Instalando un grupo diferencial largo.

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
ALEJANDRO
Administrador

Instalando un grupo diferencial largo.

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Abr 11, 2015 22:29

Desde hace varios años tengo guardado como un tesoro un grupo largo completo, regalo en su dia de Pablo Arango, QEPD

Se trata del 2,92 de desarrollo, frente a los 3,23 de todo el resto.

Este grupo mas largo se instalaba sobre todo en los dart especial, o en cualquiera con llanta de 13 en vez de la 14 habitual, si alguna vez teneis dudas basta con contar los dientes de la corona, visibles según quitáis la tapa, el largo tiene 41 dientes.

He podido conducir bastantes kilómetros un dart GT con este grupo largo instalado ( el rojo verónica de pablo) y el cambio a mejor es muy apreciable, en carretera te permite bajar a tercera para un adelantamiento, en vez de esperar a que se revolucione con la cuarta, y en autovía bajamos unas 800 revoluciones a velocidades legales.

Instalarlo en cualquier dart es sencillo, basta con sustituir el puente entero, pero en mi caso lo voy a montar en un 3700, cuyo puente es 7 centímetros mas largo, asi que toca abrir y sustituir los componentes, para ello me he hecho con un kit que se vende en USA a tal efecto, y trae lo necesario para renovar los componentes de todo el grupo, desde rodamientos, retenes, tornillería, juntas y arandelas de ajuste.

En cuanto me ponga con ello pondré unas fotos, a ver que tal me sale la operación..................

tapicero
Socio

Re: Instalando un grupo diferencial largo.

Mensaje por tapicero » Sab Abr 11, 2015 23:24

Esperamos ver fotos y esos avances Alejandro

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Dom Abr 12, 2015 2:35

Si esperamos espectantes esas fotos,ya que esa mejora le vendría muy bien a nuestros 3700 gt

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Dom Abr 12, 2015 14:04

buenas a todos, hola alejandro! creo q es un cambio para bien, este motor q equipa nuestros dodges, dada la carrera larga y demas configuracion tira cualquier cosa sin cabecear q se dice.baja el consumo y mejora el andar, estos trastos queridos necesitan carretera y este cambio de relacion les sienta de maravilla. espero ver esos progresos, no suele ser muy complicado! buena suerte y adelante!! :arrow: :) :D

DODGE 63
Administrador

Mensaje por DODGE 63 » Dom Abr 12, 2015 14:21

Hola Alejandro,

Te deseo mucha suerte con el cambio del grupo a tu 3700. Seguro que podras hacerlo por tener mucha experiencia adquirida de tantos años alrededor de estos coches, no todo el mundo es capaz de hacerlo.

Alberto de aqui de Sevilla creo tiene montado un grupo largo en su dart GT montado por el mecanico de mi pueblo, si necesitas algo que pueda aclararte no dudes en ponerte en contacto conmigo y Miguel, asi se llama, te atendera gustosamente.

Ya nos diras como vas con este interesante proyecto, Alberto , puedes hablar con el, esta muy contento.

Un abrazo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 12, 2015 21:08

Hola Alejandro,

Muchas gracias por compartir con nosotros esta "hazaña" mecánica. Existe la ide de que ajustar este grupo es muy complicado -no sé si justificada o injustificadamente-. Será muy interesante seguir tu experiencia, si bien es realmente difícil conseguir un grupo largo como el que tienes. En España, sólo es posible tomándolo de un GLE y en EE.UU. tampoco es tarea fácil, pues tan pronto salió el eje de 8.25 o 8.75", el de 7.25", que es el que equipa a nuestros dodges y los americanos hasta 1966 se echó prácticamente al olvido y apenas se fabrican piezas o accesorios para éste. Si acaso, se puede encontrar material de desguace, y ya sabemos que esto es siempre un riesgo sobre todo viniendo desde tan lejos :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 12, 2015 22:08

Bueno, todos los gle lo llevaban, pero no es único de ellos, bajo pedido se podía solicitar este grupo, siempre asociado a llevar llantas de 13, de hecho el mio era de un gl, que al traer esta llanta nos hizo sospechar de su grupo, abrimos tapa y BINGO, 41 dientes, por tanto no lo busquéis solo en los gle.

Gracias por el dato Francis, aunque supongo que si lo ha montado en su dart, simplemente cambiaria el puente entero sin tener que trasplantar piñoneria, si realmente no fue asi seria interesante contactar con este mecánico.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 12, 2015 22:15

Es verdad Rubén, enseguida se agrandó el tamaño del grupo y el patrón de separación de tornillos de rueda, aunque hasta el año 98 sigue habiendo algún Dodge que aun monta esta carcasa pequeña, los Dodge Dakota y Durango son aun 7,25.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 13, 2015 0:51

Muy interesante el dato, Alejandro. No obstante, es realmente difícil dar con un grupo para un eje 7.25 nuevo o remanufacturado en EE.UU.

Alberto se trajo la corona y el piñón desde Canadá, pues el suyo llevaba -al ser diésel- un grupo supercorto, por lo que el mecánico tuvo que hacer el ajuste, pues conservó el eje que traía su Dart.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Mar Abr 14, 2015 9:34

buenas gente! el ajuste como saben se hace con un comparador y pintura... a informarse bien la tolerancia, ya sabemos q si no esta bien, zumba, y a la larga un poco de picadillo de dientes.
de las veces q hice cambio de grupo una sola fue cambiando solo el piñoñ y corona, los otros eran diferenciales completos q reconstruimos(juntas,retenes,rodamiento,pintura) y lo colocamos directamente, claro q asi te puede tocar un zumbador de los antes mencionados.. haciendo la prueba de la pintura antes de cerrarlo es un buen indicio para saber como estan.un saludo y ve contandonos, si puedo dar una mano por ahi avisar, estoy en madrid, abrazo y suerte!

Responder