PROBLEMA ELECTRICO EN MI DART 270 DEL 66

Aquí todo lo relacionado con la electricidad de accesorios, luces, cuadro, pilotos....
Responder
joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

PROBLEMA ELECTRICO EN MI DART 270 DEL 66

Mensaje por joseluis1946 » Mar Jul 12, 2011 15:03

Hola amigos, tengo un prblema eléctrico en mi Dart, a saber: no marca nada el indicador de temperatura ni el indicador de combustible. Como quiera que mi especialidad es la mecánica, pues eso que de electricidad solo lo básico. Alguién me puede aconsejar donde está el problema?
Saludos

Rubenez0
Administrador

Re: PROBLEMA ELECTRICO EN MI DART 270 DEL 66

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 12, 2011 16:28

Hola José Luis, lo primero es mirar el fusible correspondiente al cuadro, por si hubiese saltado. Si el fusible está bien, habrá que comprobar que el cable de masa que lleva electricidad al cuadro -que en el Dart 66 va por circuitos impresos- no esté suelto o roto.

Suerte y ya nos contarás ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mar Jul 12, 2011 18:45

Yo tengo el mismo problema en el mio (Pendiente de solucionar) en mi caso de vez en cuando oscilan los indicadores pero no marcan.
A parte de lo comentado por Rubén ¿Puede ser que lleve un relé pequeño en el mismo cuadro? me suena algo de que suele dar problemas.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Jul 12, 2011 19:25

HOLA TOCAYO ( Jose Luis ) :

Este problemilla es comun en mi Dart la " Bestia Negra " , como este coche al no tenerlo documentado y por lo tanto no lo muevo , pues hay veces que le da por no fucionar estos indicadores , lo que yo hago es meter mano por detras del cuadro y muevo con cuidado los terminales que hay detras de estos indicadores , estos van impresos en un circuito y las clavijas con el paso del tiempo van perdiendo consistencia y se pueden llegar a soltar , pongo unas imagenes de un par de velocimetros , por delante y por detras , para que sirvan de referencia :

Imagen

Aqui vemos el circuito impreso del velocimetro , esas cuatro tuercas que se ven , son corriente + y masa - ( al cuadro metalico ) de dichos indicadores y los cuatro terminales , estos son muy delicados y parten con facilidad .

Imagen

Imagen

Estas tomadas para que tengais referencia de diferentes angulos de los dos velocimetros :

Imagen

Imagen

Estas otras , son para que veais como va la sirga con su camisa , montada en el velocimetro :

Imagen

Y por ultimo esta es de un velocimetro del Dart de gasolina ( pone gasolina ) y el otro del diesel original de fabrica ( pone gasoil ) , ( lo cogi de un Dart diesel original que estaba cortado el techo y servia de pared en una granja de un pueblo de Segovia ) .
Última edición por deniro el Jue Jul 21, 2011 16:48, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Jul 13, 2011 10:24

Una pregunta para MAGIC y su varita magica , ( sin ningun compromiso y a modo de informacion ) ...

¿ No se si podrias hacerte con reles de intermitencia , condensador y rele del cuadro del velocimetro , para los Dart ?, lo digo por si a alguno nos haria falta , que como veo esta dolencia es comun en los Dart ya que a algunos nos pasa ... :roll:

Imagen

Aqui se ve el rele y la especie de condensador que he mencionado , el de la intermitencia como ya sabeis va a parte en la zona del cenicero ( quiza este rele se encuentre en España , en el Trueno Azul me colocaron uno nuevo , pero era rectangular , no el de origen ) .
LINEA-69

Imagen

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Jue Jul 21, 2011 14:04

Hola amigos, hoy he llevado mi Dart al electricista y ha verificado que el estabilizador de tensión que alimenta los marcadores de temperatura y gasolina esta averiado, se le ha montado un estabilizador de los usados en electrónica y por el momento funciona perfectamente. Coste de la reparación 30€.
Saludos

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Jul 21, 2011 16:46

HOLA JOSE LUIS :

Me alegro que haya sido facil y economica la reparacion .

Por cierto , ¿ a que llamas estabilizador de tension ? , ya sabes que como a muchas piezas lo llamamos de diferente manera ...
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 21, 2011 16:57

Me alegro de que el arreglo haya sido fácil y barato. La verdad es que los Dart suelen ser coches muy fiables y sólidos. Se partió de un buen diseño, avanzado para la época a la par que sencillo -para tratarse de un coche americano de los 60- que al parecer se ejecutó en España con altos estándares de calidad.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Jue Jul 21, 2011 18:11

Un regulador de tensión es un "chisme" eléctrico o electrónico que sirve para regular de forma constante un voltaje (tensión) independientemente de las oscilaciones del voltaje de origen, el valor regulado evidentemente estará por debajo de la tensión nominal del sistema. En mi Dodge existe un regulador de tensión para garantizar una estabilidad de 5v. aprox. en la alimentación de los marcadores de gasolina y temperatura que de otra forma sufrirían las posibles oscilaciones de tensión del sistema (ver manual Dodge original USA).

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Vie Jul 22, 2011 17:54

Pues no sabes lo que me alegro ya se lo puedo llevar yo al electricista y explicarle lo que tiene que hacer, sin miedo a que se lie y no sepa que hacer :wink:

Responder