Instalando un grupo diferencial largo.

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
ALEJANDRO
Administrador

Re: Instalando un grupo diferencial largo.

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Abr 15, 2015 23:04

Que cosas tienen los dodges y sus vidas.
Hará unos 12 años mi hermano y yo desguazamos un 3700 a secas, sin GT, curiosamente disponía sin embargo de caja de 4 velocidades, cambiada en su dia por el alguno de los dueños, pues los 3700 eran de 3 marchas al volante.

De ese coche sacamos todo lo aprovechable, hasta el último tornillo, para servir de donante a el nuestro. Hoy he empezado a limpiar el puente trasero entero de aquel donante, sobre el que tenia pensado montar los componentes del grupo largo del que dispongo, pues bien, abro la tapa trasera y por curiosidad con ayuda de mi hermano pintamos un diente de blanco y empezamos a girar y a contar dientes, 4, 7, 12.................y llegamos al 41, no puede ser, contamos de nuevo con calma y también pinto un diente del piñon, y no es un sueño no, corona 41 dientes, piñon 14. ES UN GRUPO LARGO, montado en el puente del 3700, que llevo almacenando 12 años como pieza de recambio.
Supongo que el anterior dueño debió de cambiar caja de cambios y grupo largo, o bien lo solicitó así en fabrica, o lo encargó hacer a algún taller.

Asi que no he de cambiar mas que el retén de entrada, los de los palieres, limpiar y aceite nuevo y montar el puente enterito en el coche, sin ajustes ni demás.

Ahora, me queda de recambio un grupo largo desmontado y los componentes nuevos que he comprado para instalarlo como decía mas arriba( rodamientos, arandelas de ajuste), por que montaré este puente y si no hay ruidos extraños ni anomalías asi se queda.

Lo que siento es que no va a haber tutorial que mostrar.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 16, 2015 1:30

Va a ser verdad eso que dicen que de estos coches no había ni dos iguales :mrgreen: A eso se le llama suerte, Alejandro :lol: Te has ahorrado un buen trabajo, aunque también una bonita aventura. Espero que el eje del 3700 esté en buenas condiciones ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Jue Abr 16, 2015 22:34

Una pena que no haya tutorial,hubiésemos disfrutado mucho.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Ago 21, 2015 23:25

Bueno amigos, al final me lié la manta a la cabeza, y sobre el puente que tenia de recambio, con grupo largo, le abrí entero para sustituir todos los cojinetes, pues los tenia comprados y en mi casa ya.

He realizado fotos del proceso, y lo tengo ya instalado, a la espera de una buena prueba en carretera, que no puedo hacer aun por tener los asientos en el tapicero Zabala, pero parece que todo está en su sitio y va bien.

En breve recopilo las fotos y describo aquí los pasos.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ago 25, 2015 22:59

Empiezo poniendo el contenido y la referencia del kit de reparación de nuestro grupo.

La junta que trae no era válida sin embargo, aunque en las fotos de la compra si lo parece, pero bueno, es fácil localizarla.

Imagen
Imagen

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ago 25, 2015 23:15

Yo empecé por cambiar los retenes exteriores, se extraen fácilmente, con cualquier herramienta con forma de L, para colocar los nuevos hemos de ser cuidadosos, buscando una pieza que apoye bien en la parte metálica del retén, en este caso un vaso del 36.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ago 25, 2015 23:48

Ahora podemos quitar la tapa trasera, previamente habremos vaciado la valvulina vieja, bien si tiene tapon de vaciado, bien por el de llenado, fácil ahora pues teniendo el puente fuera podemos girarlo.
Yo he trabajado con el puente sobre 2 patas del elevador, también pueden valer 2 borriquetas.
Nos toca haber desayunado bien, pues toca quitar la tuerca de la salida hacia la trasmisión, que estará apretada a 33 kilos.
Después quitamos los 4 tornillos que sujetan los puentes de la corona, los únicos que realmente se ven en la foto, OJO que tienen forma y guardan mano. ( la foto es ya del grupo montado y limpiado para que se vean bien)
Veremos que aún así el conjunto no se libera de la carcasa del puente, asi que roscamos un par de vueltas la tuerca de la brida y con cuidado y mazo de goma o plástico golpeamos en la tuerca, así el piñón va liberando la corona, en cuanto se mueva unos milímetro queda liberada de la carcasa, saldrá entera, incluidas las 3 pistas de sus rodamientos, que realmente es lo que los puentes ya quitados sujetan el conjunto, OJO, observamos que entre las pistas de rodamientos hay unas arandelas de separación, nos acordaremos de a que lado estaban.
Ya tenemos fuera ambas piezas, corona y piñón, el cual sale sin problema en cuanto quitemos la tuerca sobre la que hemos golpeado.
IMPORTANTISIMA LA ARANDELA QUE VA CALADA EN EL EJE DEL PIÑÓN, JUSTO DELANTE DEL RODAMIENTO.

Imagen

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 26, 2015 1:56

Veo que ya ha empezado lo bueno de este hilo. Con tantas instrucciones y pulcritud en las fotos da gusto. Parece el manual. También la referencia del kit le será muy útil a todo aquél que quiera seguir este camino.

Aquí nos quedamos esperando por más :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Ago 29, 2015 23:42

Ahora he continuado quitando las pistas de los rodamientos del piñon, van a presión en la carcasa, con un mazo suave salen fácilmente, previamente hemos retirado el retén.
una foto de la carcasa ya sin nada, las otras 2 ya con las nuevas pistas ya montadas, han de entrar a fondo y sin dañarlas, no lo he fotografiado, pero me fabriqué un útil, tan sencillo como una tornillo largo, tuerca y 2 pletinas, cada pletina apoya en una pista, y según apretamos la tuerca las pistas van a su sitio en la carcasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Dom Ago 30, 2015 9:47

Gracias por ser tan detallista en la exposicion..., Alejandro

Espectantes a que nos cuentes el resultado final y las diferencias..

Un saludo,

Responder