PROBLEMA ELECTRICO

Aquí todo lo relacionado con la electricidad de accesorios, luces, cuadro, pilotos....
Responder
davidnv6
Socio

PROBLEMA ELECTRICO

Mensaje por davidnv6 » Lun Feb 06, 2012 20:32

Llevo desde el verano con un problema de electricidad en el Dodge que me trae loco.Y lo malo es que como ya no hay talleres buenos de electricidad para estos coches, nadie me sabe dar una solución.
El problema es que la batería carga más voltaje de lo debido. En lugar de cargar a 14 o 14,5 se va hasta 15,5 o 16. De esa manera como es lógico la batería no dura ni un mes.
Lo curioso es que cambié la batería que se fundió que estaba en garantía y probé con otra que me prestaron en el taller y al poner una batería nueva el problema parece solucionado; pero a las 2 o 3 semanas coges el coche un día y vuelve a cargar de más.
Viendo que no era cosa de la batería me cambiaron el regulador, el que llevaba el coche es uno BOSCH de 12V, pero le pusieron uno americano aparentemente muy similar.El problema parecía arreglado pero a las 3 semanas otra vez empezó a cargar de más, se ve enseguida porque que la aguja de la carga de la batería se va a la derecha del todo.
El otro día en un taller de electricidad de mi barrio probaron de nuevo con el regulador antiguo, y ahora va mejor que el nuevo, pero la verdad no confío para nada en que ya no me vuelva a las andadas en unos días.
Me han hablado de unos reguladores de transistores de FEMSA que eran muy buenos. Pero sinceramente no veo claro que el problema sea del regulador.
Pero si no es cosa del regulador, ¿de dónde viene el problema?
Si sabéis cuál puede ser la causa o conocéis algún taller que sepan de verdad sobre este tema os lo agradezco.

Saludos

Rubenez0
Administrador

Re: PROBLEMA ELECTRICO

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 06, 2012 22:41

Ya conocía tu problema desde hace un tiempo y la verdad es que no sé de dónde puede venir. De todas formas, mañana voy a llevar el cadillac a un taller de electricidad del automóvil para que me miren lo que no me funciona de la climatización. Me lo ha recomendado un amigo y dice que entienden bien estos coches antiguos, aunque el sistema de climatización del cadillac es tela, porque lleva circuitos eléctricos y de vacío en el panel de control, válvulas de vacío de todo tipo que se complementan con conexiones eléctricas. Si quieres, cuando hayan mirado mi coche te cuento la experiencia, y si es buena le puedo consultar tu caso, a ver si es capaz de localizar el problema :)

De todas formas, a ver si alguien del foro ha tenido una experiencia similar y nos puede comentar de dónde puede venir esto...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

davidnv6
Socio

Mensaje por davidnv6 » Lun Feb 06, 2012 23:59

Muchas gracias Rubén, si ves que controlan en ese taller me lo comentas, porque los talleres de ese tipo escasean y la mayoría ni te coge el coche cuando dices que es un Dodge o simplemente te dicen que será el regulador sin ver otras posibilidades. A ver si tienes suerte con lo del Cadillac y me cuentas.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 07, 2012 0:09

Ok David, aunque si le digo que es un Dodge seguramente me va a decir que se lo lleves. Ahora que me acuerdo, el electricista -que tendrá unos 60 años- ha estado la mayor parte de su vida en Argentina, hijo de emigrantes españoles, y creo que trabajó bastantes años en Chrysler Fevre, la factoría donde fabricaban los Dodge argentinos. ;) Te mantendré informado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder