9,75 y se le pasa un macho de esa medida y problema resuelto, el latiguillo de original se salva.
En las fotos se ve la operación pasando el macho para hacer la nueva rosca, y el latiguillo ta roscado.
Y como decía anteriormente, ya en la época se fabricaba un kit para ellos,y no habalmos de un kit para competición, que se hacía para los 600, los primeros Gordini, no, se hacían para un uso de calle a nivel usuario, por que ya se detectaba que había un problema en su momento, y ya hoy en dia no digamos.
Además se suma otro factor, el tema de las ITV, antaño, tu sabias si tu coche se iba hacia un lado u otro al frenar, o tenias calculadas las distancias de frenado, pero eso a los de la inspección no les vale, o da los valores o se acabò.
Bueno, sigo avanzando, tema de hidràulica solucionado, logicamente no coincide la toma del latiguillo en el lado tambor con la entrada de la pinza.
Había varias opciones, una era mandar fabricar un latiguillo con la toma de Dodge por un lado y la de la pinza por el otro, pero surge la cuestión de cuando toque sustituirlos por vejez, a quien sea el dueño le toca de nuevo mandarlos fabricar, averiguar los pasos de rosca y demás.
Por tanto, he conseguido aprovechar el latiguillo original y reformar la toma de él en la pinza, ésta tiene una entrada de 8,125, y el latiguillo es de 11,125, por tanto se retaladra con broca de 9,75 y se le pasa un macho de esa medida y problema resuelto, el latiguillo de original se salva.
En las fotos se ve la operación pasando el macho para hacer la nueva rosca, y el latiguillo ta roscado.
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- Rubenez0
- Administrador
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- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Re: Kit de frenos de disco delanteros en Dart.
Muy bien pensado, Alejandro... Ya tenemos ganas de que nos cuentes cómo frena con el kit montado 

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- Dodgero Novato
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar Sep 24, 2019 16:16
Re: Kit de frenos de disco delanteros en Dart.
Buenas trades a Todos!
Que maravilla Alejandro, tiene una pinta incredible, y la parte mas admirable es ver que con tu perseverancia y saber hacer, finalmente lo vas a conseguir!
Lo mejor Como dicen los compis, es que se guarda al Maximo la apariencia original, pero restando el "peligro" de la frenada de los tambores, que depende del dia/clima etc, te puede dar algún susto que otro, entre la asistida y los discos, va a quedar tan bien que no voy a querer usar el coche moderno, y que siempre que me lo permita el clima y las regulaciones, saldrà a lucir palmito, eres un grande Alejandro!
Que maravilla Alejandro, tiene una pinta incredible, y la parte mas admirable es ver que con tu perseverancia y saber hacer, finalmente lo vas a conseguir!
Lo mejor Como dicen los compis, es que se guarda al Maximo la apariencia original, pero restando el "peligro" de la frenada de los tambores, que depende del dia/clima etc, te puede dar algún susto que otro, entre la asistida y los discos, va a quedar tan bien que no voy a querer usar el coche moderno, y que siempre que me lo permita el clima y las regulaciones, saldrà a lucir palmito, eres un grande Alejandro!