EL CAMBIO

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Responder
caiman
Dodgero Oficial de 1º

EL CAMBIO

Mensaje por caiman » Jue Dic 20, 2012 15:22

Hola, resulta que he soltado el cambio y lo he montado otra vez pero como nos suele pasar a los novatos al soltar las varillas y volver a montarlas no me he dado cuenta de como iban, pues que se ha quedado la marcha puesta y no hay manera de ponerlas bien alguien sabe como van

Rubenez0
Administrador

Re: EL CAMBIO

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 20, 2012 16:27

No sé si tienes el manual de taller. Viene el procedimiento de montaje y se incluye un gráfico de la timonería del cambio. Espero que que sirva ;) :

Imagen

Imagen

image sharing
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Jue Dic 20, 2012 18:43

muchas gracias ruben, he estado toda la tarde soltando y comprobando al final lo he dejado en punto muerto pero nadamas entraban una para lante y una para tras ni las otras ni la marcha atras.
Al final me he saturado de tal manera que lo he dejado y es cuando he visto el mensaje jejeje, no se si bajare dentro de un rato o lo dejare para mañana muchas gracias y ya te contare como me las apaño
.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 20, 2012 20:06

Conviene limpiar los restos de grasa vieja y darle grasa fresca, aprovechando la coyuntura, para que todo vaya mucho mejor. Suerte y ya nos contarás ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Dic 23, 2012 11:33

una pregunta he desmontado el embrague y de los seis tornillos que tiene cuatro son de la llave 13 y los otros dos son de la 14 ¿eso no es normal?

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Vie Dic 28, 2012 17:40

alguien sabe como se saca el tubito de color cobre que va en el bolante motor el que sujeta el primario es que no se como se llama

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Ene 27, 2013 19:32

por fin despues de no se cuanto tiempo y no se cuantas cosas le he hecho y cambiado ya sale fino, era el dichoso embrague.
Confie en el mecanico que se supone que era el que sabia y las patadas y dinero que me ha costado, para al final hacermelo yo con la ayuda de dos amigos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ene 27, 2013 19:59

Enhorabuena, caiman. No es un tema fácil pero lo has conseguido hacer por tí mismo y además seguramente has repasado y limpiado todo lo que está relacionado en tu dodge :)

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Ene 27, 2013 23:00

si ruben la verdad es que he llegado ha estar desesperado pues me lance a la aventura sin tener elevador ni medios y sacar el cambio me costo pero ponerlo no te puedes imaginar lo que me ha costado, cuando estaba saturado me subia a casa hacerme una cerveza, pues el coche lo tengo en la planta de abajo que es la cochera asi he estado tres fines de semana, hasta que han venido dos amigos a ayudarme pues nose lo que pesa el cambio pero lo hemos puesto a pulso y sin tener apenas sitio por debajo del coche. En fin que todo paso y lo unico que se es que si tengo que volver a sacarlo sera en un taller que hay tienen maquinaria jajaja. No se puede expresar la sensacion que he tenido cuando lo he sacado y todo iba bien

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 28, 2013 14:35

La verdad es que las condiciones en las que lo habéis hecho son poco menos que heróicas. Como dices, sin estar en un elevador hay muy poco sitio para meter y sacar el cambio y volverlo a meter bien encajado y sujeto es mucho más difícil que sacarlo. Cuando estás haciendo estas cosas solo es muy importante tener gente que te ayude, y si tienen algo de experiencia en mecánica, mucho mejor. Un lugar donde poder dejar el coche con todo desmontado cuando las cosas se tuercen para descansar, documentarse o buscar ayuda es fundamental en operaciones de este calado. :roll:

Una experiencia más y la satisfacción de haberlo dejado bien, no te las quita nadie ;)

Responder