Cableado interior motor

Aquí todo lo relacionado con la electricidad de accesorios, luces, cuadro, pilotos....
Responder
amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Cableado interior motor

Mensaje por amd3700gt » Vie Oct 05, 2012 13:25

Hola a todos,

Con muchas dificultadas y tras mucho tiempo, sigo con la restauración de mi 3700GT del 73.

Una vez sacado el motor para repararlo, al volver a montar todo, hemos visto que el cableado interior del vano motor, está bastante deteriorado, e incluso hay algún cable roto debajo de la funda de plástico (oh my god!! :? :? ).

Mi pregunta es sencilla: ¿se vende como recambio este cableado, tal cual viene en el coche (enfundado y con sus clavijas de conexión)? ¿o habría que repararlo reproduciendo cable a cable todo esa maraña de cables? A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero la verdad es que no tengo ni idea del tema.

Si no existe posibilidad de comprarlo ya montado ¿eso te lo pueden hacer en cualquier taller de electricidad del automóvil, o existe algún taller especializado en este tema?

Salud a todos.

Rubenez0
Administrador

Re: Cableado interior motor

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 05, 2012 16:25

Pues desgraciadamente no hay nadie que reproduzca este cableado. Tu pregunta no es tan tonta como crees, pues para muchos coches sí que se reproduce, sobre todo para los americanos, con sus conexiones múltiples y todo, pero cuesta un dinero. Para el 3700 tiene que hacerse artesanalmente, preferiblemente por un electricista, lo que quiere decir que te va a costar bastante. No te sabría decir cuánto pero no va a ser barato. Si estuvieses por Madrid te podría dar las señas de un buen electricista del automóvil, al que además estos coches no le son nada extraños, aunque habría que ver si tiene tiempo para ponerse a ello y el presupuesto que llevaría :roll:

Otra opción es que lo vayas haciendo tú copiando bien el esquema actual y comprobando paso a paso que todo va funcionando bien. Lleva bastante trabajo pero se trata sólo de ser muy observador, metódico, meticuloso... Y paciente. Te puedes ayudar del esquema eléctrico que viene en el manual de taller del 3700.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por amd3700gt » Vie Oct 05, 2012 19:19

Gracias Ruben, acertado como siempre.

Si quieres, dime el contacto de Madrid, y voy evaluando opciones.

Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 07, 2012 13:04

amd3700gt escribió:Gracias Ruben, acertado como siempre.

Si quieres, dime el contacto de Madrid, y voy evaluando opciones.

Un saludo.

Te lo he enviado por privado ;)

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por amd3700gt » Lun Nov 19, 2012 13:26

Hola a todos

Ya me había dado por vencido con el tema de encontrar el cableado ya fabricado, pero ayer, trasteando por la red, encontré una web argentina donde lo venden nuevo, listo para quitar el viejo y colocarlo.

Os pongo el enlace de la web donde lo ví: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleta-_JM

Lo venden para los modelos Dodge GTX / RT / Polara. Se supone que el Polara sería análogo a nuestros 3700 gt ¿no?

¿Alguien sabe si esa instalación eléctrica argentina valdrá para mi 3700 gt del 73?

El precio al cambio es de unos 80 € (más transporte). Me parece razonable (¿cuánto será el transporte?), teniendo en cuenta que la alternativa es que me la reproduzcan en un taller de electricidad del automóvil, y me imagino que será más cara ¿alguno con experiencia en este tema que sepa de precios?

Gracias y saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 19, 2012 14:05

Efectivamente, nuestro 3700 GT sería similar al Polara, que es la versión básica de 4 puertas, aunque la versión más parecida era el Dodge GT, pero las diferencias son meramente estéticas entre el GT y el Polara.

La primera diferencia importante con la que te encontrarás es la instrumentación, que es totalmente distinta:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aunque quizás se trata de interpretar qué cable va a cada reloj en uno y en otro. Es muy posible (sin conocer bien el cuadro argentino) que dicho cuadro vaya con circuitos integrados, ya que es el cuadro "Rallye" que equipaba algunas versiones del dart 67 en adelante (el español tiene cables individuales para cada reloj, lo que convierte la parte trasera del salpicadero en un nido de serpientes). En la segunda mitad de los 60 prácticamente todos los modelos americanos llevaban este sistema. Esto quiere decir que es posible que todos los cables que van al cuadro se enchufen a este integrados en un solo enchufe (habría que confirmarlo).

Luego están los mandos de luces, que parecen también distintos. Posiblemente, las largas se accionen en el modelo argentino por un pisón en el suelo, igual que en el Dart español o el 3700 del 71-72.

Por otro lado, las luces traseras de los modelos argentinos eran todas rojas, como en los modelos norteamericanos; es decir, creo que el intermitente, freno y posición iban a la misma bombilla (Sólo tenían una a cada lado detrás) aunque esto convendría confirmarlo.

La luneta trasera térmica no sé si se incorporaba en estos modelos en Argentina y es una parte bastante sensible, por la cantidad de potencia que lleva.

Supongo que se podrá adaptar la instalación conociendo estos detalles. Una instalación hecha nueva por un electricista te puede salir por un mínimo de 700 € (precio de amigo) siempre que no haya complicaciones. 1000 € no sería tampoco excesivo, por lo que he oído por ahí. :roll:

Lo más práctico es que contactes con el vendedor y le expliques que necesitas una instalación para el modelo equivalente fabricado en España, preguntándole cómo va la instalación argentina en esos puntos concretos. Por lo demás, supongo que no debería variar apenas, al no llevar un sistema eléctrico demasiado sofisticado.

amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por amd3700gt » Lun Nov 19, 2012 16:37

Gracias Ruben,

Hablaré con el vendedor, a ver si puedo acotar estas dudas, y veremos si hay suerte con el tema.

Seguiré informando....

Un saludo.

Responder