rele de intermitencias

Aquí todo lo relacionado con la electricidad de accesorios, luces, cuadro, pilotos....
Responder
frangc40
Dodgero Aprendiz

rele de intermitencias

Mensaje por frangc40 » Vie Dic 24, 2010 20:49

cual es el rele de intermitencias del 3700 gt de la ultima serie?
tengo los intermitentes muertos y tiene que ser o eso o la palanca del volante....pero me atrevo a presumir que sea el rele.
saludos y gracias.

magnum 430
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por magnum 430 » Sab Dic 25, 2010 0:34

Hola Francg y bienvenido,el relé de intermitencia lo tienes dentro del salpicadero,a la parte izquierda,mas o menos a la altura del interruptor del limpiaparabrisas pero en la parte interior,si aún lleva el original es como una cápsula de unos 4 cm a la que le llegan 2 cables,mete la mano y vas palpando porque creo que no llegarás a verla,creo recordar que va encajada en una especie de "U" metálica.

Saludos.
¡¡¡ BARREIROS FOREVER !!!

frangc40
Dodgero Aprendiz

Mensaje por frangc40 » Sab Dic 25, 2010 8:02

muchas gracias!!!
pensaba que iva en el vano motor!!!
a ver si lo doy localizao!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 25, 2010 13:16

En el tuyo, al ser una versión '75 creo que lleva 3 conectores, por llevar warnings. Podrás conseguir uno nuevo en una tienda de repuestos del automóvil. Le valen también los modernos, de tipo cuadrado; total, no se va a ver... :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

frangc40
Dodgero Aprendiz

Mensaje por frangc40 » Sab Dic 25, 2010 20:21

acabo de subir.todo el dia liado con los dichosos intermitentes.mecago en los esquemas electriicos!!!!tengo uno y trae mal algun color....
efectivamente el mio tenia 3 terminales.pero solo usa 2
tiene el cable de entrada que es negro y el de salida que son dos blancos en un mismo terminal.en el esquema se supone que eran el negro y uno rojo me canse de buscar el famoso cable rojo sin resultado.
ahi detras todos los cables son casi iguales.sin conectores....la mayoria estan con faston de fabrica...una terminacion muy cutre para la epoca.(un seat cualquiera trae terminales rapidos para los interruptores y aqui brillan por su ausencia.
el boton del warning actua sobre el cable negro.este trae corriente del contacto al activarlo o bien del warning aun sin activrar el contacto(como es logico)
al principio me lie con otro rele muy raro que tambien tenia 3 bornes y claro,no daba con el fallo.finalmente metiendo mas la mano encontre este otro y lo reconoci,pues es identico al que puse para el warning en el 1430 hace unos años.
simplemente cambiar el rele y ya funcionaba el warning. y los intemitentes.hasta que monto todo y me funciona el warning pero no los intermis......era la carcasa del volante que quedara mal montada sobre un lado y torcia las palancas.una vez puesta todo correcto.
os pongo la referencia del famoso rele,como ya digo este es identico al que tenia,misma marca,misma referencia y todo:
marca NAGARES
referencia IT 180 12 (12V 180 W)
saludos a todos
mis pequeñines:
Dodge 3700 gt
Seat 1430 2000
Nissan primera 2.0 slx
Mitsubishi montero 2.5 tdi
seat ibiza fr.
lancha ducauto flash sport .
caravana hergo alioth starlike 4200.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Dic 26, 2010 13:42

Gracias por tus explicaciones, y enhorabuena por haber conseguido salvar todas las dificultades hasta dejarlo todo funcionando correctamente. Efectivamente, a mí me puso uno Jesús de esa misma marca, ya que el mío iba muy lento, seguramente al deteriorarse con el tiempo... Y del cableado y el sistema eléctrico, efectivamente es bastante malo en estos coches; peor que en los Dart. Desde luego es de lo peor de este modelo; parece mentira que se ahorrasen dinero en este apartado, cuando puede dar tantos problemas.

En muchos 3700 cuando abres el cuadro se ven los cables recalentados o medio fundidos. En el Dart este sistema era mucho más fiable y simple, al ir todo el cuadro con circuitos impresos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder