BOCINAS

Aquí todo lo relacionado con la electricidad de accesorios, luces, cuadro, pilotos....
Responder
Dodgetense
Dodgero Novato

BOCINAS

Mensaje por Dodgetense » Dom Oct 12, 2014 15:43

Hola.

Se me presenta el siguiente problema con mi Dart GT:

Tengo anulado el aro pulsador de las bocinas llevando otro un pulsador de palanca bajo el salpicadero y en una posición de accionamiento muy incómoda. Cuando compré el coche ya estaba así la instalación y hace unos días me puse a averiguar el por qué. Puenteo con un cable desde el pulsador añadido hasta el terminal del pulsador original y ¡sorpresa! éste funciona perfectamente. Observo bajo el salpicadero dos cables de color negro -mismo color que el del terminal del pulsador original-, uno cortado y el otro que va a dar al enchufe múltiple estando sin conexión al otro lado de la regleta. Pruebo ambos, por separado, con el del pulsador añadido pero las bocinas no suenan. Sospecho que el cable que va por la caña de la dirección hacia el pulsador del aro lo tengo roto.

¿Es difícil acceder al manojo de cables que van por el interior del tubo de la dirección?

Supongo que tendría que desmontar volante, conmutador de intermitencias, etc. ¿alguno habéis hecho este tipo de trabajo?

Saludos a todos.

Rubenez0
Administrador

Re: BOCINAS

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 14, 2014 23:43

Hola Dodgetense,

Efectivamente, es una lata tener el pulsador del claxon tan apartado. Al final, casi ni lo usas. Algo parecido me pasaba con el cadillac cuando lo compré y daban ganas de pitar con la boca por no buscar el mando.

evidentemente, hay que desmontar el volante y el conmutador de intermitencias aunque en el Dart, es algo más sencillo, ya que no lleva el conmutador de largas / cortas como en el 3700 desde el año 73. Lo más difícil suele ser sacar el volante, que suele quedarse atascado después de más de 40 años sin haber sido movido. Después de aflojar la tuerca (sin quitarla del todo) conviene dar unos golpes lateralmente al volante para que se afloje y sentado en el asiento del conductor empujarlo hacia arriba con las piernas (se deja un par de vueltas de tuerca para que no salga disparado hacia arriba). Luego, se trata de tener cuidado al desmontar el conmutador para volver a montarlo como estaba (si es necesario, hacer unas fotos que nos ayudarán a recordar cómo estaba todo). Ahí ya no te puedo ayudar más, ya que esa parte del cableado interior ni la he hecho ni la he visto hacer. Espero que algún compañero que tenga experiencia en esta parte concreta te pueda dar más información.

Suerte con esa reparación ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Dodgetense
Dodgero Novato

Re: BOCINAS

Mensaje por Dodgetense » Mié Oct 15, 2014 1:17

Te agradezco el comentario "Rubenez O".

Como es algo que no me corre prisa y siempre puedo volver a dejar la instalación como antes, con el pulsador secundario, intentaré desmontarlo con calma.

Saludos.

Responder