CAMBIAR ACEITE DEL DIFERENCIAL

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

CAMBIAR ACEITE DEL DIFERENCIAL

Mensaje por joseluis1946 » Vie May 02, 2008 15:34

Hola amigo Erivaj, hojeando el foro de Piel de Toro, he leido esta pregunta hecha por tí. Voy a intentar contestartela (siempre bajo mi punto de vista) en este foro pues no pertenezco al de Piel de Toro.
En mi Dart 270 GL existe en la parte inferior de la carcasa del diferencial un pequeño tapón de vaciado, ignoro si existe también en el 3700, a través de este tapón vacié en su día el aceite, el problema es que al ser un aceite denso (SAE 90 EP) sale muy lentamente. Cierto día tuve que cambiarle la junta a la tapa, cuando la desmonté el aceite se vació TOTALMENTE y de forma rápida, en el futuro siempre que tenga necesidad de vaciar este órgano, lo haré quitando la tapa. Consejo: si tienes posibilidad de desmontar la tapa y cambiarle le junta utiliza este sistema, para mi que tengo elevador y tiempo, es el mejor de ellos. Saludos

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Sab May 03, 2008 2:31

Hola José Luis, eres un cañon, no se te escapa ni una.

;-)

Te agradezco tus indicaciones, y ciertamente en el despiece del Dart he visto que existe un tapon de vaciado en la cara baja. Sin embargo e inexplicablemente en el 3700 no se molestaron en ponerlo.

:-(

Es inaudito que este coche no tenga tapon de vaciado en el diferencial, ni tampoco en el carter del cambio automático, ... pero bueno, aun a costa de ponerlo todo perdido nos apañamos más o menos.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun May 05, 2008 14:26

Pues cambié el aceite del diferencial, y se me calleron 2 lagrimones.

Abrí la tapa y del interior salió un poco de asqueroso aceite embarrado y descompuesto, más perecido a mocos que a aceite lubricante ...

Imagen

Limpieza con trapo, su juntita, montar la tapa, llenar y ahora mismo tengo el diferencial limpito y lleno de casi un litro de aceite SAE90 color dorado.

:-)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun May 05, 2008 22:54

Hola Javier,

me temo que todos nuestros dodges están en las mismas condiciones :? (salvo que se tenga memoria de cuándo se ha cambiado por última vez). Ya eres el segundo en contarme lo mismo al abrir el diferencial.

¿Cómo lo has llenado sin que se te salga el nuevo aceite? ¿Hay tapón de llenado?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar May 06, 2008 8:36

Muy sencillo Ruben, sólo necesitas una llave hexagonal de 14mm para quitar el tapon de llenado de la tapa (asegúrate antes). Este tapón a su vez lleva una arandela de teflon que hace el sellado.

Si no puedes reutilizar la arandela de teflón puedes comprar una similar de plomo, o quizás de cobre te será más fácil de encontrar.

Es muy importante comprobar primero que podemos aflojar el tapon, antes de desmontar la tapa. No sea que esté gripado y una vez vaciado el diferencial no podamos llenarlo.

Tambien ten en cuenta que el tornillo más alto sujeta la tubería de freno que comunica las 2 ruedas traseras. Yo quité este tornillo el primero por comodidad, porque esta tubería tapa los otros 2 más cercanos.

Para volver a montar la tapa, puedes fabricar una junta de carton nueva copiando la huella del diferencial o bien usar pasta de juntas. El apriete de los tornillos de la tapa es 2,75 kg/m, te lo digo por si tienes dinamométrica que cubra este rango (la mia no llega tan abajo).

Te dejo fotos de la tapa montada y desmontada con el tapon puesto.

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 08, 2008 23:09

¡Muchas gracias por esta explicación tan detallada, Erivaj! :D

Otra cosa que le tendré que hacer a mi Dodge :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jesusns

Mensaje por jesusns » Jue May 08, 2008 23:15

Hoy me he estado fijando en mi coche y realmente es dificil quitar la tapa sin desmontar el tanque de gasolina, como lo ha hecho Erivaj. Mi diferencial rezuma una gota de vez en cuando asi que ya tenia previsto hacer esta operacion y como tambien queria limpiar el tanque de gasolina pues tal vez aproveche y haga las dos cosas a la vez, prometo fotos.

jesusns

Mensaje por jesusns » Jue May 08, 2008 23:19

Me respondo a mi mismo, al levantar el coche la suspension baja y la altura del diferencial con respecto al tanque tambien baja aunto aclarado : :lol:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 10, 2008 1:10

jesusns escribió:Hoy me he estado fijando en mi coche y realmente es dificil quitar la tapa sin desmontar el tanque de gasolina, como lo ha hecho Erivaj. Mi diferencial rezuma una gota de vez en cuando asi que ya tenia previsto hacer esta operacion y como tambien queria limpiar el tanque de gasolina pues tal vez aproveche y haga las dos cosas a la vez, prometo fotos.

Pues a ver si vemos esas fotos pronto :P y ampliamos la enciclopedia gráfica del bricolaje dodgero :lol:

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Sab May 10, 2008 14:22

Hola amigos :) , si me permitis :oops: una pequeña aclaración a lo que ha dicho Jesus; efectívamente al levantar el vehículo la distancia relativa entre la carrocería y el eje aumenta, pero HAY QUE LEVANTARLO DE LA CARROCERIA y poner calzos en ella ya que si ponemos calzos o borriquetas en el eje, cuando descansa el coche sobre ellas la distancia relativa es LA MISMA que cuando esta el coche en el suelo sobre las ruedas. Me excuso ante los que hayan entendido a la primera la explicación de Jesús :cry: , pero creo no es malo aclarar cosas :wink: . Saludos :lol: :lol:

Responder