Instalando un grupo diferencial largo.

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Rubenez0
Administrador

Re: Instalando un grupo diferencial largo.

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ago 30, 2015 19:11

Profesionalidad total :shock:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Sep 01, 2015 22:24

Aprovechando que el kit trae arandelas calibradas para el diferencial, le quité el juego a los satélites y planetarios, aquí es a base de prueba y error, si los dejamos muy ajustados se traban, asi que iremos quitando arandelas de unos u otros, siempre promediando, es imprescindible un micrómetro para ir viendo los espesores de las mismas, sino nos volveremos locos.
Para desmontar estos 4 engranajes hay que desmontar los tornillos de la corona, y de paso se pueden poner nuevos, ya que los trae el kit, OJO, estos roscan al revés, para luego apretarlos a su torque podemos encontrarnos que no todas las dinamométricas miden en sentido contrario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Sep 01, 2015 22:39

Se me olvidó hacer fotos de la colocación de los 3 rodamientos, 2 en el conjunto corona-diferencial, y el que va calado en el eje del piñon.

Para sacarlos lo suyo es un extractor, pero hay métodos caseros, como es romperlo poco a poco, incluso cortarlo con una dremmel.

Para volver a meterlos si hay un buen truco, el cual utilicé, pues no dispongo de prensa, sencillamente es meter el piñon y el conjunto corona-diferencial en el congelador, un par de horitas, al sacarlos congeladitos calentamos con una lámpara de gas el rodamiento, y veremos que entran solitos sin ayuda de prensa, conviene apretarlos a su posición mientras se igualan las temperaturas.

Pongo una foto del piñón congelado con el rodamiento nuevo ya en su sitio, detrás está la lámpara con la que calenté el rodamiento antes.

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 02, 2015 0:01

Ese, sin ir más lejos, es el método que utilizan en Ferrari para meter los pistones en los cilindros en fábrica, si bien ellos utilizan hasta nitrógeno líquido. Imaginad las tolerancias mínimas que se manejan.

Pues sí, este, de los diferenciales, es un terreno de alta precisión que requiere de ideas claras, paciencia, precisión y buenas herramientas, o -en su defecto- una buena dosis de ingenio ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Oct 01, 2015 23:32

Aparte de informar que seguiré con el tutorial cuando me descargue las siguientes fotos, deciros que ando como loco de contento, el amigo Alexis, Tapicero, ya me ha entregado los asientos, y he podido probar el grupo en la reunión, unos 400 kilómetros, no bufa, no vibra, no tiene ruidos raros, todo perfecto a la primera, tan solo curiosamente me tira algo de valvulina por la tapa, y eso que ya habéis visto como dejé todo de pulido y junta nueva.

Las sensaciones son muy distintas, por fin se puede aprovechar la tercera para realizar un adelantamiento, o para recuperaraciones a velocidades entre 80, 90, antes solia podias pisar en cuarta y esperar. El nivel sonoro ha bajado, gracias a que se han ganado unas 700, 800 revoluciones, eso si, en los repechos largos requiere pisar algo mas el acelerador para no quedarse, aún asi podríamos bajar a tercera para volver al crucero.

Y todo ello regado con la tapicería nueva de cuero, en fin, que desde el pasado finde lo estoy cogiendo a diario, con cualquier excusa, desde comprar el pan o ir a ver en que fase está la luna a la noche.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 02, 2015 1:13

Enhorabuena Alejandro por el trabajo bien hecho. Estos grupos no son nada fáciles de ajustar y mecánicos muy curtidos en ese arte no los dejan bien ajustados a la primera. Se nota el tesón, la paciencia y la documentación previa. También podrás comprobar que cuando le pisas fuerte en autovía podrás superar los 200 Km/h :roll: (siempre ayudado de un GPS; el velocímetro te dirá que vas a 174 Km/h, salvo que le cambies el piñón). Yo pude comprobar el confort de marcha (sonoro y de llevar un motor más relajado) que da este grupo montando en el Dart '65 de Pablo. Daba la sensación de ir en un coche de hoy en día con 5ª marcha... Y felicidades por esos estupendos asientos con tapizado nuevo, que he podido ver, tocar y probar. Pronto espero tenerlo igual para mi asiento del conductor, lógicamente el que más deteriorado estaba.

Pronto podremos hacerles kilómetros en la próxima concentración de octubre :mrgreen:

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 02, 2015 15:48

Si, esa me queda pendiente, contar dientes del piñon que lle el cuentakilómetros, pues ahora marca de menos, y sustituirle, realmente no se cuantos dientes ha de llevar, el dia que me traigan uno con grupo largo de origen a mi casa lo abriré y contaré dientes, me tocará regalar el cambio de valvulina, que menos.....

Esta tarde lo voy a revisar, abriré la tapa para ver el aspecto, posibles virutas y ya quitar la fuga.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 02, 2015 16:12

Albert romer estuvo investigando dónde localizar este piñón. De hecho, su dodge también lleva el grupo largo. Quizá pueda decirnos dónde lo consiguió.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 02, 2015 16:23

Ahora que lo miro, la explicación la daba en Piel de Toro, el maestro Pablo Arango... Quién si no: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... es.140303/

El grupo largo 31 dientes (más pequeño) contra los 34 del corto,

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 02, 2015 22:07

Efectivamente, contactado con Albert, me pasó el enlace en donde Pablito y el mismo Albert consiguieron averiguar el tipo de engranaje necesario.

Ya lo he comprado, de camino está, y además en EBay, http://www.ebay.com/itm/Dodge-Jeep-31-T ... 9c&vxp=mtr

Responder