Reloj Cuentarevoluciones

Aquí todo lo relacionado con la electricidad de accesorios, luces, cuadro, pilotos....
Responder
Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Reloj Cuentarevoluciones

Mensaje por Goyododge » Dom Oct 30, 2016 16:24

Hola a todos, hoy me he dado cuenta el el reloj que marca las revoluciones ha empezado a fallar y se quedaba a 0 aún estando el motor arrancado e incluso acelerando.
Unas veces marcaba y otras no aunque al final se ha quedado en 0 r.p.m .Que pensáis que puede ser ,ni que decir tiene que todo lo demás funciona de maravilla pero no sé porqué motivo este reloj en concreto ahora no quiere marcar.
Si a alguien le ha pasado o sabe de que puede tratarse le agradecería un poco de ayuda a ver si puedo volverlo a la vida o hay que sustituirlo por otro.
En el caso que haya que sustituirlo a ver de que manera se hace pues no debe ser nada fácil.
Muchas gracias amigos¡¡¡¡¡

Rubenez0
Administrador

Re: Reloj Cuentarevoluciones

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 30, 2016 19:38

Hola Goyo,

Lo primero es repasar que no se ha soltado o quemado ningún cable del circuito del cuentavueltas. Es cuestión de coger el esquema eléctrico y repasar todos los cables y conexiones. Supongo que tienes el manual de taller. En éste, al final tienes el esquema. Si no lo tienes dímelo y te lo envío.

Si el circuito está bien, es posible que haya fallado el reloj. Creo que hay algunos a la venta en milanuncios.com... Si no, Alexis o Javi de Villalón deben tener.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Jue Nov 03, 2016 13:05

Muchas gracias Rubén, voy a mirar a ver que pasa y ya os cuento¡¡¡

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 21, 2016 15:54

Mira a ver si tambien falla su iluminacion, o si parpadea la bombilla, sinonimo de mala conexion de masa, que le entra por el mismo sitio que la señal del motor.

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Mar Nov 22, 2016 19:10

Pues la verdad no entiendo nada.El domingo salí a dar una vuelta con el y cuando llevaba un rato en la carrereta empezó a funcionar pero no de una manera constante sino que fallaba y funcionaba, hasta que de repente empezó a ir bien.Que puede ser entonces jajajaj estará encnatado? jajajaja

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 22, 2016 23:38

... Encantado de estar montado en un Dodge :lol:

Puede ser una mala masa, como ha dicho Alejandro. Lo típico que se corrige cuando le das unos golpecitos hasta que vuelve a fallar... O alguna de las conexiones desde donde manda corriente. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Mié Nov 23, 2016 22:21

Me da la sensación que es algo muy común en algunos Dodge. Recuerdo que en algunos trayectos que compartí con el forero Rober, en mis primeros descubrimientos del Dodge, nada más arrancar le daba algunos golpecitos al reloj del cuentarrevoluciones para que empezara a funcionar. Y, si te digo la verdad, creo haberlo hecho alguna vez también en el Dart nuestro.

Si te sirve de ayuda, aunque sea otro coche diferente, en el Citroën XM que tengo a veces me pasa exactamente lo mismo. Se va a cero el cuentarrevoluciones y, al rato, vuelve a marcar, pero sin ningún patrón concreto. En este caso, lo arreglé porque era una mala conexión del conector entre el cable y la cogida que lleva en el alternador. Había cogido suciedad y no hacía masa, nada como desmontar la conexión, lijar un poco y echarle un poco de limpiaconectores.

Saludos.

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Jue Nov 24, 2016 17:19

Muchas gracias amigos¡¡¡.SEguiré observando su funcionamiento y si veo que no es del todo correcto pues tomaré medidas,no me gusta ver que algo no funciona en mi Dodge,es mi ojito derecho¡¡¡.-Muchas gracias¡¡¡¡¡.-

Responder